Undervolt extremo CPU.

Sería para hacer undervolt a un ryzen 2700x, en un rig para minado, con una placa base msi gaming pro max x470, con el programa HiveOs (Ubuntu) y 8Gb de ram mediante bios. En mi Pc normal, ya he realizado undervolt normal, fijando una frecuencia fija, y por el metodo offset, bajando voltaje hasta que peta (tocando la curva loadline esa). Pero en este caso tengo más dudas, ya que me da igual completamente el rendimiento, lo que quiero es bajar al maximo el voltaje, y bajar al máximo el consumo, lo unico que no pete el ordenador, claro.
A que frecuencia mas o menos y a que voltaje dejo la cpu así de primeras para empezar? o podría dejar la frecuencia en automatico y bajar el voltaje mediante offset?
Decir, ya sé que igual es demasiado procesador para esto, que los hay que consumen menos, pero es el que tenía ya, y valoré el venderlo y comprar uno peor, pero por la diferencia de precio, no me compensaba.
Al final lo he bajado el tdp con el CTDP en bios a 65w y le he hecho un poco de undervolt con curva offset. Pero he dejado la frecuencia en automatico, no se si sería mejor dejarla a una frecuencia baja manualmente. Gracias.
Si la cpu va a estar en idle no hace falta que hagas nada, los Ryzen en reposo ellos solos van apagando y activando sus núcleos según necesidades.

Si acaso setear una frecuencia máxima bajita más lo que tu ya has puesto tendrías más que suficiente.
2 respuestas