Unearthed - Trail of Ibn Battuta [Clon de Uncharted] NUEVO VIDEO Y IMAGENES 24-1-2013

Imagen

En el mundo árabe (Arabia Saudita, para ser más preciso) también son capaces de sacar productos inspirados fielmente en otros, como este que acaba de anunciarse hoy y cuyo nombre no necesita mayor explicación. Semaphore se complace en presentar Unearthed: Trail of Ibn Battuta.

La información oficial explica que “Unearthed: Trail of Ibn Battuta es un juego de acción y aventuras en tercera persona, ambientado en el Medio Oriente en la actualidad y presentado en formato de serie de TV que estará disponible en idiomas Árabe e Inglés”. Este proyecto es el primero salido desde Arabia Saudita a las grandes plataformas, entre las que se incluyen Playstation 3, PC y Mac, además de iPhone, iPad y el Android.

¿Y la historia de Unearthed? Todo empieza cuando el cazafortunas Faris Jawad y su hermana Dania reciben una llamada para visitar Marruecos, y se ven envueltos en “una exótica aventura a través del Medio Oriente siguiendo la huella del famoso explorador musulmán Ibn Battuta”. Y para no ser menos que Nathan Drake, en la expedición se toparán con un fuerte contingente de militares enemigos y otros personajes que tienen como fin encontrar a Battuta.

El juego usará el archiconocido motor Unity, y marcará el debut de esta tecnología en productos comerciales lanzados para Playstation 3. A continuación, un cuarteto de fotitos.

IMAGENES:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VIDEOS:

Pagina Web oficial: http://www.unearthedgame.com/
Blog Oficial: http://unearthedgame.blogspot.com/
Facebook Oficial: http://www.facebook.com/unearthedthegame

Tambien disponen de una version "LITE ONLINE" para facebook que podreis jugar desde la siguiente direccion:
http://apps.facebook.com/unearthedonlin ... _bmpos=7_0

ACTUALIZACION 24-01-2013

Nuevo trailer sobre la historia:
https://www.youtube.com/watch?v=x9dOhmPe_3U

Nuevas imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gif:
Imagen

Imagen
Pero si es calcao al uncharted...y el nombre se lo podían haber currado.
solo faltaba que el personaje se llamara Drake! juaz
Que copia más descarada!! No van a denunciarles los de Naughty?xD
Se han pasado pero para copia de Uncharted ya tendremos el próximo Tom Raider que con su multiplayer se acerca bastante al mencionado titulo.
Taureny escribió:Desarchivado.

Muchas gracias!

Edito con nueva informacion, videos y mas imagenes. Supuestamente quizas salga la version pc a la venta por steam a finales de este mes o a principios del mes que viene.
Las animaciones retro son geniales, un homenaje excelente a los juegos de PsX.
Imagen

Ni idea que había un hilo ya, se comentó en el de ofertas de hacer uno al respecto y no miré.

En fin, acabado ya y pese a que los primeros compases, la tumba, son interesantes luego pasa a no tener mucho sentido y yo lo renombraría a Unearthed: The Arab Walking Simulator. Más que nada porque desde que llegas a la ciudad pasas el 70% del tiempo paseando con tu hermana y un tronco. Todo está bien ambientado y los gráficos no están mal pero es que no haces nada, es más para demostrar que se han currado, bajo mi punto de vista, bastante la ambientación (para ser un juego de bajo o ningún coste con menos de una decena de personas en el equipo) que para otra cosa.

Lo peor del juego son las peleas, son aburridas y tienen algunos fallos que hacen que no tengas claro si has golpeado o no. Lo mejor el la ambientación y los disparos, el componente shooter está bien, sin más, la cobertura funciona bien, hay unas cuantas armas e intenta tener ese rollo shooter-cinemático de Uncharted de ir disparando en distintas situaciones, aunque en este primer episodio solo lo haces desde un quad por el desierto.

Luego viene un nivel de conducción escapando de la policía donde das vueltas y más vueltas a una pequeña zona e ciudad que se interconecta de forma infinita y que todo esto no es más que para perder tiempo mientras el tronco llama a un amigo. Y este es el otro gran problema del juego, es que muchas cosas no sirven para nada más que para perder el tiempo.

En fin, una hora de juego me ha llevado (y diría que se puede hacer en 55 minutos mínimo) y ocho gigas de descarga, vale que cada cuatro segundos hay cinemáticas en vídeo (por no molestarse en crear animaciones para los personajes, supongo, porque el motor es más que decente para hacer cinemáticas con él) y todos los diálogos están doblados, pero no me jodas, ocupa más que Modern Warfare 2 o Black Ops.

Y para acabar cosas que sigo sin entender: Porqué los créditos y logos van a tirones (el vídeo me refiero), dónde han gastado los ocho gigas y porqué en los créditos hay referencias a "zombie sound effects". Creo que me he perdido algo. Aunque teniendo en cuenta con que el juego se cierra con una escena que no viene al cuento totalmente sacada de una película árabe sobre un viaje a la meca ... lo de los zombies pasa a un segundo plano.

Imagen

Edito: Soporta mando de 360 y está perfectamente integrado, tanto los controles como los gráficos en pantalla sobre botones, cambian de forma dinámica al pulsar el teclado/ratón o el mando. Lo que no me gusta es que para disparar/apuntar han puesto LB/RB en vez de LT/RT que son para lanzar granadas, y no se puede cambiar, pero vamos, que es una tontería.
Yo probe la demo para PS3 y me falto tiempo para desinstalarlo.
Solo con ver la puntuacion que tiene para PS3 en Metacritic, los comentarios que lei hoy en el foro de Steamgifts, y las "reviews" en el propio steam, se ve que este esta llamado a ser GOTY! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale, lo de los sonidos zombie tiene sentido porque el modo supervivencia, que pensé que era algo de contrareloj, es un modo zombie. Simplemente te van atacando oleadas en distintos escenarios.
Linkale2 escribió:Yo probe la demo para PS3 y me falto tiempo para desinstalarlo.

La version PS3/XBOX360 es terrorificamente espantosa. La tengo instalada porque me dejé 7€ en esta mmm. Pero si no la hubiera desinstalado de la ps3 hace tiempo. Esta version de steam esta bastante mejorada o por lo menos pule los increibles bugs que tenia las versiones de ps3/xbox/ipad etc. Incluso han mejorado el combate cuerpo a cuerpo. Ahora ha pasado a ser 3d y un poco mas normalito aunque cantea mucho el juego aun. Por 3€ en steam lo veo bien aunque hay cosas mejores pero no es una mala compra. Eso si para los que os gusten las aventuras como yo, Deadfall adventures es vuestro juego
AWES0MN escribió:Yo lo veo penoso:
http://www.youtube.com/watch?v=HUGatRvCOM0

Como dije antes esa es la version de ps3, la de pc de steam esta bastante mas pulida.
Aun así el juego es lo que ves en los videos pero sin tantos bugs.
No es malo..... es lo siguiente.
En las localizaciones bueno creo que tiene un pase, pero las animaciones, joder son calcadas al Uncharted.

Se puede pedir en preorder ya?
http://www.youtube.com/watch?v=E80q42wDlJc

El episodio 1 completo. Como ya han comentado dura menos de una hora, todo lo jugable supongo que unos 40 minutos, el resto son vídeos.

Y poco más que añadir a lo comentado. No es demasiado malo, sencillamente la parte jugable acaba a los 20 minutos de juego, al resto no le veo demasiado sentido jugable. Pero tiene su curro, le pese a quien le pese.

Sobre si es Uncharted o no ... como si Uncharted hubiera sido revolucionario o tuviera algo nuevo. Uncharted no es más que la evolución de fórmulas propuestas ya en los 90. Todo lo que viene a ser Tomb Raider, los sistemas de cobertura inventados por Winback, etc. Hay un doble rasero claro a este respecto. Si el juego es una obra maestra, como son los Uncharted, nadie abre la boca para decir que no es más que una copia con algunas pequeñas mecánicas nuevas, ahora, si es un juego programado en Valdelaspeñas a saco con él.

¿Objetiva comparar un juego programado por un estudio saudita, con una decena de programadores, programado en Unity3D y un presupuesto nulo con un juego programado por una first-party de Sony, con decenas de trabajadores áltamente experimentados, con una trayectoria de más de tres décadas y presupuestos de cientos de miles de dólares -si no millones- por juego?

Sí, objetiva de cojones.

PD: El juego en PC no tiene barra de salud, la pantalla se vuelve roja a medida que vas recibiendo.
gelon escribió:

¿Objetiva comparar un juego programado por un estudio saudita, con una decena de programadores, programado en Unity3D y un presupuesto nulo con un juego programado por una first-party de Sony, con decenas de trabajadores áltamente experimentados, con una trayectoria de más de tres décadas y presupuestos de cientos de miles de dólares -si no millones- por juego?

Sí, objetiva de cojones.

PD: El juego en PC no tiene barra de salud, la pantalla se vuelve roja a medida que vas recibiendo.

Pues que no hubiesen puesto un nombre TAN descarado a su juego y no se llevarian los palos que se estan llevando
rheed escribió:Pues que no hubiesen puesto un nombre TAN descarado a su juego y no se llevarian los palos que se estan llevando

No creo que se lo esté llevando por el nombre sino por ser una copia de Uncharted.

El nombre mola, le echan geta como Asylum y sus Transmorphers.
gelon escribió:

Sí, objetiva de cojones.

Macho que sólo es ironía, es una comparativa de cachondeo, las cosas hay que tomárselas con más humor XD
El problema es que la ironía la verás tú, pero seguro que alguien aún se estará preguntando cómo un juego hecho con cuatro duros no llega al nivel de un juego hecho con 20 o 30 millones.

He dicho cientos de miles al tuntun pero al parecer Uncharted 2 tenía un presupuesto de 20 millones de dólares.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Fakecharted me voy a comprar una Titan para poder jugarlo.
Si hasta el nombre del protagonista esta copiado DROKE, en vez de clon debería ser Parodia de Uncharted [qmparto]

Sobre el juego en si tiene mecánicas de juegos de hace 15 años Oooh
Zeroku escribió:Si hasta el nombre del protagonista esta copiado DROKE, en vez de clon debería ser Parodia de Uncharted [qmparto]

Sobre el juego en si tiene mecánicas de juegos de hace 15 años Oooh

Yo habia pensado lo mismo, es que en verdad les ha salido una parodia, pero es eso, a causa de los recursos de que disponian.

Pero oye verlo como parodia tiene su que, de hecho creo que ese enfoque que ya lo tiene en cierto modo, porque con los nombres y demas esta claro que se lo han tomado un poco buscando ese humor ironico, pero creo que aunque no lo he jugado, haberlo centrado mas en una parodia humoristica de uncharted, parodiando ciertos momentos podria haberle dado mas exito y un enfoque y aceptacion distinto.
27 respuestas