Yo actualmente estoy matriculado en Filología Inglesa, y aquí estoy... Como si no estuviera en ella
Escogí dicha alternativa debido a que económicamente no podía costearme una carrera, así que pensé que de esta forma ahorraría bastante dinero...
Mentira.
De hecho, en los foros a los que puedes acceder con las claves que te dan y tal, pude leer a profesores contestándoles a los alumnos frases tan hermosas como : "¿quién te ha dicho a ti que esta carrera es barata?" Y todo porque te obligaban a comprarte un libraco de 2000 páginas que rondaba los 70 euros... Y luego los libros de la biblioteca tienen la mitad de los que realmente necesitas (todo para comprártelos y gastarte el dinero), porque libros antiguos, desfasados y para complementar el estudio, a montones.
Y ya no es solo eso. Lo de que sea a distancia es muy relativo. Curiosa y paradójicamente, tenía que ir de vez en cuando a la sede de Cádiz para asistir a una serie de clases y tutorías (soy de Jerez, a unos 45 minutos en tren), luego ¿qué clase de distancia es esa?
Además, ya en general, no digo que sea imposible, pero parece ser (y dicho por los mismos de la sede de aquí) que sacarse la carrera al ritmo habitual es casi imposible. La gente se coge a lo mejor dos o tres asignaturas de un año (luego te sacas cada año repartido en dos o más) no sólo por falta de tiempo, sino porque la densidad del estudio es mucho mayor (aquí ningún profesor elimina el tema tal, por ejemplo)
Bueno, esta es MI experiencia, tal vez en otras sedes y carreras la cosa esté mucho mejor.
Mucha suerte