Undervolt i7 4790k a 4,4 Ghz

Buenas gente,

He hecho undervolt a mi i7 4790k con un voltaje de 1,134 v adaptativo a 4,4 Ghz estables por ahora tras realizar varias pasadas de prime95 (exluyendo AVX) durante más de 4 horas. El voltaje de stock que me daba la placa a esos 4,4 era de 1,198 por lo que le he aplicado un offset negativo de 0.065 (vdrop de 0.001).

Los parámetros que he puesto son:

EPU: Disabled
LLC: level 1 (niveles del 1 al 9, donde 1 es el mímino y 9 el máximo)
Cpu core: sync all cores
Ratio: 44x
Voltaje: Adaptativo
CPU core offset: -0.064
Additional Turbo: -0.001
XMP: Profile 1

Todo lo he ido haciendo tras revisar toda la info que he ido encontrando, creo que no me he dejado nada y me gustaría que me dijeséis si está todo correcto o tocaríais algo más. Comentar que la refrigeración que estoy usando ahora mismo es por aire por lo que no me atrevo a realizar un OC por encima de los 4,4 ya que las temeperaturas suben, ahora mismo estresando con prime se pone rozando los 70 tras varias horas y en idle a unos 33-34 grados. Ya si digo jugar al Battlefield 1 la temperatura se va rondando los 60 y con picos de 63.

Los componentes que he utilizado son los que veis en mi firma.

Gracias y un saludo! [360º]
¿Alguna opinión al respecto :( ? Al final he puesto el LLC en nivel 2.

Un saludo,
Maraak escribió:¿Alguna opinión al respecto :( ? Al final he puesto el LLC en nivel 2.

Un saludo,

Que pruebes a seguir bajando voltaje :nuse:
Si quieres te digo que el mio para los 4.5Ghz pide 1.17/1.18v, pero vamos, cada procesador es un mundo a parte.
NasterX escribió:
Maraak escribió:¿Alguna opinión al respecto :( ? Al final he puesto el LLC en nivel 2.

Un saludo,

Si quieres te digo que el mio para los 4.5Ghz pide 1.17/1.18v, pero vamos, cada procesador es un mundo a parte.

Al final lo he dejado en 1.14 con el LLC en nivel 2, tuve algún que otro cuelge. En adaptativo practicamente tengo que activar el LLC si no es bastante inestable y me obliga a subir más el voltaje.

Gracias por tu respuesta [bye]
@Maraak lo que te pasa es que si es ciertamente algo estable a 1,14v pero cuando pones un cinebench R15 o un XTU te da pantallazos por falta de Vcore cuando la placa se ajusta y te da voltajes de 1,198 ve a la bios y pon voltaje estatico a 1,2v o 1,21v por si acaso y prueba a jugar y a pasar esos 2 test que son muy exigentes, yo ningun micro medianamente decente a 4,4-4,5 no los e visto tirar a menos de 1,2v la mayoria a 1,25v si aguantan. Y 1,3 4,6-4,7 . Prueba eso y subier la cache voltaje a 1,2v .
Ya ,me comentas
Te dejo mi config por si te sirve para orientarte, de todos modos cada procesador es un mundo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Maraak escribió:
NasterX escribió:

Un saludo,

Al final lo he dejado en 1.14 con el LLC en nivel 2, tuve algún que otro cuelge. En adaptativo practicamente tengo que activar el LLC si no es bastante inestable y me obliga a subir más el voltaje.

Gracias por tu respuesta [bye]

Si se te cuelga significa obviamente que necesita mas voltaje xD
Pacorrr escribió:Te dejo mi config por si te sirve para orientarte, de todos modos cada procesador es un mundo

Saludos.

Muchas gracias!! [beer]

NasterX escribió:
Si se te cuelga significa obviamente que necesita mas voltaje xD

Ya hombre xD, me refiero a que poniendo el voltaje en adaptativo es necesario subir más voltaje y tirar de LLC. En manual no requiere ajustar tanto a mi forma de ver.
7 respuestas