¿Underclock de Intel Core i5-11400 en placa H510?

Vereis, he leído que estos micros pueden llegar a consumir 150W en carga y me preocupa que se me fría la fuente (
Gigabyte Technology P650B), la placa (pienso comparar una baratuna como la ASUS Prime H510M-K) o cualquier otra cosa. Mi pregunta es, ¿se puede limitar el TDP de estos micros de alguna forma en una placa H510? Me refiero a underclock or alguna utilidad como las que tienen los Ryzen que los puedes poner en modo ECO desde Windows. ¿Hay algo así?
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues claro, puedes desde bajar el voltaje y la frecuencia, hasta limitar el consumo hasta por ejemplo 50w en BIOS.
Esa fuente deberia de poder con el micro.
Hola, el i5-11400 en una prueba de stress con el power limit y el BCLK al máximo en un sistema completo sin usar una grafica dedica no llega en ningún caso a 300W de consumo, y al ser un procesador bloqueado en la practica da igual en placa lo pongas y con esa fuente que llevas es mas que suficiente incluso si montaras una grafica de gama alta

de por dios es un procesador de 65W para usarlo en placa H510 sin opciones de OC de ni nada por estilo , de por si en concreto el modelo Asus H510M-k soporta de stock hasta el tope de gama i9-11900kf que es de 125W y aun asi tu fuente lo soportara sin problemas

la tarjeta madre se dañara y cualquier componente que le pongas si pones una fuente de mala calidad, y si dado el caso llegas poner mas cosas de la que tu fuente es capaz de mantener sencillamente tu build se apagara, a día de hoy el hardware tiene tantas protecciones que bien difícil dañarlo por esos motivos
3 respuestas