[UNDUB] Super Smash Bros. for Wii U NTSC (JAP/ENG) en español

¡Muy buenas a TODOS! XD

Después de haber liberado en su momento el UNDUB para Super Smash Bros. Brawl, muchos quedaron con la duda si habría uno para la versión de Wii U/3DS... Luego de ver como avanza la scene de Wii U y de hacer algunas pruebas, finalmente me he animado a crear este fantástico UNDUB enfocado específicamente en el idioma español del juego con algunas novedades extra, espero que sean de su agrado. [beer]

Aquí un resumen de los cambios que hace (más detalles en el LÉEME):

    - NARRADOR:
    - Todos los diálogos reemplazados a la versión ENG/JAP original.

    * Cambios adicionales al Narrador (ENG ---> JAP):

    - Grab the Coins --------> Get the Coins
    - Smash Tour ------------> World Smash
    - Master Order ----------> Master Side
    - Crazy Order -----------> Crazy Side
    - Target Blast ----------> Smash Bomber
    - Tourney ---------------> Tournament
    - Official Tourney ------> Official Tournament
    - Game! -----------------> Game Set!
    - Olimar ----------------> Pikmin & Olimar
    - Alph ------------------> Pikmin & Alph

    - PERSONAJES:
    - Little Mac (Doc Louis): ENG.
    - Pit: JAP.
    - Palutena: JAP.
    - Ike: JAP.
    - Robin ♂: JAP.
    - Robin ♀: JAP.
    - Meta Knight: JAP.
    - Fox: JAP.
    - Falco: JAP.
    - Lucario: JAP (solo ES).
    - Jigglypuff: ENG.
    - Greninja: ENG.
    - Entrenadora de Wii Fit: JAP (Solo ES).
    - Entrenador de Wii Fit: JAP (Solo ES).
    - Shulk: JAP.
    - Pit Sombrío: JAP.
    - Lucina: JAP.
    - Sonic: JAP (Solo ES).
    - Mewtwo: JAP.
    - Ryu: JAP.
    - Corrin ♂: JAP.
    - Corrin ♀: JAP.
    - Bayonetta: JAP/ENG.

    - AYUDANTES/POKÉMON:
    - Knuckle Joe: JAP (Solo ES).
    - Lyn: JAP (Solo ES).
    - Dr. Wright: ENG.
    - Magno: JAP (Solo ES).
    - Ámbar: JAP (Solo ES).
    - Riki: JAP (Solo ES).
    - Shadow the Hedgehog: JAP (Solo ES).
    - Pocket Monsters: ORIGINAL (ES & Multi).

    - MULTITUD/GROWD:
    - Mario: JAP.
    - Luigi: ENG.
    - Peach: JAP.
    - Bowser: ENG.
    - Yoshi: JAP.
    - Rosalina y Destello: ENG.
    - Bowser Jr.: ENG.
    - Larry: ENG.
    - Roy (Koopa): ENG.
    - Wendy: ENG.
    - Iggy: ENG.
    - Morton: ENG.
    - Lemmy: ENG.
    - Ludwig: ENG.
    - Wario: ENG.
    - Donkey Kong: ENG.
    - Diddy Kong: ENG.
    - Mr. Game & Watch: ENG.
    - Little Mac: ENG.
    - Link: ENG.
    - Zelda: ENG.
    - Sheik: ENG.
    - Ganondorf: ENG.
    - Toon Link: ENG.
    - Samus: ENG.
    - Samus Zero: ENG.
    - Pit: ENG.
    - Palutena: ENG.
    - Marth: ENG.
    - Ike: ENG.
    - Robin: ENG.
    - Duck Hunt: ENG.
    - Kirby: ENG.
    - Rey Dedede: ENG.
    - Meta Knight: JAP.
    - Fox: ENG.
    - Falco: ENG.
    - Pikachu: ENG.
    - Charizard: ENG.
    - Lucario: JAP.
    - Jigglypuff: ENG.
    - Greninja: ENG.
    - R.O.B.: ENG.
    - Ness: JAP.
    - Capitán Falcon: ENG.
    - Aldeano/a: ENG.
    - Olimar: JAP.
    - Alph: JAP.
    - Entrenador/a de Wii Fit: ENG.
    - Shulk: ENG.
    - Dr. Mario: ENG.
    - Pit Sombrío: ENG.
    - Lucina: ENG.
    - Pac-Man: JAP.
    - Mega Man: ENG.
    - Sonic: JAP.
    - Mewtwo: ENG.
    - Lucas: ENG.
    - Roy: ENG.
    - Ryu: ENG.
    - Cloud: ENG.
    - Corrin: ENG.
    - Bayonetta: JAP.
    - Mii: ENG.


> INSTALACIÓN:
    - Copia la carpeta "0005000010144F00" a la raíz de la tarjeta SD.
    - Inserta la tarjeta SD a la Wii U y ten puesto el disco original del Super Smash Bros. for Wii U.
    - Ve al navegador web de la consola e ingresa al sitio http://www.loadiine.ovh .
    - Selecciona la casilla que dice "SD Cafiine + Kernel (5.5.0 - 5.5.1)" y clic sobre "submit".
    - Se pondrá la pantalla en negro y te mandará al menú HOME, abre el navegador de nuevo.
    - Vuelve a ingresar al sitio y te dirá que sigas las instrucciones.
    - Aparecerá un menú de SDCafiine, pulsa "A" para continuar.
    - Volverás al menú HOME, ahora ciérralo y arranca el juego.

    NOTA: SE NECESITA TENER EL KERNEL EXPLOIT + TODOS LOS ARCHIVOS NECESARIOS EN LA SD.

> LINKS:
    Por normas del foro no puedo compartir los enlaces o videos, pero te invito a buscarlos por internet o solicitarlos por MP. :)


> Novedades:

- REQUEST: Versión 1.0b, se regresan TODAS las voces relacionadas a los Entrenadores de Wii Fit al español neutro.
- ACTUALIZADO: Versión 1.0b, ahora compatible con el "DLC Unlocker" de KillzXGaming (viene incluido).
- ACTUALIZADO: Versión para Loadiine GX2 (incluye DLCs), conversión hecha por Reddragon280.

> Detalles a tener en cuenta:

- Este UNDUB fue pensando específicamente para la versión en Español del juego (NTSC-U).
- UNDUB creado específicamente para el parche v288 (1.1.6).
- Testeado vía Navegador de internet: SDCafiine + Kernel (5.5.0 - 5.5.1) del sitio "loadiine.ovh" + juego original (requiere conexión a internet).
- Utilizando el método anteriormente mencionado PUEDES jugar en línea (con cautela, bajo tu propio riesgo).
- Debido a la falta de tiempo y complejidad para hacer un UNDUB, no podré hacer la conversión para la versión PAL (puedo ofrecer asesoramiento).


> Agradecimientos a:

- Marionumber1 y otros por el Kernel Exploit 5.5.1.
- Shadowofchaos725 por los archivos base del UNDUB y tutoriales.
- Deinonychus71 por la herramienta Sm4shExplorer.
- Mr. Mysterio por la herramienta Uwizard.
- Jam1garner por la herramienta Nus3bank Editor.
- KillzXGaming y BlackDeath por los archivos de su "DLC Unlocker" (Edited Files).
- Reddragon280 por el testeo y versión Loadiine del juego.

Cualquier duda, consulta, petición o algún error detectado, háganmelos saber en los comentarios o por MP. [oki]
Vaya estaba esperando esto hace mucho esto.... igual tengo unas preguntas

-Funciona con el juego en digital??
-El juego ORIGINAL quedaría parcheado temporalmente o permanentemente???
-Se puede usar el SD Cafiine del tutorial de la version OFFLINE (servidor local) que esta en esta pagina??
-Hay algun riesgo de Brick o solo hay risgo de Errores como STACK DUMP y esos errores nada dañinos??

Sin mas que decir gracias por el TUTO!!!
interesante pero puedes esplicar bien como lo hago con loadiine y el backup del juego ..alguien sabra si ya se puede instalar los dlc del SSBU?
akistriker escribió:Vaya estaba esperando esto hace mucho esto.... igual tengo unas preguntas

-Funciona con el juego en digital??
-El juego ORIGINAL quedaría parcheado temporalmente o permanentemente???
-Se puede usar el SD Cafiine del tutorial de la version OFFLINE (servidor local) que esta en esta pagina??
-Hay algun riesgo de Brick o solo hay risgo de Errores como STACK DUMP y esos errores nada dañinos??

Sin mas que decir gracias por el TUTO!!!


¡Hola, akistriker!
Gracias a ti por preferir mi UNDUB, respecto a tus dudas:

- Sip, ya me lo ha confirmado un usuario. XD
- Al igual que Loadiine, no modifica en nada a la NAND real y se debe hacer cada vez que se quiera usar el UNDUB.
- No lo he intentado, pero debería funcionar del mismo modo.
- Riesgo de Brick lo veo difícil, llevo usándolo en línea prácticamente desde antes de haberlo liberado y no he tenido ningún problema. [360º]
- He sacado una nueva versión que también desbloquea los personajes y escenarios DLCs, y también funciona perfectamente en línea. [beer]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo el juego en JAP y mi consola es EUR. Cuando cargo el juego JAP me sale todo en inglés, nada en Japonés. ¿Sabes como arreglar el problema? Creo que es porque la consola está en castellano y no en japonés.
@MatiasBG no se si te refieres al juego original o la versión para Loadiine (debo suponer que es ese) pero sí, el juego japonés tiene el idioma inglés oculto y lo más seguro es que como la consola EUR no tiene japonés, el juego te cargue en inglés...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gato_24 escribió:@MatiasBG no se si te refieres al juego original o la versión para Loadiine (debo suponer que es ese) pero sí, el juego japonés tiene el idioma inglés oculto y lo más seguro es que como la consola EUR no tiene japonés, el juego te cargue en inglés...


¿Hay alguna manera de forzarlo a que carge en japonés?
gato_24 escribió:
akistriker escribió:Vaya estaba esperando esto hace mucho esto.... igual tengo unas preguntas

-Funciona con el juego en digital??
-El juego ORIGINAL quedaría parcheado temporalmente o permanentemente???
-Se puede usar el SD Cafiine del tutorial de la version OFFLINE (servidor local) que esta en esta pagina??
-Hay algun riesgo de Brick o solo hay risgo de Errores como STACK DUMP y esos errores nada dañinos??

Sin mas que decir gracias por el TUTO!!!


¡Hola, akistriker!
Gracias a ti por preferir mi UNDUB, respecto a tus dudas:

- Sip, ya me lo ha confirmado un usuario. XD
- Al igual que Loadiine, no modifica en nada a la NAND real y se debe hacer cada vez que se quiera usar el UNDUB.
- No lo he intentado, pero debería funcionar del mismo modo.
- Riesgo de Brick lo veo difícil, llevo usándolo en línea prácticamente desde antes de haberlo liberado y no he tenido ningún problema. [360º]
- He sacado una nueva versión que también desbloquea los personajes y escenarios DLCs, y también funciona perfectamente en línea. [beer]


Muchas gracias, incluso encontre un launcher offline mas sencillo y mejor que creo que tu me lo recomendaste en youtube... igual todo funcionando de PERLAS... gracias por este UNDUB

Quizas una sugerencia, y es que mantuvieras la voz de los wifit trainers en español... ya que son un goce escucharlos diciendo sus ataques en español

GRACIAS!!
EDITO: Acabo de hacer una prueba y aparentemente solo funciona con personajes que tengan una única voz para todos los idiomas (por ejemplo Fox, Ike, Robin, etc...), en el caso de los Entrenadores de Wii Fit saldrán las voces en inglés en vez de español... [+risas] [+risas] [+risas]


@akistriker eso tiene solución [ginyo]...
Si estas usando la versión de mi UNDUB para el juego original, solo debes:

- Eliminar los archivos o carpeta de la ruta:
SD:/0005000010144F00/patch/data(us_sp)/fighter/wifit/sound/

* Explicación de cada archivo:

- snd_vc_Wiifit.nus3bank (voz de la Entrenadora de Wii Fit).
- snd_vc_Wiifit_c01.nus3bank (voz del Entrenador de Wii Fit).
- snd_vc_Wiifit_ouen.nus3bank (sonido de la multitud vitoreando).


- Para las voces en la Sala de Wii Fit debes borrar el archivo o la carpeta de la ruta:
SD:/0005000010144F00/patch/data(us_sp)/stage/melee/WiiFit/packed

- Para el video (y regresarlo al inglés):
SD:/0005000010144F00/movie/crs-f_mov_05_Wiifit_EN.mp4

Haciendo esto, SDCafiine no va a encontrar los archivos en japonés y va a tomar los originales en español. Personalmente me gustan muchos las voces latinas de los entrenadores, pero en la versión de Wii U se me hace que están muy bajitas en comparación a la de 3DS (al momento de ganar un combate) y pues las japonesas me superan. [jaja]

NOTA: Para la versión Loadiine es un poco más complicado, tendrías que tener el juego vanilla ya actualizado, descargar mi UNDUB para SDCafiine e ir sobreescribiendo SOLO los archivos que quieras modificar a la carpeta del juego (versión Loadiine).
hay forma de usar voces de melee?
@MatiasBG habría que esperar hasta que Loadiine añada la opción de elegir el idioma del juego antes de cargarlo (similar al USB Loader GX o WiiFlow) o también usando la herramienta Sm4shExplorer e intentar copiar y luego sobreescribir los archivos de la carpeta japonesa a la US...En cualquier caso no veo necesario forzarlo al japonés cuando de por sí con mi UNDUB ya puedes tener las voces en japonés y textos en español...

@akistriker voy a tomar tu petición de hacer una versión regresandole las voces latinas a los Entrenadores de Wii Fit, te enviaré un MP cuando ya estén los enlaces (solo para SDCafiine)... [360º]

@Aznare3tho sip, básicamente usando la herramienta Sm4shExplorer y Nus3bank Editor... De hecho tenía pensado hacer algo parecido con Sonic y regresarle su antigua la voz de Brawl en inglés, pero es algo que demanda mucho tiempo haciendo varias pruebas de sonido (calidad/volumen) e ir reemplazando correctamente cada diálogo para que coincidan, etc (quizás más adelante)...


Espero haber aclarado las dudas en general, no haré tutoriales del uso de Sm4shExplorer ni Nus3bank Editor (en internet ya hay suficiente información), desde ahora responderé solo a dudas que estén relacionadas directamente con el UNDUB. ¡Gracias! [rtfm]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gato_24 escribió:@MatiasBG habría que esperar hasta que Loadiine añada la opción de elegir el idioma del juego antes de cargarlo (similar al USB Loader GX o WiiFlow) o también usando la herramienta Sm4shExplorer e intentar copiar y luego sobreescribir los archivos de la carpeta japonesa a la US...En cualquier caso no veo necesario forzarlo al japonés cuando de por sí con mi UNDUB ya puedes tener las voces en japonés y textos en español...

@akistriker voy a tomar tu petición de hacer una versión regresandole las voces latinas a los Entrenadores de Wii Fit, te enviaré un MP cuando ya estén los enlaces (solo para SDCafiine)... [360º]

@Aznare3tho sip, básicamente usando la herramienta Sm4shExplorer y Nus3bank Editor... De hecho tenía pensado hacer algo parecido con Sonic y regresarle su antigua la voz de Brawl en inglés, pero es algo que demanda mucho tiempo haciendo varias pruebas de sonido (calidad/volumen) e ir reemplazando correctamente cada diálogo para que coincidan, etc (quizás más adelante)...


Espero haber aclarado las dudas en general, no haré tutoriales del uso de Sm4shExplorer ni Nus3bank Editor (en internet ya hay suficiente información), desde ahora responderé solo a dudas que estén relacionadas directamente con el UNDUB. ¡Gracias! [rtfm]


Es que soy estudiando de idioma nipón y me viene bien tenerlo en su lenguaje original [sonrisa]
gato_24 escribió:@MatiasBG habría que esperar hasta que Loadiine añada la opción de elegir el idioma del juego antes de cargarlo (similar al USB Loader GX o WiiFlow) o también usando la herramienta Sm4shExplorer e intentar copiar y luego sobreescribir los archivos de la carpeta japonesa a la US...En cualquier caso no veo necesario forzarlo al japonés cuando de por sí con mi UNDUB ya puedes tener las voces en japonés y textos en español...

@akistriker voy a tomar tu petición de hacer una versión regresandole las voces latinas a los Entrenadores de Wii Fit, te enviaré un MP cuando ya estén los enlaces (solo para SDCafiine)... [360º]

@Aznare3tho sip, básicamente usando la herramienta Sm4shExplorer y Nus3bank Editor... De hecho tenía pensado hacer algo parecido con Sonic y regresarle su antigua la voz de Brawl en inglés, pero es algo que demanda mucho tiempo haciendo varias pruebas de sonido (calidad/volumen) e ir reemplazando correctamente cada diálogo para que coincidan, etc (quizás más adelante)...


Espero haber aclarado las dudas en general, no haré tutoriales del uso de Sm4shExplorer ni Nus3bank Editor (en internet ya hay suficiente información), desde ahora responderé solo a dudas que estén relacionadas directamente con el UNDUB. ¡Gracias! [rtfm]


Muchas gracias por tomar en consideración mi comentario y por las respuestas, EXPLOIT OFFLINE + SDCAFIINE + UNDUB + VOCES ARGENTINAS DE LOS WIIFIT TRAINERS = EXITO XD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
akistriker escribió:
gato_24 escribió:@MatiasBG habría que esperar hasta que Loadiine añada la opción de elegir el idioma del juego antes de cargarlo (similar al USB Loader GX o WiiFlow) o también usando la herramienta Sm4shExplorer e intentar copiar y luego sobreescribir los archivos de la carpeta japonesa a la US...En cualquier caso no veo necesario forzarlo al japonés cuando de por sí con mi UNDUB ya puedes tener las voces en japonés y textos en español...

@akistriker voy a tomar tu petición de hacer una versión regresandole las voces latinas a los Entrenadores de Wii Fit, te enviaré un MP cuando ya estén los enlaces (solo para SDCafiine)... [360º]

@Aznare3tho sip, básicamente usando la herramienta Sm4shExplorer y Nus3bank Editor... De hecho tenía pensado hacer algo parecido con Sonic y regresarle su antigua la voz de Brawl en inglés, pero es algo que demanda mucho tiempo haciendo varias pruebas de sonido (calidad/volumen) e ir reemplazando correctamente cada diálogo para que coincidan, etc (quizás más adelante)...


Espero haber aclarado las dudas en general, no haré tutoriales del uso de Sm4shExplorer ni Nus3bank Editor (en internet ya hay suficiente información), desde ahora responderé solo a dudas que estén relacionadas directamente con el UNDUB. ¡Gracias! [rtfm]


Muchas gracias por tomar en consideración mi comentario y por las respuestas, EXPLOIT OFFLINE + SDCAFIINE + UNDUB + VOCES ARGENTINAS DE LOS WIIFIT TRAINERS = EXITO XD


¿Cómo ejecutas el exploit offline?
MatiasBG escribió:
akistriker escribió:
gato_24 escribió:@MatiasBG habría que esperar hasta que Loadiine añada la opción de elegir el idioma del juego antes de cargarlo (similar al USB Loader GX o WiiFlow) o también usando la herramienta Sm4shExplorer e intentar copiar y luego sobreescribir los archivos de la carpeta japonesa a la US...En cualquier caso no veo necesario forzarlo al japonés cuando de por sí con mi UNDUB ya puedes tener las voces en japonés y textos en español...

@akistriker voy a tomar tu petición de hacer una versión regresandole las voces latinas a los Entrenadores de Wii Fit, te enviaré un MP cuando ya estén los enlaces (solo para SDCafiine)... [360º]

@Aznare3tho sip, básicamente usando la herramienta Sm4shExplorer y Nus3bank Editor... De hecho tenía pensado hacer algo parecido con Sonic y regresarle su antigua la voz de Brawl en inglés, pero es algo que demanda mucho tiempo haciendo varias pruebas de sonido (calidad/volumen) e ir reemplazando correctamente cada diálogo para que coincidan, etc (quizás más adelante)...


Espero haber aclarado las dudas en general, no haré tutoriales del uso de Sm4shExplorer ni Nus3bank Editor (en internet ya hay suficiente información), desde ahora responderé solo a dudas que estén relacionadas directamente con el UNDUB. ¡Gracias! [rtfm]


Muchas gracias por tomar en consideración mi comentario y por las respuestas, EXPLOIT OFFLINE + SDCAFIINE + UNDUB + VOCES ARGENTINAS DE LOS WIIFIT TRAINERS = EXITO XD


¿Cómo ejecutas el exploit offline?


Por medio del celular android con una APK, ese esta en link que me proporciono el ADMIN del canal de youtube, cuando le pregunte sobre si habia un SDCAFIINE offline...
Hola una pregunta novata!

se puede hacer eso si yo tengo digital? (descargado en la e-shop). si la respuesta es si, como se hace?
15 respuestas