Under-clocked GTX 480 tiene la misma potencia que next gen ¿Es cierto esto?

Estaba echandole un vistazo al último vídeo de LinusTechTips (el niño experto ese de los ordenadores) y haciendo una comparativa explican que una GTX 480 de hace 5 años, under clocked, tiene la misma performance a 792p que una consola next gen xbox 1 / ps4.

¿Estan llenos de mierda esta gente o es cierto lo que dicen?

Aqui el vídeo en ingles

https://www.youtube.com/watch?v=tYG-7T2LVDc
No se pero no me extrañaria. Esta generacion nueva de consolas ha sido bastante decepcionante
Puesyo creo que tiene razon, las graficas de Xone y PS4 son bastante basurillas, vienen siendo una 7790 y 7870 respectivamente. Otra cosa diferente es si a los programadores les sale de los cojones optimizar los ports que nos comemos en pc o no.
La GTX 480 era una tarjeta de gama alta en su momento, mientras la HD7770/7790 es de gama media a media-alta, asi que no veo donde esta la sorpresa las next-gen radeon tienen algunas ideas similares al Fermi de nvidia, aparte, estas HD77xx como las fermi GT-400 estan optimizados para las nuevas formulas y algoritmos de render 3D, asi que mientras los desarrolladores de juegos comienzen a hacer uso de estos nuevos recursos tendras un juego con mayor calidad grafica en un hardware mas modesto en precio y en un hardware mas caro, pues tener mejor desempeño.

Ahora, como la arquitectura es la misma x86-64 en la consola y los procesadores usados tienen las intrucciones AVX/FMA, los ports para PC deben poder explotar estas haciendolos mucho mejores a los ports de consolas con procesadores muy distintos, amen de que, gracias al nuevo principio de Bajo Nivel en los APIs, tendremos juegos menos CPU dependientes y aprovechando mejor procesadores o GPUs modestos en la PC, y en el caso de una PC de alto rendimiento, pues sacarle lo mejor posible. Cosa aparte el desempeño en SLI/CFX/Dual-Graphics, que ahi seguiremos contando con mal soporte.
TRASTARO escribió:La GTX 480 era una tarjeta de gama alta en su momento, mientras la HD7770/7790 es de gama media a media-alta, asi que no veo donde esta la sorpresa las next-gen radeon tienen algunas ideas similares al Fermi de nvidia, aparte, estas HD77xx como las fermi GT-400 estan optimizados para las nuevas formulas y algoritmos de render 3D, asi que mientras los desarrolladores de juegos comienzen a hacer uso de estos nuevos recursos tendras un juego con mayor calidad grafica en un hardware mas modesto en precio y en un hardware mas caro, pues tener mejor desempeño.

Ahora, como la arquitectura es la misma x86-64 en la consola y los procesadores usados tienen las intrucciones AVX/FMA, los ports para PC deben poder explotar estas haciendolos mucho mejores a los ports de consolas con procesadores muy distintos, amen de que, gracias al nuevo principio de Bajo Nivel en los APIs, tendremos juegos menos CPU dependientes y aprovechando mejor procesadores o GPUs modestos en la PC, y en el caso de una PC de alto rendimiento, pues sacarle lo mejor posible. Cosa aparte el desempeño en SLI/CFX/Dual-Graphics, que ahi seguiremos contando con mal soporte.

Espero que tengas razón y lo que ha hecho Ubisoft con Watchdogs no sea la tónica para futuros títulos...

Respecto a lo que dices que la GTX 480 era de gama alta hace 5 años, pues sí pero no creo que sea una comparación razonable porque entonces podríamos comparar la gama media que usan las consolas hoy en día con la gama media de gpu de hace 5 años.

El echo es que cuando salieron la x360 y la ps3 comparadas las specs con un PC de entonces, estas eran más que razonables por el precio, y las consolas que han sacado ahora que llaman "next generation" tienen hardware de 2012-2013 pero con la potencia de hardware de hace 5 años.
Visto lo visto esta generación comprarse una consola a nivel de hardware no vale la pena, Project cars se ve mejor en una 280X 3 Gb que en ps4 y Xbox one................
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me lo creo perfectamente. Una gtx480 es un pepino de tarjeta que equivale mas o menos a una gtx760 de hoy dia. Que sin duda es mas potente que las graficas de la next gen
Imagen

Y esto, con las anteriores (xbox 360 y ps3):

Imagen
mas bien creo que rinde como una 750ti, lejos de una 760.
8 respuestas