› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Cyan escribió:@Pollonidas Principalmente quiero bajar temperaturas, de ahí que empezará por bajar voltaje, probaré a bajar menos voltaje y pasar bench, a ver que tal
@neox3 Sobe lo de desactivar cores, no lo veo, la verdad, es como pagar por algo que no voy a usar, para jugar seguramente no les saque partido (me corrijo, no los uso, porque siempre suelo asignars los P-cores al ejecutable con el programa process lasso) pero para el resto de usos, esta bien tener todos esos cores.
Muchas gracias por los comentarios =)
Cyan escribió:@Pollonidas Otis! 1.4 es muchisimo para mi procesador, con todo por defecto, tiene picos de 1.3 (entiendo que lo podría conrolar un poco mas cambiando el LLC, creo que se llama) pero a full como máximo se pone en 1.27 o asi, aun así, en verano tuve que quitarle la tapa delantera para que jugando no se pusiera sobre los 80 grados. En tema de watios, pasandole cinebench, máximo me llega a 170 watios, eso si podría ajustarlo a 150, aunque en juegos (que es para mi uso principal) no llega a esos extremos, ya que los juegos no exprimen las CPUs de esa manera. Gracias por los comentarios
EDIT: Vale, he escrito antes de ver el video... Ya he puesto el setting, la verdad que parece interesante por el tema de la degradación, aunque en mi caso no se si aplica, ya que como comento arriba, por defecto mi CPU apenas llega a los 1.3, entiendo que esto es mas problema de los i7 o i9.
Cyan escribió:@Xevipiu Bueno realmente lo que quiero es bajar temperaturas y perder lo mínimo posible en rendimiento. Ahora tal cual está por defect, el máximo voltage que le he visto han sido 1.3. Entiendo que debería limitar el consumo a algo mas o menos razonable, 150~17x e ir bajandole VCore, no?
Cyan escribió:@Xevipiu Estoy usando OCCT y el test de CPU para ver estabilidad, entiendo que es buen software para este tipo de pruebas, no?
Cyan escribió:@Xevipiu Gracias por la recomendación, cinebench lo tengo instalado y es el primero que probé. La primera prueba que hice fué algo bestia y fué bajarle directamente 0.1vcore, en rendimiento multinucleo perdía mucho rendimiento. Justo ayer estuve haciendo pruebas con cyberpunk (entiendo que debería probar mas juegos pero no dispongo de mas juegos con test de rendimiento) vi que bajandole el 0.1vcore el rendimiento era el mismo con con el Vcore por defecto.
Justo esta tarde he dejado OCCT 1 hora y no me ha dado ningún error, las temperaturas estaban por los 6x~7x, de vcore como máximo 1.2 y de watios consumia no mas de 115.