Abro este hilo para que no se pierda esta información en el mar de mensajes que lleva el general NVIDIA Ampere RTX 3000 Series.
Para los que le pueda interesar, ahora estoy haciendo pruebas de undervolt para ver que tal se comportan en cuanto a consumos y voltajes. Puede que sea el punto dulce de consumo-rendimiento y no tenerlas tan apretadas:
Recordando como siempre que mi pc está debajo de una mesa en un rincón y las pruebas las hice ayer donde mi habitación rondaba los 30 grados de temperatura ambiente (hoy 27 por la mañana con toda la noche abierta la ventana) y los ventiladores de la torre en modo silencio. Es como juego siempre y no cambio el escenario para pruebas. No busco obtener ningún record, solo busco que funcione lo mejor posible en el día a día.
Torre: Obsidian 750D
Placa: Z390 Aorus Master
Procesador: 9900k 4.9 Ghz
Memorias 16GB 4000 Mhz
Tarjeta gráfica Gigabyte RTX 3080 EAGLE 10GB.
NVME Samsung evo 480GB sistema operativo y programas
Varios discos duros y mas SSDs
Fuente XFX 1250W (fabricadas por SEASONIC) entre otras cosas
Monitor LG 34GK950F-B 3440x1440 144 hz HDR
Aquí usé la ventilación al 100 en AB para que la temperatura no fuera un problema. Tampoco lo es la sonoridad de esta gráfica a estas frecuencias. Creo que de las mas silenciosas que he tenido por aire. Voltaje 0.950V consumos diferentes según la prueba
3dmark TS
Superposition
SOTR esta prueba la acabo de realizar limitando a 1950, ya que si la dejaba mas arriba me da fallo el juego. Creo que es algo muy comun en este título que es muy sensible al OC. Por eso el consumo es inferior a los 345W.
Aquí con un voltaje máximo de 0.825V se mantiene como una roca a 1830 Mhz dando un pico máximo de consumo en la prueba de 285.5W. Con curva de ventilación.
3dmark TS
Superposition
SOTR menos de 250W 83 FPS 3440x1440 todo al máximo.
Uno de los ejemplos es SOTR donde se pierden 3 fps y se ahorra de consumo mas de 60W. Watios que no hay que disipar de temperatura ni pagar en la factura de la luz.
No creo que alguien haga ésto por ahorrar en la factura de la luz, pues no supone mucho, pero mas que nada es contrastar toda la información posible de como se comportan estas nuevas AMPERE.