Undiluted Platinum: Chip para PSP

metele un firm al chip a traves de la conexion usb ke lleva, metele el 1.5 para probar homebrew o el 2.7 o 2.71 y prueba alguna demo
Supongo que en el paquete habrá algo, pero mi vecino solo me a pasado el chip y no me atrevo a probar cosillas en un chip que vale 90€ sin que sea mio... Si consigo tener lo que hace falta (en un hombre) lo intento y os digo...

PD: La carcasa cierra perfectamente...
joder S¡rk, eres el primero.... de todos modos, no se suponia que si arrancabas sin apretar L1 cargaría de la flash original, por lo tanto el firm que tuviera esa psp??
No, es al contrario carga la flash del chip por defecto, pero puedes cargar el original con el L. Ya me estoy estudiando como meterle el 1.5, pero me da miedo en serio...

EDITO: Mi vecino me a llamado para decirme que el chip se lo de esta noche que lo va a poner, así que tengo hasta las 21:00 mas o menos para tocarlo...
Joder qe cabrón, lo has hecho bien!!!! Impresionante, ahora toca probar la estabilidad con un firm dentro, madre mía que gran paso, enhorabuena tio, mantennos informados.

Ahora me pregunto yo, como se reviven las bricked? el programa te deja elegir que flash programar???

Que maquina tío, que contento estoy... a ver esa estabilidad
Pues si te digo la verdad no se como se reviven porque no lo e provado en una de ellas, lo he hecho en una 2.01 y sin problemas, ahora mismo voy a intentar meterle el 1.5 y os cuento...
joder, estamos ante el momento más relevante del chip en eol y estamos solo nosotros dos. A ver que tal con el 1.5, si logras cargar un backup en esa 2.01 serás el mesías.
No estan solos, ya tengo un buen rato actualizando la página cada 30 segs :P
Jajaja, me alegro que les sirva mi experiencia y siento de verdad no poder colgarles algúna fotillo... Pero bueno ya me estoy bajando el FW 1.5 y ahora lo meteré a ver que tal...

EDITO: Ya la ha flaseado, pero parece que no lo he hecho bien, porque no me lo carga... Voy a volver a intentarlo...
donde vive que te llevo una camara de video ahora mismo XDD.Espero que te funcione todo sin problemas

Saludos
Sir mañana espero que me llegue a mi , me gustaria que me dijeras que clase de compas has utilizado, es para ir a pillar uno pequeñito, yo el unico problema que veo es que el chip toque con la chapa metalica.

Animo y suerte.

JC
ke te cargue con el L1 no quiere decir que funcyone porke el resto desoldaduras no estan aciendo na.

el chip te konekta al pc?

tienes ke pulsar izkierda mientras enciendes la psp pake te encienda en modo programacion sino nada
la verdad es que una fotito de la placa cno todo instalado estaría cojonuda, pero vamos que eso sería la guinda, tu concentrate en meter ese 1.5 que lo gordo ya lo tienes hecho

edito: por cierto, estamos hablando de L1 como si tuviera muchos L's XDXDXD
jcm2004 escribió:Sirk mañana espero que me llegue a mi , me gustaria que me dijeras que clase de compas has utilizado, es para ir a pillar uno pequeñito, yo el unico problema que veo es que el chip toque con la chapa metalica.

Animo y suerte.

JC

Yo el compás que utilicé es de esos que se usan en el colejio de los baratos de 3€... Y tranquilo que la chapa no la toca, pero puedes poner cinta aislante para protegerlo más.

ALEJO3R7 escribió:ke te cargue con el L1 no quiere decir que funcyone porke el resto desoldaduras no estan aciendo na.

el chip te konekta al pc?

tienes ke pulsar izkierda mientras enciendes la psp pake te encienda en modo programacion sino nada

Sí, el chip me lo pilla el XP e instala los drivers, el problema es que mi ordena es un poco castaña y dá muchos fallos, pero lo intentaré...

EDITO: La he flaseado otras dos veces y a la primera no me ha funcionado así que e borrado la flash y la e vuelto a flasear ¡¡¡Y ya me a ido!!!

PD: La 1.5 la noto un poco escasa de cosas en el menú jejeje.
A el chip tendrás que meterle los archivos ya desencriptados del firmware 1.5, ¿no?

Sino alguno de los que tenemos 1.5 podemos hacer un dumpeo de nuestro firm con algún programa de esos que salieron y te lo mandamos si te interesa, para probar.
Pues los archivos no sé si estarán desencriptados o si no, porque me los a pasado mi vecino desde si ordenador al final jejeje... (El mio lo voy a tirar...) Ahora voy a probar a cargar unas ISO´s y luego se lo devuelvo a mi vecino que cada vez tiene mas ansia de recuperarlo... Lastima, ya me lo compraré.
Jajaja, creo que aún no hay nadie que lo instale de manera profesional (y lo entiendo), así que si no lo haces tu, te toca esperar...
Sirk, que tal la estabilidad, has probao a rular ya homebrew, reproducir mp3, wifi, pruebalo todo y cuentanoslo porfavor, mira que hoy tengo trabajo y no estoy haciendo na gracias a ti, pruebalo todo neeeen
Ahora intenta actualizar el chip a una versión superior (primero prueba con 2.00 y si funciona pues le das a 2.6) y a ver si luego se puede descargar el firm de chip y se encuentra desencriptado. Y nos harás un grandisimo favor a los de 1.5 a ver si así podemos cargarlo con el devhook.

PD: me alegro de que funcione perfectamente el chip, aunque ahora con lo del kernel mode en 2.6 ya no necesitarás comprarlo.
Sirk puedes mirar si metes en la Flash de la PSP la version 2.71 o 2.70 o 2.60 los archivos estan desencriptados, o si la instalas en la Flash del chip si estan desencriptados

Gracias

Chau
Sirk escribió:Jajaja, creo que aún no hay nadie que lo instale de manera profesional (y lo entiendo), así que si no lo haces tu, te toca esperar...

no creo k tengas tiempo pero....prueba el umdemulator con algun juego k necesite 2.0,2.01 y que no vayan cone ste
Por ejemplo prueba el umd del gta con el umdemualtor 0.8c

Es par aver si al caragr la aplicaicon lee los prx de la flash original,porque de ser asi,con el loader original de todos,el umdemulator,cargarian todos los jeugos sin necesidad de aprcheos!!
Ya tengo provado el MP3, fotos, wifi y juegos desde UMD, las ISOS van ahora y en cuanto a lo de los firmwares, prefiero que eso lo haga mi vecino en su propia PSP, me cubro las espaldas, lo siento...
Sirk escribió:Ya tengo provado el MP3, fotos, wifi y juegos desde UMD, las ISOS van ahora y en cuanto a lo de los firmwares, prefiero que eso lo haga mi vecino en su propia PSP, me cubro las espaldas, lo siento...

A ver si funciona todo, y asegurate de que tu vecino pruebe a actualizarlo.
Sirk escribió:Ya tengo provado el MP3, fotos, wifi y juegos desde UMD, las ISOS van ahora y en cuanto a lo de los firmwares, prefiero que eso lo haga mi vecino en su propia PSP, me cubro las espaldas, lo siento...

podrias probar alguna iso que no vaya en 1.5 (me refiero son modificarla para k si k vaya) y probarla con el daxziso o umdemulator pero sin emualr ningun firm,simplemnte direct load...
Tranquilo, que a mi también me interesa... En cuanto a las ISO´s tiran perfectamente (he llorado al ver el mercuri en mi PSP 2.01) aunque a tenido un arrechucho de ir a bloquearse, no sé si por el chip o porque yo no se utilizar nada de 1.5 y seguramnete algo alla puesto mal.
Ahora prueba el devhook que parece que da algunos problemas por culpa de las MS, a ver si MS+Chip funciona.
Probado, funcona perfectamente y el DaxZiso también.
pues nada, supongo que ya etsamos en disposicion de decir que funciona todo correctamente, ahora solo que esperar la bios y a disfrutar de la vida no?

oye, es seguro ya que el firm del up coge los prx de la flash original?
Bueno, pues entonces ahora sólo te queda pasarte hasta las 9 jugando para comprobar que es estable XD.

PD: Dile a tu vecino que te lo deje hasta que el tenga todas las pistas con sus respectivos cables [beer]
Bueno pues mi vecino me a pedido que le ayude a ponerle el chip a su PSP, así que hasta que no lo tenga en la suya ya no puedo probar nada más, lo siento. Espero que os halla servido todo esto.
Si, debuti, pues mucha gracias por todo lo q nos has contado, eres el primero q lo ha tenido puesto por aqui y eso q no es tuyo XD

Chau
Valla, la placa de mi vecino es una TA-080... Esa no e visto los esquemas pero lo instalaremos como en una TA-081, ¿Pensais que funcionará?
Sirk escribió:Valla, la placa de mi vecino es una TA-080... Esa no e visto los esquemas pero lo instalaremos como en una TA-081, ¿Pensais que funcionará?

Yo miré los esquemas de la 79 y la 81 y son bastante parecidos en los puntos críticos (los de las vias), en realidad me parece que se diferenciaban sólo en los otros, los que van a las resistencias y a tierra.

Probad a ir soldando las vías (al fin y al cabo en esa tambien habrá que soldarlas) y luego a ver si sacan un esquema para los puntos que faltan.
Realmente los únicos que no sabemos donde están son los de 3.3 y 2.5 (creo que es) solo es cuestión de usar el tester...
Sirk escribió:Realmente los únicos que no sabemos donde están son los de 3.3 y 2.5 (creo que es) solo es cuestión de usar el tester...

creo que por pspu si que se publicaron lso esquemas
beto77 escribió:
creo que por pspu si que se publicaron lso esquemas

Los de la 080 no, dijeron que más adelante... En fín que yo lo intentaré con el tester y os cuento...
Muchas gracias Sirk por tu información, me has resuelto muchas dudas (la envidia me corroe las entrañas cawento).
Que quieren que les diga, me gusta la adrenalina, no puedo esperar a tener un modchip de estos a la mano para instalarselo a mi PSP, sobretodo, ahora que se que el riesgo está justificado :P

EDIT: ¿Que fué lo que paso? Se perdieron una buena cantidad de post [burla3]
Os recuerdo esto:
Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa" o "quien me instala un chip en Matalascañas".
Lo digo, por varios post que he tenido que borrar de este hilo.
honestamente opino que nadie trataba de vender nada, sino buscar ayuda para la instalacion de un chip que no todo el mundo puede instalar.

ademas a todo esto.. el chip no se compra? no se vende? ahh que teneis el anuncio de divineo ahi arriba... ya ya :-P

pues entonces vuelvo a preguntar, por que el post donde decia que divineo instalaria el chip en una semana o dos, tambien ha sido retirado??

diferencia entre comprar el chip en divineo y que te lo instalen ellos?? no se, no lo cojo.. una cosa es legal y otra no??
Hereze escribió:Este es el mensaje que he recibido de una tienda que instala el UP

----
gracias por su mensaje
este producto esta en testeo todavia ya que no hay bios que cargarle al modchip y con lo cual no se puede garantizar el buen funcionamiento todavia, esperamos tenerlo listo a finales de semana un saludo fernando
-------

Es decir, sacan chip pero no bios, no entiendo absolutamente nada.
Me están diciendo que ahora mismo ese chip tan caro no sirve absolutamente para nada, porque no hay bios disponible.

No sé, lo normal es sacar la bios al mismo tiempo que el chip, vamos digo yo.

Claro que hay bios la 1.0 la 1.5, la 2.0 , ..... y asi.

Lo normal es poner la 1.5 que puedes sacar de cualquier consola que la tenga con el programa que viene con el programa flaseador, viene para 1.0 y 1.5.
powertrip escribió:honestamente opino que nadie trataba de vender nada, sino buscar ayuda para la instalacion de un chip que no todo el mundo puede instalar.

ademas a todo esto.. el chip no se compra? no se vende? ahh que teneis el anuncio de divineo ahi arriba... ya ya :-P

pues entonces vuelvo a preguntar, por que el post donde decia que divineo instalaria el chip en una semana o dos, tambien ha sido retirado??

diferencia entre comprar el chip en divineo y que te lo instalen ellos?? no se, no lo cojo.. una cosa es legal y otra no??

No se trata de legal o ilegal, se trata de las normas que se ve que no te has leido, asi que empieza por ahi.

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=
Preston4u escribió:dioooos, pienso empaquetar la psp pero ya pa tenerla preparada y el primero que me la instale se lleva el gato al agua, joder que ganas le tengo dios míoo... por cierto aun no he visto ninguna foto con el chip instalado.... seguro que se puede cerrar la consola?

Si sin problema el chip va en un espacio que queda junto a la MStick.
powertrip escribió:honestamente opino que nadie trataba de vender nada, sino buscar ayuda para la instalacion de un chip que no todo el mundo puede instalar.

Leete esto . Me parece que no te lo has leido al registrarte.
Se sabe cuando van a sacar la tan famosa EPSILON Bios, porque se supone que es esa la que permitirá cargar todo de forma directa.

Porque me veo venir que hasta que no les dé por sacar dicha BIOS; nos podemos olvidar de que x tiendas nos instalen el chip, no creo que se arriesguen a instalarlo sin antes probarlo con dicha BIOS.

¿Y a este respecto, se conoce el motivo de que no la hayan publicado?

EDITO: lo compraré ahora, volveré a cojer el soldador y ha practicar, a ver si cojo la forma de nuevo, le meto la 1.5 y fuera, porque me veo venir que me darán las uvas esperando al EPSILON.

A ver si me llega este viernes, y el fin de semana me pongo a ello.

Saludos.
jo que envidia me dais, con psp y algunos con chip o pensandoselo en poner. Muchisimas gracias a todos por esta frustración ;) jeje
Sirk muy buen trabajo, has ayudado a que a mucha gente se le quite el miedo a trastearle

sl2
Me alegro de haber ayudado en algo (en lo que e podido).
Con el chip realmente se recupera la flash de una brickeada?
Pues no lo e probado en la brickeada por cuestiones de que tenía prisa, pero supongo que sí, ya que el chip actua de manera independiente a la flash de la consola (normalmente (vease epsilon BIOS)).
1040 respuestas