Undervolt zotac 3080ti Trinity 12gb

Buenas a todos y todas, pues no estoy muy puesto en el tema del undervolt pero he leído y oído mucho que suele ser bueno hacerlo para bajar algo la temperatura de la GPU.
Tengo una zotac 3080ti triniti de 12gb de RAM, un ryzen 9 5900x, 33gb de RAM y una placa gigabyte b-550 gaming x.
Alguien podría explicarme que valores serian los óptimos? O algún tutorial o algo parecido..no quiero cagarla ya que nunca lo he hecho, gracias de antemano.
Buenas,

hilo_tuto-basico-under-y-overvolt-para-los-compis-de-eol-en-gpus-nvidia_2410643

Es el que utilice para la 3080, los valores óptimos dependen del silicio, no todas hacen las mismas frecuencias con el mismo voltaje, es cuestión de ir probando, poco a poco.

Saludos
freemaNi escribió:Buenas a todos y todas, pues no estoy muy puesto en el tema del undervolt pero he leído y oído mucho que suele ser bueno hacerlo para bajar algo la temperatura de la GPU.
Tengo una zotac 3080ti triniti de 12gb de RAM, un ryzen 9 5900x, 33gb de RAM y una placa gigabyte b-550 gaming x.
Alguien podría explicarme que valores serian los óptimos? O algún tutorial o algo parecido..no quiero cagarla ya que nunca lo he hecho, gracias de antemano.

Empieza con una base de 0,950mv y 1850mhz eso lo debería aguantar de sobra.
A partir de ahí bajas frecuencias y subes mhz.

Yo lo tengo en 0,875mv y 1915 MHz.Pero tengo otra secundaria a 890 mv y 1875 mhz porque me crasheó algún juego con la anterior.
Así que ,dependiendo del juego, uso una u otra.

Bueno, realmente uso 3 distintas.Otra con aún menor consumo cuando voy sovradisimo de rendimiento.
Tengo una 3080Ti también pero FE
Muchas gracias, mirare el tutorial ese que ha puesto el compi y si veo que no me aclaro iré probando las frecuencias que ha puesto el de abajo e iré probando a ver
freemaNi escribió:Muchas gracias, mirare el tutorial ese que ha puesto el compi y si veo que no me aclaro iré probando las frecuencias que ha puesto el de abajo e iré probando a ver

Es relativamente sencillo una vez que te enteras lo que hace y para qué es cada cosa.

De hecho, si lo quieres afinar ,lo suyo es que por ejemplo lo monitores con GPU Z,y en el apartado del gráfico "idle" ,ahí te va a poner si tienes bajones y porqué son.

Puede darte bastantes bajones ,pocos y si la dejas ferén,ninguno.
4 respuestas