undercloking (interes para el que no quiera ruido)

wenas, como es sabido por todos, el barton sube tranquilamente a 2200Mhz. pero que pasa con las temps? y si ya sobran Mhz?? o solo es para la mula??

he estado haciendo pruebas de Undervolting con un 2800+

velocidad 2800+@200*10=2000Mhz con Vcore de 1,50 totalmente estable y temps de 38 con el Volcano 11 casi parado. (2100RPM) en idle en full esta a 40. el disipa no llega a coger calor con lo cual lo echa con facilidad.

he de probar a 1200Mhz xDDD (minimo que acepta la NF7-S)

para el Tbred-B.

un 2400+sin OC con el Vcore de 1,55 y el mismo resltado que el barton (2º+)

las temps son buenas, cogidas con sonda externa (igual medida que la NF7-S y eso que en anteriores bios llegava a tener diferencias enormes)

el Vcore normal es de 1,65V algunas placas como assus o Gigabyte lo suben a 1,70.

teneis algun micro con UnderVcore
Yo he provado con el famoso duron a 1600 xD

La cosa es, un par de noches ke keria silencio pleno y solo lo tenia currando pa bajar cosas lo deje asin:

Velocidad: 1200(12x100)
Vcore: 1.40(0.1V menos de lo normal)
Ventilacion: El tr2-m4 a las minimas rpm, el micro al maximo de carga y eran 32ºC

sinceramente creo ke este micro en una caja bien ventilada y con un disipador algo mejor ke el mio puede tirar bien con refrigeracion pasiva(si ta underclockeado)

(Es mas, ma entrau curiosidad, voy a provar, luego os cuento XD)
1,625 vcore 1600@2200 mhz, minimo voltios y maximos rendimiento [beer] tmpoco sube d 40 grados en full y el voclano12 al mínimo.

Lo probé con 1,525 y aguantaba 2100 mhz, no subía d 36Cº en full, volcano12 al mínoom, laverdad q esta tb es mun oc al mínmo vcore

Moraleja, con un volcano12 y un duroncete, las temps son muy wenas.

salu2
Vale, no lo aguanta bien ^^U

66ºC con el micro 15 minutos al maximo de carga y solo con el disipador(el programa para la lucha contra el cancer hace ke siempre tenga el micro al maximo de carga XD)

Kizas con un disipador mejor(el mio es pekeño y to de aluminio) se podria, pero con el del tr2-m4 no xD

PD: Niños, no proveis esto en casa [qmparto]
Escrito originalmente por Artanis
Vale, no lo aguanta bien ^^U

66ºC con el micro 15 minutos al maximo de carga y solo con el disipador(el programa para la lucha contra el cancer hace ke siempre tenga el micro al maximo de carga XD)

Kizas con un disipador mejor(el mio es pekeño y to de aluminio) se podria, pero con el del tr2-m4 no xD

PD: Niños, no proveis esto en casa [qmparto]

te hace falta un zalman o un dispa "ambiental" como los llamo yo, que disipan facilemnte la calor teniendo bien refrigerada la caja
Na, si ya sabia ke no iva a aguantar xD

La cosa es ke por cabezoneria/tozudez keria provarlo(pfff, por 15 minutos ke tuve el micro a 66º no pasa nada :P)

Si ya con el micro sin subir, y el tr2-m4 al minimo no suele subir de los 33ºC xD
xDDDD por provar xDDDD

con un minimo de aire y poco voltage se estan sin ruido

uffff os imaginais un barton a 500Mhz xDDDDD rularia sin voltage xDDD funcionaria incluso sin disipa [tomaaa]
Probar a ponerle un Thermalright de los nuevos con heatpipes y sin ventilador, seguro q sin underclocking y todo se mantenia por debajo de 40º, esos disipas son monstruosos.

El problema es que yo tgo un pentium 4 y no puedo hacer esas cosas, me dais envidia los q teneis AMD XD pero a cambio tengo 3.4 ghz de frecuencia XDXDXDXD
7 respuestas