UNED. Dudas matrícula.

Saludos. Antes de nada explicaros que si estoy escribiendo esto aquí, es por que los teléfonos deben estar saturados y de todas formas alomejor me resolveis la duda igualmente.

Verán yo ya he acabado un grado en la universidad de aquí de Sevilla y me interesaba entrar en otro, pero parece ser que las personas que ya tienen un título solo podían en junio y suponen el 1% del total. Me decidí por entrar en un grado por la UNED, coger algunas asignaturas y luego cambiarme convalidando algunas con la Universidad de sevilla y me han surgido algunas dudas al crear la matricula:

1. Llega un momento en la 2ª pestaña, después de seleccionar la titulación que quiero hacer (Psicología) que me dice "modo de acceso" y me aparecen estas opciones: Traslado de Expediente, Simultaneidad de Estudios, Certificación Académica Personal De Estudios Universitarios Finalizados, Titulación Finalizada, Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros de la Uned, Credencial Acceso UE, Acceso para Mayores de 40

No comprendo muy bien a que se refiere con modo de acceso, me imagino que al grado de la UNED y en mi caso pues es o Titulación Finalizada (aunque estoy con los trámites para el titulo) o Certificación Académica Personal de E.U Finalizados, que lo entiendo con el título ya ... no se, espero que me ayuden.

2. Finalmente en las asignaturas me interesa hacer algunas del primer curso del Grado de la Universidad de Sevilla para convalidarlas después, sin embargo vienen separadas en cursos y no se hasta que punto es flexible en este caso. Querría matricularme de asignaturas que corrispondiésen a 1º de US pero en la UNED esas asignaturas me aparecen algunas en 3 curso, 4 curso, es decir en diferentes "años" entiendo yo.

Espero sus respuestas y toda la ayuda que me puedan dar. GRACIAS.
Hola,

Creo que debe ser la opción de Certificación de estudios universitarios finalizados.

De todas formas antes de matricularte por la UNED te recomendaría consultar en tu universidad si no tienen forma de admitirte; porque aunque los plazos formales hayan finalizado, quizá tengan un pequeño margen para admitir algunos alumnos más a mayores. Esa es una cosa que sólo podrán decirte en la Secretaría de Alumnos de la Facultad donde quieras matricularte.

Sobre convalidaciones: es muy arriesgado hacer planes sin haber visto y confrontado los planes de estudio de los grados de la UNED y la US; también habría que consultar si hay alguna tabla de convalidaciones, etc. Pero en caso de duda, si terminas el primer curso limpio, sin dejar ninguna materia, estarás en una situación más favorable para cualquier cambio de titulación, que si solamente llevas algunas materias aprobadas.

Salu2
Mañana me pasaré por la Secretaria de Psicología haber si hay suerte. En cualquier caso es que probablemente este año empieze un trabajillo y por eso me interesaba matricularme solo de algunas para poder sacarlas. Pero tienes razón donde mejor me informarán será alli, haber si con suerte no pillo cola.
2 respuestas