› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
lastsquat escribió:En la Asus b650m los apartados de curve optimizer , ppt, etc. Están duplicados, ¿Dónde es mejor hacer los ajustes? De momento los he hecho en el de AMD Overclocking.
lastsquat escribió:Limitando el ppt a 88w y metiendo offset por core a las curvas mejoran algo las temps. Pero me estoy volviendo loco para conseguir testear la estabilidad, en OCCT las prueba de estres normal y Corecycler me los pasa.
Pero en OCCT veo que hay una opción para probar por cores y esta falla ¿es fiable para los ryzen esta prueba?. Quiero decir los que tengáis Ryzen 7000 que metodología usáis para dar por buena una curva?
lastsquat escribió:@wookie Gracias, ¿que pruebas has realizado para probar la estabilidad? o simplemente cambias valores usas pc hasta que recibas BSOD?
@Pollonidas Gracias, el tema es que me gustaría saber como afinar la Curva y cual es el método de testeo "para el 100% fiable" , en mis pruebas con OCCT por ejemplo dejando todo de stock ppt, curva etc, también falla en la prueba advance . ( aunque aquí creo que tiene que ver mucho el auto OC que le mete la placa ) porque de serie este procesador el boost es hasta 5.3 GHz, y veo que la placa siempre intenta llegar hasta 5450 MHz.
Por lo tanto no me parece de los más fiable.
Como bien dices una prueba de stress no van a poder mantener frecuencias y te fallará solo si te has pasado con el undervolt.
He estado probando con programas como hydra ( con patreon ) y me da valores que son una burrada.
hydra_5300_142_LLC3
hydra_5500_142_LLC3
Probados con juegos y CBR23 , sin problemas. OCCT no lo pasa.
CoreCycler durante una noche si...
Lo que busco es tener temperaturas tranquilas y usar el equipo sin preocuparme de BSOD. Su uso principal juegos y alguna maquina virtual esporádica.
Si pierdo o gano 1 o 2 fps, pues no es importante la verdad, en las pruebas que he estado realizando no hay mucha diferencia entre dejarle subir hasta 5.5 GHz o dejarlo en 5.3 GHZ.
lastsquat escribió:@Pollonidas Confirmado ,con todo stock si pasa el test del OCCT , lo estaba probando con todas las compensaciones a 0 desde el Hydra ( tiene una herramienta para ir cambiando el PBO al vuelo ) y claro eso evitaba que hiciera compensaciones positivas como bien dices.
Vamos que todo de fabrica ,a la curva le debe de meter compensaciones positivas para mantener las frecuencias.
¿Entonces tu como lo afinaste? ¿Qué setup tienes?
Gracias por la info , ya voy comprendiendo cada vez más como funciona el PBO.
Cada vez veo más claro que lo suyo va a ser dejar frecuencias y voltajes fijos, en las generaciones pasadas veo que es lo que se recomendaba, ahora la moda es PBO2.
¿Es más perjudicial para la CPU de esta manera? Porque el PBO puedo ver que mete picos de 1,4v xD
lastsquat escribió:@Pollonidas He conseguido dejarlo fijo y estable en 5100 Mhz @1.12v , temperaturas bajo carga 75 max ( OCCT, stability test CBR23 ) he ganado rendimiento en multinúcleo ya que de serie ( sin curvas negativas ) llegaba máximo todos los cores a 5000 Mhz. y si es verdad que ha perdido unos puntos en mono núcleo pero vamos de 1842 a 1920.
Con PBO hay picos donde llegaba algún core a 5450 Mhz, pero habría que ver cuanto tiempo lo mantenía y a que coste...
En pruebas que he hecho de Benchmark "Cyberpunk 2077" resultados identicos, eso si ahora no pasa de 60 y pico grados, con PBO y tocando para limitar el PPT, curvas negativas etc. Cuando pegaba el petardazo llegaba a 70 y pico y luego volvia a bajar a 60 y pico.
Seguiré trasteando y poniendo aquí mis resultados para que sirva de referencia.
De momento para mi win frecuencia+voltaje fijo, a ver si juego con el offset negativo....