Undervolt a Q9550 C1 con una Asus P5Q-E

Pues eso, que me ha llegado el ordenador de un familiar que se le calentaba en exceso, primero que he hecho es cambiarle pasta térmica y reorientarle ventiladores. Tiene dos metiendo aires (delantero y lateral) y dos sacando (fuente en la parte superior y el trasero normal).

El disipador que tiene es malillo, y por otra parte el presupuesto es cero así que no puedo poner uno nuevo. Por esto mismo mi idea ha sido bajarle lo máximo posible el voltaje del procesador manteniendo frecuencias.

Hasta ahora solo te tocado el vcore (ya que los otros valores no sé para qué sirven exactamente) y a lo mínimo que he llegado de manera estable es a estos valores:
- 1,15625V en la bios
- Alternando entre 1,072 y 1,080 cuando está a full (está la mayor parte del tiempo en 1,072V).
- Y entre 1,104 y 1,120V en Idle.

Os pongo una captura con las opciones que tiene la bios (no hagáis caso a los valores que salen puestos):

Imagen

Imagen

Y mi pregunta es ¿Hay alguna forma de bajar aún más el voltaje para que bajen también las temperaturas?

Edit.
El ordenador está muchas horas encendido con el micro trabajando a tope, de ahí que le haga estas cosas.
0 respuestas