Yo lo probaré en un ratillo, a las 5 se libera en España la deluxe.
He podido jugar un ratillo, he echado un par de combates tras el tutorial. Decir que yo no juego a uno de boxeo desde hace ya más de 10 años, con Fight Night, y aunque viví y me empapé de boxeo en la época de Tyson, Holyfield... (soy un abuelo ya ajajaj) mi aproximación al boxeo es meramente casual desde entonces.
El último juego de lucha al que he jugado (probado la demo) fue el UFC 5.
La primera impresión ha sido buena. Pero ya sabéis que hay juegos que luego se le ven las costuras y otros que causan mala impresión pero luego mejoran... ya veremos.
Gráficos: Bastante bien, los modelados están a la altura del UFC 5 de EA, bien recreado cada boxeador. Lo de alrededor, luce menos, pero es un juego para centrarse en los boxeadores. No hay árbitro en pleno combate, la verdad es que ni me había fijado antes, ni lo hecho de menos la verdad. Tema heridas, pues hay algo de cortes, pero no llega al nivel de UFC 5 que es demencial (por establecer una referencia)
El sonido es bueno, se oyen bien los golpes, aunque me llamó la atención que entre todo el sonido del ambiente de la pelea y el estadio, es como si el jadear de los boxeadores, o el tuyo, te lo estuviesen susurrando al oido... no sé es algo raro que me llamó la atención de primeras, pero que seguro en un apr de horas ya ni se nota.
El combate es bueno, me lo parece. Se notan los impactos muy bien, sobretodo los golpes potentes. Es un juego creo que bastante simulador ( lento en general) con buena movilidad en el cuadrilatero. Hay ciertas animaciones que deberán de corregir, como a veces cuando estás bloqueando sin contacto, el boxeador se queda como una estatua, literal. PArece un robot parado, debería de meter algún balanceo o movimeinto sutil para que no parezca una animación falta de vida.
Pero son detalles, o sea, en general el juego luce, se mueve y se juega muy bien, pero siempre hay detalles que te llaman la atención.
Sobre modos de juego y tal, pues lo que he visto y leido es que son escasos: modo carrera, pelea rápida, online, y unos combates con recompensa estilo los de UFC 5, variando la recompensa y dificultad.
No sé que más decir. Ya iré poniendo más impresiones estos días.
Y solo quiero poner en perspectiva una cosa, porque sé cómo es la gente y el juego va a ser criticado y comparado con Fight Night, y no digo que no se pueda criticar, pero saber que este Undisputed es obra de un estudio pequeño que ha querido llenar un hueco vacío en juegos de boxeo desde hace más de una década, y no tienen los recursos de Electronic Arts, ni 2K, o cualquier compañía gigantesca. Solo eso.