Underclock (se dice asi XD?) a un Netbook? Es posible? Cómo?

Tengo el netbook de la firma, y cuando pasa de 50º petardea, vamos que se laguea un poco. Es por eso que me gustaria bajarle la frecuencia al procesador para asi hacer que se caliente menos, que trabaje en vez de a 1,6 a 1,3 por ejemplo, creo que se notaría la diferencia y no perderia mucho rendimiento.

Pero estas maquinas no tienen opcion de OC en la bios y via software dicen que no es viable hacer estas cosas. Alguien sabe algun programa (que sea decente / fiable) o alguna forma?


Saludos :3
cuando pasa de 50 petardea??? a que te refieres por que al ser un portatil mas de 50 no es peligroso,incuso mas de 60,aparte de que no vas a poder tocas nada en las bios y via software tambien lo dudo
RESBALADOR escribió:Tengo el netbook de la firma, y cuando pasa de 50º petardea, vamos que se laguea un poco. Es por eso que me gustaria bajarle la frecuencia al procesador para asi hacer que se caliente menos, que trabaje en vez de a 1,6 a 1,3 por ejemplo, creo que se notaría la diferencia y no perderia mucho rendimiento.

Pero estas maquinas no tienen opcion de OC en la bios y via software dicen que no es viable hacer estas cosas. Alguien sabe algun programa (que sea decente / fiable) o alguna forma?


Saludos :3

para hacer underclock a un netbook tienes que hacerlo por programas y no por bios, ya que no puedes, de todas maneras, por bajarle la frecuencia no vas a conseguir mejores temperaturas, debes de bajarle el voltaje y la frecuencia del micro, de todas maneras, 50º es una temperatura muy baja para un portatil
Cuando pasa a 50º la temperatura del micro, noto un fuerte descenso en el rendimiento. Es por ello que queria reducir un poco la frecuencia y el voltaje del procesador. Me da cosa intentarlo, no me quiero quedar sin Netbook.
RESBALADOR escribió:Cuando pasa a 50º la temperatura del micro, noto un fuerte descenso en el rendimiento. Es por ello que queria reducir un poco la frecuencia y el voltaje del procesador. Me da cosa intentarlo, no me quiero quedar sin Netbook.

Pues creo que el problema no es la frecuencia del micro, a ver si lo vas a tener en modo ahorro de energia.. dale a panel de control, opciones de energia, dale a alto rendimiento, cambiar la configuracion del plan, cambiar la configuracion avanzada de energia, y ponlo todo para que rinda mejor el equipo, es decir, donde pone procesador o algo asi ponlo que este al 100% siempre, con y sin bateria, tanto la carga minima como maxima, que la grafica no este en ahorro de energia sino en maximo rendimiento, etc, configurate el plan como te sea mejor y ya nos cuentas si es eso
RESBALADOR escribió:Cuando pasa a 50º la temperatura del micro, noto un fuerte descenso en el rendimiento. Es por ello que queria reducir un poco la frecuencia y el voltaje del procesador. Me da cosa intentarlo, no me quiero quedar sin Netbook.


¿Y no será que cuando pasa de 50ºC es que el procesador está trabajando a tope y precisamente por eso va lento el PC?
RESBALADOR escribió:Cuando pasa a 50º la temperatura del micro, noto un fuerte descenso en el rendimiento. Es por ello que queria reducir un poco la frecuencia y el voltaje del procesador. Me da cosa intentarlo, no me quiero quedar sin Netbook.

Oh, puede ser que tengas refrigeración que tiende a ser pasiva en las opciones de energía
Lo que tienes que hace es ubndervolt, que consigue mantener el rendimiento y baja la temperatura del micro.
Puedes hacer undervolt, o intentarlo, con RMClock. No te recomendaría que bajaras la frecuencia del ya de por si lento Atom. Pero si puedes arañar un poco de voltaje, no estaría de más. Lo que más influye en la temperatura y consumo es el voltaje. La frecuencia escasamente.

De todos modos como te dicen a lo mejor el problema es otro. 50 grados son muy pocos y un Atom puede soportar bastante más que eso.
8 respuestas