Undiluted Platinum...reir por no llorar....

Asi estoy yo en estos momentos partiendome el culo del puto up y la psp. X-D X-D X-D

3 veces lo he instalado ya...3! y no funciona. Es muy triste el chip. Es imposible conectarlo al usb para que flashe. Siempre da algún tipo de error si llega a conectar. Esta vez si enciendo la psp con el cable encendido me dice dice que la prueba de diagnostico ha fallado y que revise la instalación. En cambio si enciendo la psp y despues conecto el cable me dice que pulse el boton izquierdo para entrar en modo programación y eso que estava pulsando el boton...

No tengo cortos y los cables estan bien cojidos a las pistas asi que no entiendo que falla. El orden de los cables es el correcto también.

Si pulso L (flash original) la psp arranca y funciona con toda normalidad.

Imagen

Imagen

Si alguien lo tiene instalado y varios parece que si... podríais aportar algo al tema si no os importa. Sobretodo los que hayan hecho ellos mismos la instalación

Mas que nada porque somos varios en esta situación y si a alguien le ha funcionado pues que nos cuente como.

Saludos.
Hombre, en la zona de las pistas yo lo que veo es un pegoste de mucho cuidao, pero supongo que la soldadura sólo afecta a la pista que has "rascado"...

De todas formas está claro que el chip no es muy bueno. Teniendo en cuenta que la instalación es sumamente difícil, y que la estabilidad del chip no parece ser su punto fuerte, yo sólo usaría el chip con una consola pre-moddeada, o a usar la emulación, ahora que se puede downgradear las 2.5/2.6...
Los cables estan comprobados con polimetro.

El down de 2.6 no me vale a mi ya que justo el dia antes que se anunciase el agujero habia actualizado a 2.71.

Joder...
yo tengo un pregunta...y porke soldar pudiendose usar la cinra esa que sigera los cables...se me entiende???hay el algunas zonas ke es peligroso soldar...y es mas seguro colocar los cables con esa cinta adesiba no???
Sin ánimo de ofender, las soldaduras no parecen muy buenas. Podrías tener una soldadura fría en cualquiera de ellas que te fastidiaría por completo el funcionamiento.
DemonR escribió:Sin ánimo de ofender, las soldaduras no parecen muy buenas. Podrías tener una soldadura fría en cualquiera de ellas que te fastidiaría por completo el funcionamiento.

Estoy de acuerdo. El estaño tiene un color mate que no debería. Aparte se ve claramente como algun pegote abarca dos pistas.
Prueba a intentarlo con un soldador de 11W y una punta lo mas fina posible.
PD: De todas formas menudo trabajo chungo!
Un saludo y suerte :)
WaSm escribió:yo tengo un pregunta...y porke soldar pudiendose usar la cinra esa que sigera los cables...se me entiende???hay el algunas zonas ke es peligroso soldar...y es mas seguro colocar los cables con esa cinta adesiba no???

No te entiendo. La cinta que trae es para que sueldes ahí los cables y luego esta se conecta al chip.

@DemonR
@puter

Pudieraser, pero dan continuidad. Con la punta de 0.5 no consigo hacer soldaduras mas brillantes no se porque. Y no se si probar con la de 1mm.
o.OSephirothO.o escribió:
No te entiendo. La cinta que trae es para que sueldes ahí los cables y luego esta se conecta al chip.

@DemonR
@puter

Pudieraser, pero dan continuidad. Con la punta de 0.5 no consigo hacer soldaduras mas brillantes no se porque. Y no se si probar con la de 1mm.

Yo por las fotos que has puesto, en la primera en la zona de pistas horizontal (no se si me entiendes) la pista de mas abajo tiene estaño que abarca la de arriba también. No se si podria ser eso.

Lo de la punta no creo que tenga nada que ver, la clave es calentar bien la zona a soldar, pero claro a ese nivel no puedes pegarte mucho rato con el soldador en la placa.

Respecto a lo que dice WaSm, no se a lo que se refiere con la cinta que sierga los cables :P

De todas formas a mi esto de los chips me parece poco serio. Yo me pille el viper extreme para el cubo que prometia el oro y el moro y al final nada de nada.

en fín, un saludo.

PD: De todas formas si no lo consigues intenta buscar a un profesional o a alguien entendido que te pueda ayudar antes que estar todo el rato soldando y desoldando. No vaya a ser que te acabes cargando la PSP
@puter
Si el punto H es ese. No eso no tiene nada que ver ya que solo esta rascado la pista en concreto y solo hace contacto ella.

Hombre no es lo mismo una psp que una cube [+risas]. La psp no me la voy a cargar ya que voy con el suficiente cuidado y es la 3ª instalación que hago repito. El problema es que no se por que falla ya que todos los puntos me dan continuidad. Estoy por rehacer la instalación con cable awg30 que me da mas seguridad que ese hilo de pescar xDD pero es bastante mas grueso.

Otra opción es rascar las pistas antes para ver si realmente hay continuidad con el chip.

Lo mismo la cinta se suelta un poco al plegarla y cerrarla... nose.

Gracias por las respuestas

PD: Algun instalador podría expresar su experiencia en la psp? Que raro que nadie dice nada ni enseña nada...las instalaiónes del up son todo un misterio... [tomaaa]
yo todavia no lo he hecho (ya me ha llegado todo pero lo hare el finde) sin embargo yo haria caso a DemonR, las soldaduras frias no se ven ni con polimetro.
o.OSephirothO.o escribió:@puter
Si el punto H es ese. No eso no tiene nada que ver ya que solo esta rascado la pista en concreto y solo hace contacto ella.

Hombre no es lo mismo una psp que una cube [+risas]. La psp no me la voy a cargar ya que voy con el suficiente cuidado y es la 3ª instalación que hago repito. El problema es que no se por que falla ya que todos los puntos me dan continuidad. Estoy por rehacer la instalación con cable awg30 que me da mas seguridad que ese hilo de pescar xDD pero es bastante mas grueso.

Otra opción es rascar las pistas antes para ver si realmente hay continuidad con el chip.

Lo mismo la cinta se suelta un poco al plegarla y cerrarla... nose.

Gracias por las respuestas

PD: Algun instalador podría expresar su experiencia en la psp? Que raro que nadie dice nada ni enseña nada...las instalaiónes del up son todo un misterio... [tomaaa]

Podrías probar a rascar en los puntos alternativos y comprobar la continuidad desde esos puntos hasta el chip con todo soldado, porque me parece que la continuidad la estás comprobando de una forma un poco rara (creo entender que compruebas entre la misma soldadura y el final del cable que lleva a el chip, pero no entre el cable del chip y las vias de la psp).

Además haz caso a DemonR y vuelve a hacer las soldaduras dandole más rato, porque esas soldaduras frías fijo que alguna hace mál contacto.
a mi me llega mañana en cuanto tenga un ratillo abrire un hilo con mis impresiones y alguna k otra foto si puedo hacerlas bien.

donde lo he comprado es de confianza de hace 5 años y me ha dicho k si esta bien instalado funciona perfecto y bastante estable pero k en alguna lo han tenido k reinstalar pork no funcionaba bien y les daba problemas.
yo cambiaria el cable del clock por uno como el que usas para 3.3v y rascaria las vias un poco antes de la soldadura para verificar la continuidad.
Con que echas estaño, con un palaustre??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, 2 cosas.

-Prueba a ver si te dan continuidad cruzada, a ver si alguna pista hace contacto con otra y esta haciendo cosas raras. Porque si pruebas la continuidad directa, puede ke te salga correcto pero no significa que este bien.

-Esas soldaduras tienen muy mala pinta, tienes ke usar menos estaño, un soldador mas fino te vendria bien.
Joder, los rancios de divineo me han enviau una TA82
alguien sabe si a que se debe la incompatibilidad con esta placa??
es por soft o por hard?? (digo porque soft no tienen)
Resuelda por lo menos los dos cables de arriba y el segundo por abajo de la primera foto (de los horizontales), son soldaduras frías e intenta que tengan menos estaño...
Estan comprobadas desde los puntos alternativos (las que se pueden) y otras desde vias rascadas alejadas al punto.
si fuesen soldaduras frias no conducirian desde ya! no?
Si son frias, pueden ke en el polimetro te salga como ke tiene conductividad, pero puede que tenga una alta impedancia y eso en la parte de electronica digital es un problema.

Aunke realmente puede ser mil cosas por lo ke no te vaya, incluso ke el xip ke te han mandado este mal, a saber.

Saludos y ves informando si consigues algun avance.
cheff escribió:Joder, los rancios de divineo me han enviau una TA82
alguien sabe si a que se debe la incompatibilidad con esta placa??
es por soft o por hard?? (digo porque soft no tienen)

Por lo que yo tengo entendido es por hard porque había voltajes diferentes o algo así.
Acabo de escribir al comercio para que me lo cambien. Esperaré noticias de ellos...
Santo17 escribió:Si son frias, pueden ke en el polimetro te salga como ke tiene conductividad, pero puede que tenga una alta impedancia y eso en la parte de electronica digital es un problema.

Efectivamente, cuando son frías hacen verdaderas virguerias, a veces con continuidad, al rato no...,
La continuidad solo te dice que la resistencia en continua es buena. Eso no significa que cuando ese cable lleve una señal de alta frecuencia no empiece a dar por culo. Además, al medir continuidad lo que haces es una medida de la resistencia de la línea, ojo, sin aislar la línea del circuito con lo que el resto del circuito podría en teoría estar afectando a la medida de continuidad.

Conclusión: para que funcione bien debe haber continuidad, pero lo contrario no es del todo cierto.
Si pero ya lo dije en otro post, si mides impedancias vas a darte cuenta que hay señal. Es decir si tu mides en el punto A y te da 6.2 Megas , ( a veces varia ), sabes que eso esta bien.

Las medidas estan hechas respecto a Masa. Con lo que son un indicativo de que funciona y que has raspado bien. Sino te daria infinito .

Por ejemplo la señal clk esta en una especie de resistencia de 2 ohmios , si te la cargas puedes puentearla, y es facilisimo cargarsela.

Este chip es duro ponerlo. Yo me cargue el conector usb por gilipollas.....

JC
jcm2004 escribió:Si pero ya lo dije en otro post, si mides impedancias vas a darte cuenta que hay señal. Es decir si tu mides en el punto A y te da 6.2 Megas , ( a veces varia ), sabes que eso esta bien.

Las medidas estan hechas respecto a Masa. Con lo que son un indicativo de que funciona y que has raspado bien. Sino te daria infinito .

Por ejemplo la señal clk esta en una especie de resistencia de 2 ohmios , si te la cargas puedes puentearla, y es facilisimo cargarsela.

Este chip es duro ponerlo. Yo me cargue el conector usb por gilipollas.....

JC

Me reafirmo en lo dicho, puede que haga continuidad con el punto, e incluso con el chip, que luego puede hacer cosas muy raras (como bien dice moev, la resistencia en continua y alterna no tiene nada que ver)
Bueno yo no pierdo la esperanza y aqui sigo intentandolo. Acabo de quitar toda la instalación. Limpiar y repasar todos los puntos. Ya tengo todos los puntos horizontales (llamemoslo asi pa entendernos) soldados con lo justo de estaño separaciones y bien brillantes. Me quedan las del lado vertical que ya las dejaré para la noche. a las 11 retomaré la faena que ara hay que comer y currar.

Gracias a to2 x las respuestas.
El problema es el estaño utilizado, primero este estaño que utilizas seguro que no es el que se utiliza en instalaciones, es decir el de 60 por 40 . Ese es el problema, por eso salen soldaduras mates.

En cuanto a lo de alta frecuencia , es cierto, si la soldadura no es del todo buena se crea una capacitancia que altera el circuito, pero eso solo es valido para montajes por encima de 20 khz. Ya cuando alcanzas los 10 MHZ no puedes ni grappinar ni hacer tonterias ya que el cable altera el circuito.

Por eso creo amigo que ese no es el problema, pienso que el problema viene de algun punto o que al cerrar se te suelta la fajita, para ello aplica un poquitin de loctite en la faja donde va el conector para asegurarte que no se suelta.

¿ Sabeis como se sabe si un conector hace buen contacto, pues mi sencillo si al desmontar la psp notas que te llevas el cable , eso es debido a que cuando has cerrado las conexiones no han hecho buen contacto, por eso sujetar ese cable es importante.
Muy buenas! Pues yo la semana pasada haciendo pruebas ( a veces me cojia el usb, otras no... ) tambien me cargué el conector usb para soldar la fajita usb directamente, y nada. Pues esta semana me llegó el nuevo pedido del up. Despues d cambiar el fpc entero, resoldar todo, incluso reresoldar las pistas verticales y parte de las horitzontales, NO hay manera de q me lo pille el pc, vamos me va a volver loco. Ya no tengo ni puñ... idea de que es lo q esta mal ( si algo esta mal )

Saludos
27 respuestas