Undervolt Ryzen 7 3700X

Buenas tardes a todos! Miren, estaba haciendo undervolt a mi nuevo PC por el tema de los altos voltajes que tienen por defecto los ryzen 7 3700X y de momento lo he conseguido bajar hasta 1.350V con unas temperaturas maximas al 100% de 67 grados. No se si deberia seguir intentando bajarlo o asi esta bien.
Bajale el voltaje todo lo que se pueda hasta que sea inestable, y te quedas con el último valor estable, te recomiendo utilizar occt para pruebas de estrés de la cpu.
@Evil_sukoide Vale, supongo que ahora ya lo tengo que ir bajando de 0.005 en 0.005. Estoy usando el CPU-Z para las pruebas de estres, ¿es recomendable tambien este? Por ultimo y lo siento por tantas preguntas, ¿cuanto tiempo debo de dejar al PC haciendo las pruebas de estres? porque he escuchado de todo, desde 5-10 min hasta 8 - 24 horas. Gracias! :)
davidfl214 escribió:@Evil_sukoide Vale, supongo que ahora ya lo tengo que ir bajando de 0.005 en 0.005. Estoy usando el CPU-Z para las pruebas de estres, ¿es recomendable tambien este? Por ultimo y lo siento por tantas preguntas, ¿cuanto tiempo debo de dejar al PC haciendo las pruebas de estres? porque he escuchado de todo, desde 5-10 min hasta 8 - 24 horas. Gracias! :)

Puedes empezar bajando de 0.010 para no tener hace tantas repeticiones, una vez sea inestable vas subiendo de 0.005v, CPU -Z no es tan exigente, es mejor occt si el undervolt no estable la prueba de estrés se detendrá automáticamente y te dará un aviso de error, en cuanto el tiempo de duración de la prueba lo recomendable sería almenos 25/30min controlando que las temperaturas no sean perjudiciales.
@Evil_sukoide Vale muchas gracias, descargare el programa :)
Si por ahí se mueven~

4ghz 1,27 ~ 1.3
4,25 1,3 ~ 1.38

No merece la pena más oc ya que se vuelve inestable el frametime.

Zen 2 es muy eficiente energéticame a frecuencia base pero para subirlo de frecuencia pide más vcore que los Intel para hacer los 5ghz...

(Casi prácticamente el doble.
@uchi23a Lo llegue a bajar a 1.168V y todavia no ha petado nada jeje. Segun tu deberia se volver a dejarlo como antes o sigo intentandolo?
Compras Amd y tienes que trabajar para tenerlo estable,compras intel y a disfrutar,en fin al que le guste el toqueteo es un fiera. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Saaaaludoss
josep345 escribió:Compras Amd y tienes que trabajar para tenerlo estable,compras intel y a disfrutar,en fin al que le guste el toqueteo es un fiera. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Saaaaludoss

Enhorabuena por el comentario estúpido del día. [beer]

A hacer el fanboy a otra web.
josep345 escribió:Compras Amd y tienes que trabajar para tenerlo estable,compras intel y a disfrutar,en fin al que le guste el toqueteo es un fiera. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Saaaaludoss

Yo tengo el mismo procesador, y por defecto, no me ha dado ningun problema. SI lo quieres tocar es a libre eleccion, lo mismo le toco, no se... pero demomento, 0 problemas en stock.
Imagen

Saaaaludoss

Que pasa que los amd de stock son inestables o k?

Y en intel de que disfrutas? Del cambio de socket como de calzoncillos o del queso grullere?

Por lo menos con undervolt en ryzen se puede ganar rendimiento aparte de bajar temperaturas, en intel solo bajas temperaturas...
Recomendacion:pasate por el hilo de estas cpu zen2,y veras que no hace falta bajarle los voltajes a estas cpus,amd trabaja de forma diferente a intel.Yo llevo desde el lanzamiento con el 3700x sin tacar nada y no me pasa de 65°jugando con un disipador de aire,los voltajes fluctuan de 0,8 a 1,47 y la cpu funciona a la perfeccion.
Lo unico que estas haciendo es tener menos rendimiendo en esa cpu que te as comprado.
Pues al final le toque un poco... 4.3Ghz en todos los nucleos, a 1.296v y el precission boost desactivado.
Imagen

Ryzen Master
Imagen

Resultados Cinebench R20
Imagen
@AzagraMac
Buenos días, una pregunta que te quería hacer. Por tu ultimas fotos veo que tiene la placa gigabyte x570 aorus elite. Yo quiero comprar la misma, pero tengo una duda. Por lo que veo por tu bios no tienes usando los pines de sys fan 1 y 2 que es para los ventiladores de la caja normalmente. No lo usas porque tu caja no tiene ventiladores o es que tienes otro sistema de ventilación. La duda mía es por donde esta esos conectores, no se si un ventilador frontal en la caja va a llegar el cable a ese conector sin que se vea o va a tener que estar por medio de toda la placa. Bueno espero haberme explicado bien y perdona por el offtopic
javivi8504 escribió:@AzagraMac
Buenos días, una pregunta que te quería hacer. Por tu ultimas fotos veo que tiene la placa gigabyte x570 aorus elite. Yo quiero comprar la misma, pero tengo una duda. Por lo que veo por tu bios no tienes usando los pines de sys fan 1 y 2 que es para los ventiladores de la caja normalmente. No lo usas porque tu caja no tiene ventiladores o es que tienes otro sistema de ventilación. La duda mía es por donde esta esos conectores, no se si un ventilador frontal en la caja va a llegar el cable a ese conector sin que se vea o va a tener que estar por medio de toda la placa. Bueno espero haberme explicado bien y perdona por el offtopic

Buenas, pues de ventilación tengo:

- AIO con 2 ventiladores que sacan aire, la bomba va conectada a CPU_FAN y los ventiladores del radiador a CPU_OPT
- 3 ventiladores frontales que meten aire
- 1 ventilador trasero que saca aire

Estos ventiladores llevan una centralita, no gestionan por la placa, si no que tienen 3 posiciones y los gestionas tu manualmente.

La captura de la bios, tenia la bomba en CPU_OPT y los ventiladores del radiador de la AIO en CPU_FAN
ok, ya me parecía a mi que tendrías algo así. Lo que menos me gusta de esa placa es la situación de esos sys fan, que aparte de ser pocos, están tela de mal situados. Bueno, de todas formas muchas gracias por la respuesta, no quiero desvirtuar el tema del hilo, un saludo.
javivi8504 escribió:ok, ya me parecía a mi que tendrías algo así. Lo que menos me gusta de esa placa es la situación de esos sys fan, que aparte de ser pocos, están tela de mal situados. Bueno, de todas formas muchas gracias por la respuesta, no quiero desvirtuar el tema del hilo, un saludo.

Tiene algunos conectores en sitios raros la verdad, pero no es critico, el SYS_FAN2 lo tiene justo encima del NVMe superior a la izquierda, y al lado LED_CPU de 12v, pero pegado...

La unica pega que tengo, que con Linux, aun con Kernel 5.6, no te detecta muchos sensores... lm-sensors en los chipset X570 esta aun bastante verde

Saaaaludoss

Compras Intel y a disfrutar de los fallos de seguridad y actualizaciones que una tras otra va quitando entre un 2/3% de rendimiento y encima te la meten doblada con el cambio de socket cada 2 años. [plas] [rtfm] [beer] [beer]

Saaaaludoss

Tampoco es así, por defecto la CPU va de lujo, AMD te da la posibilidad de hacer cambios, no es cerrado a lo que te ofrecen, claro esta bajo tu responsabilidad, es como los móviles Android, muchos fabricantes te permiten y facilitan abrir el bootloader y puedas meter otra ROM, no quita que ciertos usuarios lo dejen tal cual viene de fabrica, pero la opción esta por si decides hacer uso de ella.

AMD igual, yo he disfrutado mucho de el antes de tocarlo, tal cual sale de la caja, pero la opción la tenemos, pero vamos que tampoco te vas a morir por tocarlo, ademas es entretenido y conoces mejor el equipo, vamos pienso yo...

Yo soy de, me das permisos los uso, me das acceso, los uso... eso de dar por hecho las cosas... no.
uchi23a escribió:Si por ahí se mueven~

4ghz 1,27 ~ 1.3
4,25 1,3 ~ 1.38

No merece la pena más oc ya que se vuelve inestable el frametime.

Zen 2 es muy eficiente energéticame a frecuencia base pero para subirlo de frecuencia pide más vcore que los Intel para hacer los 5ghz...

(Casi prácticamente el doble.

El 3700X necesita menos voltaje para eso, con 1,34 pongo el mío a 4,4Ghz estable, y me hace los 4,3 con 1,22V.

lo normal es que para 4ghz te pida 1,10v o 1,15V max y para 4,2 el mas malo te lo hace con 1,20V
@Project-2501

1000% estable en occt ? (1hora en archivos poqueños.

Porque por ejemplo puedo poner mi ryzen 3600 a 4ghz a 1v pero solo pasa los stees más secillos

Cinebench, 3d marck y h.265 handbraker.

Pero proyect del adobe prime no. De ahí subirlo más para evitar repetir la cosa a costa de +6°c más.

En mi BIOS ya tengo 2 perfiles
4ghz 1,12v
4.3 GHz 1,27v

Dependerá de la suerte y del vrm
uchi23a escribió:@Project-2501

1000% estable en occt ? (1hora en archivos poqueños.

Porque por ejemplo puedo poner mi ryzen 3600 a 4ghz a 1v pero solo pasa los stees más secillos

Cinebench, 3d marck y h.265 handbraker.

Pero proyect del adobe prime no. De ahí subirlo más para evitar repetir la cosa a costa de +6°c más.

En mi BIOS ya tengo 2 perfiles
4ghz 1,12v
4.3 GHz 1,27v

Dependerá de la suerte y del vrm

en el hilo de ZEN2 https://www.elotrolado.net/hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s4600 puse varias capturas a parte de que le doy caña a after efects y premiere pro durante horas sin fallos.

por el VRM no me preocupo ya que mi placa tiene 8 fases, 6 para el vcore de 70A (TDA21472 de infineon) y 2 para el SOC sin doublers.

Es la gigabyte x570i gaming aorus pro.
21 respuestas