Underclock 6600 GT para disipa pasivo

Pues eso me gustaria saber hasta donde y de k manera se podria bajar las mems y core de una 6600GT con zalman VF de CU para k no fuera necesario usar el ventilador...es decir, como si fuera un sistema pasivo...
Sobretdo me interesa alguien k lo haya probado...y cuente la experiencia y temp.
gracias
Puedes probar a desenchufar el ventilador, y con algún programa homólogo al ati tools o ati tray tools que te busque artifacts con el ventilador parado.
Lo he pensado....pero me costo una pasta la tarjeta...para hacerle pruebecitas y k kede en el intento...
Ademas es de 256 megas rapida y agp...de esas hay pocas pocas...
Con otros modelos he probado ese tipo de cosas, y en el procesador tengo un Sonic Tower, k no necesita disipa, aunk le tengo puesto 2 jeje k desconecto si lo dejo por las noches...
Veo que no sabes de qué programa te hablo.... ¬¬

El programa empieza a dar caña a la tarjeta y hace comprobaciones cada X segundos (depende del programa, pero pueden ser 10 o 20 segundos) de artifacts, en cuanto encuentra 1 sólo artifact avisa, ya ves, un artifact, que casi ni se aprecia, pues te lo dice.
Se k programa es sip...tuve una ati 9000 k se peto en parte a esas cosas....
A parte k el programita te dejaba subir muchoo mucho...y luego cuando ponias un juego o aplicacion petaba ;pork si k salian artefacts y demas...no me gustan ese tipo de aplicaciones, son digamos demasiado sinteticas....como los benchmarks...

Por eso paso de hacer experimentos con esta...al menos hasta k vea algun comentario de alguien k ya haya probado con exito...y con total estabilidad y demas...gracias
Viva lo empirico XD
Veamos, esos programas, cuando le das a Find Max GPU o Find Max Mem, lo que hacen es putear a la tarjeta, y cuando, digamos, empieza a "estresarse" la tarjeta un poco, el test empieza a bajar frecuencias y en el peor de los casos, para el test (cosa que nunca me ha pasado), y perdona que te diga, eso de que se peta, no sé que habrás hecho con esa ATI, pero te aseguro que el ati tools o ati tray tools no te jode la gráfica al usar el find max.
Ave....ese programa simula , con lo cual no me parece fiable, k kieres k te diga...ademas ya lo experimente con una ati 9000 , asi k se perfectamente como funciona y no es lo busco.
Y no he dicho k fuera ese programa el k lo peto, sino ese tipo de cosas...XD
Mi idea es mas comentarios de gente con una 6600 GT y k ya haya experimentado dejando el pc muchas horas encendidas y si acaso tambien haya probado con esos programas, pero la idea no es k vaya a tener la tarjeta sin ventilador en 3d, sino en 2d y k no se me Fria....basicamente
un saludete y gracias
Te recomendaria un underclock de un 30% (comprobar Temperaturas y estabilidad) e ir bajando hasta un 35% 45%, pero no dejarla Pasiva!. Eso Nunca!. xD. Que te metes en 3D se te olvida y a petar de lo lindo xD
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
nogarder escribió:A parte k el programita te dejaba subir muchoo mucho...y luego cuando ponias un juego o aplicacion petaba ;pork si k salian artefacts y demas...


Ami me pasaba esactamente lo mismo....Me dejaba subir las frecuencias una barbaridad, derrepente que pongo un juego y madre de dios la de artifacts que me salian, para mi el AtiTool no es NADA fiable [noop]
Jejeje ...sip, lo de ponerla en 3D sin kerer da yuyu...
Pero la idea es similar a una gygabyte k salio k llevaba un disipa pasivo a pelo...y la gente decia k iba bien...y no era de cobre ni nada...
nogarder escribió:Jejeje ...sip, lo de ponerla en 3D sin kerer da yuyu...
Pero la idea es similar a una gygabyte k salio k llevaba un disipa pasivo a pelo...y la gente decia k iba bien...y no era de cobre ni nada...


Habia una persona cn esa tarjeta grafica por aqui en el foro y se le ponia a 100º tranquilamente jugando!.
JORRRRRRRRRRr.......y todavia sigue viva esa tarjeta??????
Eso es para k postee el screen eh
nogarder escribió:JORRRRRRRRRRr.......y todavia sigue viva esa tarjeta??????
Eso es para k postee el screen eh


Mi 9800 antigua sin ir mas lejos (no murió la tarjeta, la vendí y sigue funcionando perfectamente) , se ponía a esas temperaturas.

xpendcoca, el ati tools y ati tray tools no son más que unas meras interfaces de cara a los drivers de la tarjeta de video, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que las barritas, si te sale del rabo, las puedes poner a 9364897623 Mhz, no sé si te habrás dado cuenta, pero cuando le seguías subiendo la barrita, esta decía, "Me amplío un poco más el rango" y así hasta que tu pararas de subir.

Ambas interfaces traen el find max core y find max mem, que por lo que veo ambos no teneis ni puta idea y ni siquiera os habéis molestado en probar y no hacéis más que decir "es que me salían artifacts, es que la barrita sube mucho, que no se qué", llevo como 4 o 5 post diciéndolo y vosotros ni puto caso.
Vale campeon tu eres el unico k sabe aki ..yo llevo años montado ekipos ....los demas nos arrodillamos ante tus conocimientos...mira nene...si digo k era asi era asi...k salian artefacts a velocidad nade extremas era asi ...estamos...y sino no te lo crees es tu problema...
Ademas te REPITO..leete el post...pido a gente k haya echo pruebas de ese tipo....y no veo k tu hayas probado nada ni tengas k enseñarnos nada estamos...
Y por cierto a insultar a otro lado nene...creo k te ekivocas de foro y de personas....byez
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
tmaniak escribió:
Mi 9800 antigua sin ir mas lejos (no murió la tarjeta, la vendí y sigue funcionando perfectamente) , se ponía a esas temperaturas.

xpendcoca, el ati tools y ati tray tools no son más que unas meras interfaces de cara a los drivers de la tarjeta de video, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que las barritas, si te sale del rabo, las puedes poner a 9364897623 Mhz, no sé si te habrás dado cuenta, pero cuando le seguías subiendo la barrita, esta decía, "Me amplío un poco más el rango" y así hasta que tu pararas de subir.

Ambas interfaces traen el find max core y find max mem, que por lo que veo ambos no teneis ni puta idea y ni siquiera os habéis molestado en probar y no hacéis más que decir "es que me salían artifacts, es que la barrita sube mucho, que no se qué", llevo como 4 o 5 post diciéndolo y vosotros ni puto caso.


No pensaba que llegases a ser tan TONTO...Pero con este post, LO AS CONFIRMADO!
nogarder escribió:Vale campeon tu eres el unico k sabe aki ..yo llevo años montado ekipos ....los demas nos arrodillamos ante tus conocimientos...mira nene...si digo k era asi era asi...k salian artefacts a velocidad nade extremas era asi ...estamos...y sino no te lo crees es tu problema...
Ademas te REPITO..leete el post...pido a gente k haya echo pruebas de ese tipo....y no veo k tu hayas probado nada ni tengas k enseñarnos nada estamos...
Y por cierto a insultar a otro lado nene...creo k te ekivocas de foro y de personas....byez


Como si quieres llevar 20 años montando equipos, el que montes equipos no implica que sepas manejar una mera interfaz diseñada para que hasta el mas tonto sepa usarla. Si tienes falta de sentido común allá tú.

Y yo sí he hecho pruebas de este tipo, tengo por ahí una radeon 8500 que de serie venía con disipa + ventilador, y con el Find max GPU y find max MEM conseguí ponerla totalmente pasiva, por que con eso consigues los parámetros máximos con tu disipador actual, pero tú como veas..



xpendcoca escribió:
No pensaba que llegases a ser tan TONTO...Pero con este post, LO AS CONFIRMADO!


Yo también te quiero cariño. ^^
Es cierto despues de llevar 10 años con CAD-3D-Corel y demas no se k es un coolbit por ej, jajajaj en fin lo k hay k leer a veces...
K si...k tu eres el unico k sabe hacer funcionar los programas.
Sigo buscando alguien k haya experimentado CON UNA 6600 GT...y a ser posible me diga temp, horas funcionando, frecuencias, uso posible....todo eso....no me valen experiencias con la S3 Virge del abelo.....
16 respuestas