Undervolt Asus M5A78L-M/USB3

Buenas a todos, primero de todo decir que llevo un rato largo usando el buscador y aunque se tratan temas sobre esta placa no el que quiero preguntar...

Esta placa es conocida por todos por causar problemas de throttling con los FX, tras la última actualización de BIOS de hace año y algo -si no recuerdo mal- la cosa ha mejorado, pero el tema está en que no soy capaz de hacerle undervolt a la placa porque en carga las temperaturas están por encima de lo recomendado por el fabricante

En teoría esta mobo permite un decremento de hasta -0.03V, pero no soy capaz de poner ese valor en el lugar correcto (CPU Overvolt), sitúo -0.03 o menos y no me lo acepta :-? . He estado haciendo pruebas estableciendo los valores que busco ahí (1.21, por ejemplo) y la placa efectivamente me sube el voltaje hasta lo especificado pero si sitúo un valor más bajo al por defecto (1.16 por ej.) lo ignora y la placa funciona a los valores default

¿Alguien me puede iluminar al respecto?
Yo le tengo hecho undervolt pero como dices, si que va un poco a su bola la placa.
En bios anteriores si que me aceptaba el valor de 1.17 para los 3,5ghz pero ahora solo me acepta o 1.15 o 1.20 aunque los incrementos los siga teninedo como tu dices en 0.03.
Aún así luego en la realidad su maximo es un poquito más, supongo que eso sera por el LLC, que no lo he tocado ya que no entiendo muy bien su funcionamiento.

Si quieres mañana te puedo pasar unas capturas de mis configuraciones.

Otra cosa que recuerdo que me ha dado mucho la lata es el tema de la frecuencia dinámica, que a veces aun configurando para que bajara a 1,7ghz (creo) cuando no esta en carga, se quedaba fijo en los 3,5ghz.

Es echarle unos dias pero al final cuando das con una configuracion buena se te queda el fx bastante fresco y con menor consumo. Vete mirando mientras en mis mensajes, sobre estas fechas y verano de 2014 es cuando estuve liado con ello.

Un salduo
1 respuesta