Hola a todos. He comprado un fx-8320 por orden de un familiar para actualizar su pc fx-4300. Sé que hay mejores cosas ahora pero no quería él gastar mucho. Pongo esto a parte porque no me abren el hilo oficial de los fx.
Tengo su pc en mi casa con una gigabyte 990xa-ud3, 16gb de ram ddr3 y una fuente seasonic de 600w (no recuerdo el modelo).
Este procesador me está dando bastantes problemas. Tiene un vid de 1.40v de stock a 3.5ghz. No soy capaz de afinarlo para conseguir algo de rendimiento y que se caliente menos.
Si lo pongo a 1.36v de stock falla en test de estrés nada más empezar. Si lo pongo a 1.40v a 4ghz me falla jugando o en reposo. A 4.2ghz y 1.42v lo mismo con el tiempo.
Le subí un poco el voltaje a la ram para evitar bsod en reposo. Pero estoy viendo que igual el culpable es el procesador o la placa base. La placa base no es de las mejores, pero creo que es algo mejor que las fxa-ud3 que salieron más tarde.
Me sorprende ver a gente con 1.35v y 4.5ghz y este no pueda bajarle el voltaje con una frecuencia ridícula. Si no consigo afinarlo me da que tocará devolverlo. Con un 212 evo y más de 1.4v cuando llegue el verano no es lo ideal para el procesador, ni para la placa base.
¿Alguna ayuda?.