› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
GuliganX escribió:Ok gracias , al final me re rectificado el valor del SA , creo que el error era que baje el Amperaje del procesador de 305 a 125...
GuliganX escribió:pues no tengo ni idea cual es la opcion esa de MSI , porque con u n offset de 0.150 sigo teniendo 80 grados jugando.
PL1 125 y PL2 a 253.. lo deje tal cual. no he tocado nada más
GuliganX escribió:Gracias por responder , después de muchas pruebas conseguí buenos resultados a PL1 125 PL2 188 y un Cpuload Mode 9 es un sistema de las placas MSI creo , no paso de 65 jugando y en estress 80 sin throttling, usando una MEG 360 .
Es un refrito pero mira son mejores para jugar q la nueva gen serie ultra, así q o a esperar o a pasarse a los 7800X 3D o el nuevo 9800X 3D.
Un saludo
GuliganX escribió:el PL1 era 155 no 125.. aqui tienes un screenshot despues de 10 minutos Cinebench.
https://imgur.com/a/QAdXVcO
<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/QAdXVcO" data-context="false" ><a href="//imgur.com/a/QAdXVcO"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
GuliganX escribió:@Dunadan_7 buenas ahora si te cito , jaja.
Prueba a meterle un offset voltage de -0.100 a ver como baja esa temperatura , y subele los PL a 155 y 188.
ya me cuentas!
Pollonidas escribió:@Dunadan_7 la opción "Adaptive Vcore" es de hecho una evolución del offset, que permite valores diferentes para el procesador en reposo y cargas bajas y para cuando está a frecuencias de turbo boost. Elegir Adaptive Vcore y poner todo el voltaje en la opción fija y no en la de turbo es totalmente equivalente al "viejo" Offset en gigabyte.
No te sabría decir la diferencia entre Override Vcore y Fixed Vcore, porque cada fabricante usa una nomenclatura y es un follón. Probablemente en el manual lo aclaren. Me "huele" a que Override Vcore reemplaza el valor de VID del procesador y Fixed Vcore pone el valor que le pongas fijo (perdiendo ahorros de energía, etc, lo mejor para buscar los límties de frecuencia pero poco óptimo para un uso habitual)
Mientras no te pases de temperatura, lo mismo da que pongas voltaje de más, ahora bien, si lo bajas demasiado harás que el equipo deje de ser estable. No te conformes con que corra bien una vez Cinebench, si quieres bajarlo mucho, haz pruebas de estabilidad a fondo.
De todas las configuraciones, la siguiente:
4. Vcore Mode: Auto / CPU Vcore: Normal / Dynamic Vcore: -0.100
creo que es la mejor para 24/7, porque esta es la que modifica el VID directamente, manteniendo todos los ahorros de energía. Los niveles de offset muy altos pueden hacer que el procesador deje de ser estable en reposo, porque claro, si a un voltaje que ya de por sí es bajo como 0.6-0.7V que tiene el procesador en C1E, le quitas 0.1V y se puede liar. Si lo que se modifica es el VID ese problema no existe.
Eso sí, quitar 0.1V puede ser mucho, porque no suele haber tanto margen manteniendo las frecuencias de stock. ¿Qué voltaje te muestra CPU-Z en carga?
Saludos
Dunadan_7 escribió:Esa configuración, al igual que todas las que he numerado, me daba una puntuación en Cinebench de 11000/12000. Bajísima.
Sobre lo del voltaje de CPU-Z en carga ¿se hace así? Porque no sé si sale correcto. En el video también puse HWMonitor por si sirve.
https://www.youtube.com/watch?v=mAU24w5LTBw