Underclock Intel VGA en portatil

Hola a todos, hace cosa de 3 meses me compre un portatil nuevo para la universidad. Es un Toshiba L50-A-1EH que lleva dos graficas (intel y nvidia).

Cuando le instale ubuntu, vi que la bateria pasaba de llegar a durar 6 horas a durar unas 2h y que el portatil se calentaba bastante. Desactive cores y buscando un poco consegui hacer que solo funcionara la intel (en bios no me deja forzarlo).

La cosa es que ahora dura mas y se calienta menos, pero he llegado a unas 4h de bateria, he instalado TLP para poner el modo batería y que ahorre pero sigue igual. La cosa es que he pensado que como se calienta mas que en windows puede ser que la intel este siempre a full, por lo que me gustaría mirar de hacerle underclock (ya que el uso que le doy es para el entorno gráfico).

Asi que acudo a vosotros para saber como hacerlo, puesto que lo que encuentro de overclock/underclock es para tarjetas graficas nvidia/ati
Tu problema se llama nvidia, y es esa la que esta siempre a full. Las graficas intel gastan un peo y medio, tengo un portátil Toshiba, pero con una única gráfica intel y la batería me dura las 9horas. Piensa que intel si tiene drivers libres por lo que el kernel Linux si sabe gestionarla y no tener un gasto mayor si no se usa. Diferentemente es la nvidia, que solo funciona con drivers privativos. Tienes dos soluciones, creo. Instalar los drivers de nvidia, que son un cancer, o bumble o algo así. En ambos, segun tengo entendido, puedes controlar que grafica usar y que opciones poner en cada grafica. Hay bastante gente con tu problema en este mismo foro, busca información.
Si eso ya esta hecho, con nvidia-331 nvidia-prime he desactivado la nvidia (o elegido para que funcione), como comento gracias a eso he llegado a las 4h
El problema se llama ubuntu y maravillosa gestion de recursos [+risas] , yo que tu probaria otra distro, ubuntu para portatil es lo peor, salvo que toquetes drivers y demas.
En que te basas para decir que Ubuntu administra mal los recursos ? :S
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
sodark escribió:En que te basas para decir que Ubuntu administra mal los recursos ? :S

En que con windows sin tocar nada te duraba el triple la bateria? No se... Así a bote pronto
Si tienes tiempo, prueba con http://bumblebee-project.org/ a ver que resultados tienes.
6 respuestas