Uncharted PAL en PS3 JAP

Bueno bueno bueno, uno de mis regalos navideños ha llegado finalmente hoy, jejeje, y es el "Uncharted: El Tesoro de Drake", y aunque no he podido jugar aún con él, por tiempo, y porque me he pasado un rato, intentando ponerlo en Español y no hay manera. El juego es PAL, y la PS3 Japo, y el menú me aparece en Inglés y solo me deja elegir, tanto Audio como subtítulos en Inglés y Japones únicamente. He intentado encontrar alguna manera, pero no sé como hacer para que tenga los menús, las voces y los subtítulos en Español. ¿Hay manera alguna? O tendré que resignarme y jugarlo en Inglés/Japonés?
Mil gracias de antemano por la ayuda prestada, amigüitos :D
DMCSH2 escribió:Bueno bueno bueno, uno de mis regalos navideños ha llegado finalmente hoy, jejeje, y es el "Uncharted: El Tesoro de Drake", y aunque no he podido jugar aún con él, por tiempo, y porque me he pasado un rato, intentando ponerlo en Español y no hay manera. El juego es PAL, y la PS3 Japo, y el menú me aparece en Inglés y solo me deja elegir, tanto Audio como subtítulos en Inglés y Japones únicamente. He intentado encontrar alguna manera, pero no sé como hacer para que tenga los menús, las voces y los subtítulos en Español. ¿Hay manera alguna? O tendré que resignarme y jugarlo en Inglés/Japonés?
Mil gracias de antemano por la ayuda prestada, amigüitos :D
Da igual que el uncharted sea PAL, USa, Asia o JAP sólo podrás poner english o japan en el idioma (restriccion por la consola) y como metas un ratchet & clank (sea de donde sea) verás que cejotes mas hermosos le salen a ratchet y que ropas más radioactivas. Cosas de tener la consola japo.
Yo tengo el uncharted usa y la consola jap y solo ingles con subs jap.
HiddenY2k escribió:como metas un ratchet & clank (sea de donde sea) verás que cejotes mas hermosos le salen a ratchet y que ropas más radioactivas. Cosas de tener la consola japo.

hay imagenes de eso?

omg!! perdon por el off topic pero, se sabe porque en la version japo le han puesto esos cejotes a ratchet???? es horrendo!!!! voy a tener pesadillas hoy [enfado1]

Imagen
BlueRay escribió:
omg!! perdon por el off topic pero, se sabe porque en la version japo le han puesto esos cejotes a ratchet???? es horrendo!!!! voy a tener pesadillas hoy [enfado1]

No es en la versión de ps3, es en todos los ratchet, de ps2, psp, ps3, todos los ratchet tienen ese estilo en japon. Busca caratulas de los juegos de ps2 japos y verás, pa flipar....

Es como la diferencia entre las caratulas de los juegos de kirby en japon sale sonriendo en todas y en las americanas son iguales iguales sólo que kirby esta enfadado jajajaja

P.D. No es la version japo, es la consola japo, si tu importas el ratchet jap y lo pones en una ps3 pal sale con el look de aquí.
Pues vaya putadon para los que tengan consola Jap,si es cierto que los juegos son region-free,pero van poniendo reestricciones........

¿Que sera lo proximo?

salu2 redshock !
redshock escribió:Pues vaya putadon para los que tengan consola Jap,si es cierto que los juegos son region-free,pero van poniendo reestricciones........

¿Que sera lo proximo?

salu2 redshock !

no son restricciones son adaptaciones a los gustos o moral de los japos...es su versión de la consola [rtfm]
Tengo una consola Japo, y hasta ahora con los juegos que tengo ningun problema, pero esto que comentais de estos dos juegos, me acabo de quedar realmente FLIPADO, dios, pero que cutrada es esta?... Sinceramente creo que son ganas de dar por culo la verdad... espero que se dejen de tonterias en cuanto a esto, porque me va tocar las pelotas! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Pdta: Malditos hijos de putaaaaaaaaaa!
Pdta2: Joder que agusto me quedao... y menos mal que no me compre el Uncharted! :-O :?

Salu2!!!
Raithan escribió:no son restricciones son adaptaciones a los gustos o moral de los japos...es su versión de la consola [rtfm]

Ni adaptaciones ni pollas...........

Que pasa que si tu eres español,pero vives en japon,y te compras un juego que viene la lengua española,por sus costumbres e idiologias no puedes aprovechar el juego como esta grabado?te tiene que limitar la consola para ello?

No hay derecho por mucho que digas............ Oooh
Que poca vergüenza por dios menos mal que no me compre la consola japo...............
Hola yo tbn tengo una ps3 japo y tengo el mismo problema, idiomas y subtitulos en ingles y japones, mi pregunta es la siguiente: ¿ si me compro el uncharted en version japonesa podria jugarlo en español? Ojala haya alguna forma de jugarlo en español, ese juego tiene muy buena pinta Salu2 ;)
Vaya tela, me fuí a la cama con el mensaje y ha creado polémica.
Pero al final es lo que pensaba. A mi lo de la censura, pues me fastidia, pero bueno, pero que no pueda elegir el idioma de Caervantes, ya me parece una soberana tontería. Todavía no me puedo creer que tenga el Resistance Japo (con textos y voces en Español), y que el Uncharted PAL, no lo pueda jugar en Español...
El lumbrera que se le ocurrió esto, le tenían que dar una medalla, al igual que lo de Ratchet and Clanck, que me he quedado flipando, jajajaja.
¿Para esto querían el Blu-ray? Para meter todos los idiomas y que luego solo puedas coger el que le salga de los coj... digo... del Cell a la consola...
Pues vaya una M...

Saludos

PD: Pero en el juego de Ratchet and Clanck, sé que aunque sea PAL, aparece con el Look japo si lo pones en consola Japo, pero, ¿puedes elegir el idioma, o también te lo restringe como el Uncharted?
lo que digo yo: al final lo barato sale caro
Menuda putada

aqui otro que tiene la consola japonesa y lo que han hecho es deleznable, un juego menos que comprar a sony, que parece que es la única que pone estas restricciones...

no veran un duro de mi bolsillo, no...

newdreamer
newdreamer escribió:Menuda putada

aqui otro que tiene la consola japonesa y lo que han hecho es deleznable, un juego menos que comprar a sony, que parece que es la única que pone estas restricciones...

no veran un duro de mi bolsillo, no...

newdreamer

No sé hasta que punto depende de Sony o no, yo de todas formas lo que haría sería ir a dar la tabarra a los foros oficiales de los juegos afectados, naughty dog es una empresa que escucha a los usuarios más que otras (recordar lo rapidito que arregló el tema de la demo) asíq ue supongo que si hay muchas usuarios pataleando podrán eliminar la restricción (incluida en el codigo del juego, no en la consola).

En cuanto al tema ratchet la verdad es que no sé si siendo la consola jap, juego pal, usa o jap y consola en idioma español no sé si saldra en español, pero me da que sí, no tiene un selector de idioma como el uncharted.
Imagen

Es la reencarnación de CARRERO BLANCO XD XD XD XD

Imagen
lo de sony lo digo por que han sido dos de sus juegos donde se ha encontrado esa restricción...

y si es algo corporativo de sony, poco caso nos van hacer las dsarrolladoras, por muy buenas intenciones que tengan.

Además, según sony, la ps3 japonesa estaba prohibida pillársela de importación asi que es una manera más de penalizarnos por salirnos de sus directrices, siguiendo la linea de amenazar y/o cerrar tiendas online que vendan sus productos procedentes de japón a los pobres PALETOS...

newdreamer
newdreamer escribió:lo de sony lo digo por que han sido dos de sus juegos donde se ha encontrado esa restricción...

y si es algo corporativo de sony, poco caso nos van hacer las dsarrolladoras, por muy buenas intenciones que tengan.

Además, según sony, la ps3 japonesa estaba prohibida pillársela de importación asi que es una manera más de penalizarnos por salirnos de sus directrices, siguiendo la linea de amenazar y/o cerrar tiendas online que vendan sus productos procedentes de japón a los pobres PALETOS...

newdreamer
Cuanto rencor veo en esas palabras. No creo que sea un castigo para los ansiosos importadores, me creo más que sea un aspecto que no han cuidado o tenido en cuenta que una terrible confabulación contra los usuarios desobedientes.
simplemente no creo en las coincidencias ;-)

A ver si alguien prueba lair y le pasa lo mismo...

newdreamer
newdreamer escribió:lo de sony lo digo por que han sido dos de sus juegos donde se ha encontrado esa restricción...

No son restricciones,yo creo que son adaptaciones a cada región,pero que si,que tendrían que tener la opción de ponerlo en español o en cualquier lengua,y quitar esas opciones para otras regiones,igual que para el resistance que no se veía sangre en la edición japonesa,y se arreglaba con un savegames del eur........

¿Habeis probado en el ratchet y en el uncharted a iniciar con un savedata de un juego EUR empezado en spanish?''''''????????????

salu2 redshock!
redshock escribió:
No son restricciones,yo creo que son adaptaciones a cada región,pero que si,que tendrían que tener la opción de ponerlo en español o en cualquier lengua,y quitar esas opciones para otras regiones,igual que para el resistance que no se veía sangre en la edición japonesa,y se arreglaba con un savegames del eur........

¿Habeis probado en el ratchet y en el uncharted a iniciar con un savedata de un juego EUR empezado en spanish?''''''????????????

salu2 redshock!

Bueno, si yo en mi consola japonesa no puedo jugar en castellano a un juego, sabiendo que viene en el disco, si que lo considero una restricción... y muy gorda además

Otra cosa es como hace activisión o ea, de solo meter los idiomas de cada pais donde se distribuye el juego...

newdreamer
newdreamer escribió:
Bueno, si yo en mi consola japonesa no puedo jugar en castellano a un juego, sabiendo que viene en el disco, si que lo considero una restricción... y muy gorda además

Otra cosa es como hace activisión o ea, de solo meter los idiomas de cada pais donde se distribuye el juego...

newdreamer

Completamente de acuerdo, y es lo que digo yo. Si en todos los discos vienen todos los idiomas, me parece una soberana estupidez que no puedas jugar en Español, máxime siendo un juego PAL, que funciona es la consola perfectamente, otra cosa es que tuviese restricciones de región para el juego en sí, pero el no poder elegir el idioma que quieras, me parece de ser muy cabrón por parte de Sony. A ver si los Españoles que vivan en Japón y quieran jugarlo en Español, tienen que importarse una consola "PAL", sabiendo que en el disco viene el idioma y que no quieren que se juegue en Español, porque no les sale de las pelotas a las personas que estamos dando de comer, porque al final, los que les damos de comer, somos quienes compramos juegos, y compramos el hardware, cosa que parece que están olvidando ciertas compañías. Si el idioma no viniese en el disco, pero como sí que viene y yo he pagado por ese juego, lo quiero jugar en el idioma que me salga de la punta del... mando, si viene dentro del disco, no tienen por que negarme que lo juegue en el idioma que quiera...
No creo en confabulaciones sino que no han tenido en cuenta algunos detalles como los de la gente que se importó la consola. Yo creo que si dais la tabarra en los foros de insomniac y naughty dogs podrían sacar una pequeña actualización que lo arreglaría, porque ya digo, parece mas que no han tenido en cuenta esa posible situación (de gente con la consola importada) que el meter restricciones de idioma que no beneficia a nadie.

Tal como comentan arriba, con la demo del uncharted fue la conjunción de una actualización de sony y el no tener en cuenta que la zona PAL esperaba la demo USA con impaciencia, y visteis que tardaron 24h los de naughty dog en solucionarlo, y no había ninguna intención de restringir la demo para solo la zona USA, como quedo bastante claro con la rapidísima intervención que tuvieron, sino una combinacion de circunstancias. Como se suele decir en derecho, no hay dolo en la accion.
newdreamer escribió:simplemente no creo en las coincidencias ;-)

A ver si alguien prueba lair y le pasa lo mismo...

newdreamer

Tengo el Lair y una PS3 comprada en Taiwan y puedo jugar en perfecto español.

Pero sin embargo igual que a vosotros el Uncharted es imposible, me sale en Ingles o en Chino Tradicional, al menos tengo el Inglés, pero me toca las narices teniendo el juego en español.

Habeis comentado usar un savegame en español, alguien lo ha probado ya. Sino voy a hacerme con uno y os comento.
pruebalo y comentas lo del save, yo lo habia pensado pero no lo encuentro
aver si hay suerte!
Pues iros preparando porque al parecer en el MGS4 si lo juegas en una consola JAP solo podrás manejar a Raiden???!!!

No cuela... no? ^__^
kr1st1an_bcn escribió:pruebalo y comentas lo del save, yo lo habia pensado pero no lo encuentro
aver si hay suerte!

Yo no voy a buscarlo, tengo un amigo que tiene la ps3 pal. Lo que voy a hacer es crear el save desde su consola y copiarlo con una memoria USB.
No os molesteis, ya os digo que no funciona.

Confirmado, no os mateis.

Salu2
RedShock escribió:Que pasa que si tu eres español,pero vives en japon,y te compras un juego que viene la lengua española,por sus costumbres e idiologias no puedes aprovechar el juego como esta grabado?te tiene que limitar la consola para ello?

Que grande lo que has dicho. Por que yo estoy en ese caso. Me compre la ps3 hace un mes y pico, y vamos que me jode mazo. Pensaba importar ese juego, pero si me toca jugarlo en ingles me lo compro aqui que vale 28 euros nuevo.
En cambio con el assasin y el Heavenly Usa no he tenido problemas

Un saludo desde Tokyo
Yo tengo la consola ps3 jap, y la verdad que no la doy mucho uso, ya que aprovecho mucho mas la 360, pero no creo que me deshaga de ella por varios motivos... De hecho tengo todavia el firmware 1.32.

En mi opinion les a mejor version en hardware de la consola, tanto por su nulo ruido, como por sus añadidos en hardware para ps2.

Lo del ruido lo digo porque versiones de ps3 usa y pal de 60 gb las he probado y todas hacian mucho mas ruido que 2 consolas jap de 60 gb, ademas se calientan mucho menos.

Esperemos que todo se cure con un custom firmware que libere todas las posibilidades de la consola.

Ahora bien, veo normal que den proteccion a las regiones de bluray de video, es una cosa con la que se contaba, pero lo que n o entiendo es la mania de poner las restricciones por hardware en lugar de por software.

Si yo me compro el Uncharted pal deberia funcionar con todas las posibilidades en una consola jap, no solo a medias.

Para eso que sea el propio Uncharted Jap, el que lleve dichas restricciones pero no hacerlas en funcion de la consola donde se ejecuta el juego.

Hombre por un lado no me quejo la consola de 60 gb me salio al cambio a unos 415 € lo cual no esta nada mal, pero bueno esperemos que se le pueda dar mas uso.
deciros que el uncharted japo, en una consola japo, (mi caso) solo funciona en ingles y japones, no deja seleccionar español. Lamentable, pero es así.
Alguien que sepa algun foro donde podamos establecer la queja a la compañia porque realmente con una simple actualizacion podria solucionarse.
34 respuestas