Ni idea que había un hilo ya, se comentó en el de ofertas de hacer uno al respecto y no miré.
En fin, acabado ya y pese a que los primeros compases, la tumba, son interesantes luego pasa a no tener mucho sentido y yo lo renombraría a Unearthed: The Arab Walking Simulator. Más que nada porque desde que llegas a la ciudad pasas el 70% del tiempo paseando con tu hermana y un tronco. Todo está bien ambientado y los gráficos no están mal pero es que no haces nada, es más para demostrar que se han currado, bajo mi punto de vista, bastante la ambientación (para ser un juego de bajo o ningún coste con menos de una decena de personas en el equipo) que para otra cosa.
Lo peor del juego son las peleas, son aburridas y tienen algunos fallos que hacen que no tengas claro si has golpeado o no. Lo mejor el la ambientación y los disparos, el componente shooter está bien, sin más, la cobertura funciona bien, hay unas cuantas armas e intenta tener ese rollo shooter-cinemático de Uncharted de ir disparando en distintas situaciones, aunque en este primer episodio solo lo haces desde un quad por el desierto.
Luego viene un nivel de conducción escapando de la policía donde das vueltas y más vueltas a una pequeña zona e ciudad que se interconecta de forma infinita y que todo esto no es más que para perder tiempo mientras el tronco llama a un amigo. Y este es el otro gran problema del juego, es que muchas cosas no sirven para nada más que para perder el tiempo.
En fin, una hora de juego me ha llevado (y diría que se puede hacer en 55 minutos mínimo) y ocho gigas de descarga, vale que cada cuatro segundos hay cinemáticas en vídeo (por no molestarse en crear animaciones para los personajes, supongo, porque el motor es más que decente para hacer cinemáticas con él) y todos los diálogos están doblados, pero no me jodas, ocupa más que Modern Warfare 2 o Black Ops.
Y para acabar cosas que sigo sin entender: Porqué los créditos y logos van a tirones (el vídeo me refiero), dónde han gastado los ocho gigas y porqué en los créditos hay referencias a "zombie sound effects". Creo que me he perdido algo. Aunque teniendo en cuenta con que el juego se cierra con una escena que no viene al cuento totalmente sacada de una película árabe sobre un viaje a la meca ... lo de los zombies pasa a un segundo plano.
Edito: Soporta mando de 360 y está perfectamente integrado, tanto los controles como los gráficos en pantalla sobre botones, cambian de forma dinámica al pulsar el teclado/ratón o el mando. Lo que no me gusta es que para disparar/apuntar han puesto LB/RB en vez de LT/RT que son para lanzar granadas, y no se puede cambiar, pero vamos, que es una tontería.