Bueno, tras un par de días jugando y los dos primeros actos completados voy a dar una opinión.
Estaba viendo que todas las reviews eran Pay to win esto, Pay to win lo otro y de gente que solo había jugado media hora o cosas así.
El juego es más parecido al Path of Exile que a otra cosa, es gratuito y para poder conseguir dinero pues han creado un sistema en el que puedes modificar items como en el POE, muchos de esos items estan fragmentados y con cada 10 fragmentos haces uno por lo cual ya necesitas más hueco.
Como en el POE te ofrecen cofres especificos para esos items, ordenados y con stacks de hasta 2.000, si lo pones en una normal creo que la pila máxima es de 20? No estoy seguro.
A mi esas cosas no me molestas y si el juego es bueno y tiene buen endgame pues compro lo que me venga bien igual que hice en el POE.
Mi problema ha sido ahora mismo en el boss final del acto 2. Llevo un arquero por lo que tengo que atacar de lejos y soy de papel aunque tengo mucho DPS. Pues el Boss es una zona pequeñita y segun que golpes son más dificiles de esquivar que otros.
La cosa es que ese boss hace un ataque que ocupa, en forma de cono, 1/4 de la pantalla, justo en el que estas y si estabas mal ubicado porque te ha pillado otro ataque antes pues te lo comes y en mi caso era casi insta-kill.
Al final me ha matado y para resucitar necesitas unos pergaminos que cuestan dinero real, si no los compras y no tienes el juego te invita a esperar 30 segundos pero resucitando en el pueblo por lo que tienes que volver todo el camino y al llegar al boss está con la vida llena de nuevo.
Y aquí la diferencia entre el POE y este juego, POE se te puede hacer incomodo si no compras pero jamás te vas a quedar atascado por no pagar, te quedarás atascado por una mala build (y ni eso porque los bosses mantiente la vida que le hayas quitado) pero no porque no pagues y cada vez que mueras en un boss que te hace one hit y al revivir esté con la vida completa porque no has pagado por un pergamino de resurrección.
De momento no se que hacer porque el juego me mola pero lo de tener que pagar para revivir ha sido un jarro de agua fria sin duda.
No considero al juego como tal P2W porque no ganas a nadie por pagar es PVE pero si que se nota que fan full a por tu pasta. Han sacado un juego con "defectos" que puedes arreglar a golpe de tarjeta de credito.