Después de seis años de soporte y decenas de actualizaciones, Undead Labs ha
anunciado que deja a un lado a State of Decay 2, un juego de supervivencia zombi disponible en Xbox y PC (Steam) desde mayo de 2018. El último adiós será en forma de actualización, la 38, que estará disponible antes de que termine el año. Después, todos los recursos del equipo de desarrollo se centrarán en State of Decay 3, un juego para Xbox Series y PC (Steam) que
reapareció en el
Xbox Games Showcase 2024 después de algunos años en las sombras.
En un mensaje a la comunidad de State of Decay 2, Undead Labs comenta que ha sido un honor y un privilegio apoyar el juego durante todo este tiempo con nuevos modos, mapas, dificultades, historias, personajes, armas, elementos cosméticos, vehículos, características, vehículos y más. "[...] hemos puesto todo nuestro empeño en hacer que la experiencia sea la mejor posible", comenta el equipo de desarrollo. "Cada actualización tenía como objetivo atender vuestra lista de deseos, solucionar errores e implantar mejoras de calidad de vida".
Undead Labs considera que ha llegado el momento de despedirse de State of Decay 2 para dedicar toda su atención y recursos a State of Decay 3, que tiene la ambición de ser "el mejor simulador de supervivencia zombi de la franquicia".
La actualización 38 para State of Decay 2 corregirá errores, implementará mejoras de calidad de vida y desbloqueará de forma permanente el contenido de temporada. Una vez lanzada la actualización, el juego seguirá estando disponible, pero Undead Labs dejará de ofrecerle soporte. Es posible que después de la actualización 38 se tenga que lanzar una revisión, pero nada más. Ya no habrá más contenido ni se atenderán los informes de errores. En cualquier caso, State of Decay 2 mantendrá sus servidores activos, seguirá vendiéndose y continuará formando parte del catálogo de Game Pass como hasta ahora.
Respecto a State of Decay 3, los interesados deberán tener un poco más de paciencia. El título se mostró en el pasado Xbox Game Show 2024 con un tráiler, pero al contrario que otros títulos presentes en el evento no indicó una ventana de lanzamiento.