Spotlight, el sello de Quantic Dream, ha anunciado que Under the Waves, “un juego de aventuras narrativo “sobre el insoportable poder del dolor”, se pondrá a la venta el 29 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). El título, que será el primero que editará Spotlight, ha revelado su fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler donde se muestra cómo será su propuesta jugable.
Desarrollado por Parallel Studio, Under the Waves cuenta una historia ambientada en las profundidades del Mar del Norte en una versión tecno-futurista de los años 70. El protagonista es el buzo profesional Stan, que lucha para superar una pérdida que le ha cambiado la vida y para aceptar un nuevo futuro. “El aislamiento de las profundidades marinas es una representación del estado de su mente y, en cuanto asume su soledad autoimpuesta, Stan comienza a experimentar extraños eventos bajo las olas”, explica el estudio francés.
Stan explorarán el fondo del mar conduciendo su submarino sobre el abismo y nadando a través de cuevas, naufragios y plantas submarinas para buscar trozos de historia, desechos útiles, coleccionables y más. Los jugadores deben crear equipamiento para ayudar a Stan a llegar más lejos. El fondo del océano esconde todo tipo de escenarios, desde grandes abismos a instalaciones retrofuturistas, así como fauna, los únicos compañeros de Stan. Under the Waves también invita a vivir una experiencia evocadora en un ambiente tranquilo y una banda sonora acorde a la situación.
Durante sus actividades, Stan seguirá las misteriosas materializaciones de sus recuerdos para encontrar el camino de vuelta a la superficie que le salvará la vida.
“Under The Waves es una carta de amor a los océanos que te invita a sumergirte en un hermoso mundo submarino concebido como una mezcla de elementos visuales cinemáticos y una narrativa conmovedora”, dice Parallel Studio. “Vive una historia fascinante a través de los ojos de Stan mientras lo guías en una sucesión de eventos inesperados que le llevarán a lo más profundo del abismo, el reflejo de su propia mente”.