Undervolt RX 6650 XT y Ryzen 5 3600

Buenas tardes!!

Pues básicamente lo que digo en el título. Quiero hacer undervolt a la gráfica y procesador del PC para mejorar temperaturas y consumo (que no es que sean malos valores, pero pudiendo mejorarlo, pues eso).

Es la primera vez que lo hago y me gustaría aclarar algunos puntos.

Entiendo que en primer lugar lo que necesito son programas para modificar el voltaje y un programa de esfuerzo para comprobar que los valores dados hacen que el PC sea estable hasta que encuentre el punto dulce.

Entonces, para modificar los valores entiendo que puedo tirar tanto del Afterburner como del AMD Adrenalin.

En cuanto a los test de esfuerzo había pensado en OCCT y FurMark o GameSpy.

Bajo 50 mV test, si lo pasa otros 50 mV y así. Cuando tenga pantallazo azul pues vuelvo al último valor estable y a correr. Lo hago primero en la gráfica y luego en la CPU.

Me dejo algo? Algún consejillo? Muchas gracias!!!
Parece que vas bien.

Pero te voy a puntualizar un detalle, bajas 50 mV y falla, lo dejo en el estado anterior, NO, bajas 40 mV y asi hasta que la dejes en su puro limite, eso es un UV afinado de verdad, lo demas es medias tintas.

Para la CPU habia un programa que te daba una base buena para saber por donde tirar.

hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-2-1-2021-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410

Por lo demas, no te asustes si se bloque el PC y todo eso, es normal hasta que le pilles el punto😉
ivan95 escribió:Parece que vas bien.

Pero te voy a puntualizar un detalle, bajas 50 mV y falla, lo dejo en el estado anterior, NO, bajas 40 mV y asi hasta que la dejes en su puro limite, eso es un UV afinado de verdad, lo demas es medias tintas.

Para la CPU habia un programa que te daba una base buena para saber por donde tirar.

hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-2-1-2021-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410

Por lo demas, no te asustes si se bloque el PC y todo eso, es normal hasta que le pilles el punto😉

Muchísimas gracias jejeje

Saludos!!
ivan95 escribió:Parece que vas bien.

Bueas. Y si se bloquea haciendo el test inicial?.

Gracias
El test inicial de que?
El test de la CPU (Rizen 5900X) con Hydra
¿Pero te llega a dar valores el programa o se bloquea antes?

¿Y no era un R5 3600 al que querias hacerle UV?
ivan95 escribió:¿Pero te llega a dar valores el programa o se bloquea antes?

¿Y no era un R5 3600 al que querias hacerle UV?

El op es otro
Si el del 3600 es otro colega, el que inició el post.

Con respecto a tu pregunta si da algun dato antes del cuelgue es que no. Tarda unos 20 minutos y apaga el equipo.

En estos momentos estoy desenpaquetando un Dark Rock Pro 4 pues tengo dudas que mi refrigeración actual sea válida para esta CPU.

En un par de horas hago las pruebas y lo cuento.

Gracias
Yo te lo decia por que el clock tuner, me dio unos valores en mi 5600X pero despues el continua para intentar afinar y en ese momento si se me bloqueo a mi cuando estrene el CPU, pero me fui a la BIOS hice tres perfiles con los datos que me dio, los probe y ajuste al maximo para mejorar lo del programa y asi lleva 2 años mi CPU perfecta🤣

Tengo un perfil a 4200 Mhz que es un mechero, no pilla ni 50°C al 100% de carga🤣🤣🤣🤣

Aunque desde hace un tiempo lo deje a 4450 Mhz.
Gracias por el comentario.

El proceso de Hydra ha durado mas de siete horas. El informe no está tan claro como creía que sería. Ahora me tocará incar los codos e intentar ponerlo entendible.

Si puede interesaros el informe de Hydra lo cuelgo.

Comentario aparte diré que con el cambio de cooler y con la Bios todavia sin configurar, la ganancia en puntos empleando Cinebench R23 ha sido algo mas de un 7%.
10 respuestas