UNED : experiencias

Pues eso , quería saber las experiencias de los eolianos que hayan emprendido alguna experiencia en su vida en la universidad a distancia ya que , tras pasar por la universidad normal , no ha cumplido mis expectativas y estoy pensando en pasarme a la UNED a hacer una carrera que me llene más ( una carrera que no hay en mi ciudad ) y que de verdad me motive .

¿Como os fue a vosotros ? ¿como era el trato profesor-alumno?

gracias de antemano
Yo actualmente estoy matriculado en Filología Inglesa, y aquí estoy... Como si no estuviera en ella XD

Escogí dicha alternativa debido a que económicamente no podía costearme una carrera, así que pensé que de esta forma ahorraría bastante dinero...

Mentira.

De hecho, en los foros a los que puedes acceder con las claves que te dan y tal, pude leer a profesores contestándoles a los alumnos frases tan hermosas como : "¿quién te ha dicho a ti que esta carrera es barata?" Y todo porque te obligaban a comprarte un libraco de 2000 páginas que rondaba los 70 euros... Y luego los libros de la biblioteca tienen la mitad de los que realmente necesitas (todo para comprártelos y gastarte el dinero), porque libros antiguos, desfasados y para complementar el estudio, a montones.

Y ya no es solo eso. Lo de que sea a distancia es muy relativo. Curiosa y paradójicamente, tenía que ir de vez en cuando a la sede de Cádiz para asistir a una serie de clases y tutorías (soy de Jerez, a unos 45 minutos en tren), luego ¿qué clase de distancia es esa?

Además, ya en general, no digo que sea imposible, pero parece ser (y dicho por los mismos de la sede de aquí) que sacarse la carrera al ritmo habitual es casi imposible. La gente se coge a lo mejor dos o tres asignaturas de un año (luego te sacas cada año repartido en dos o más) no sólo por falta de tiempo, sino porque la densidad del estudio es mucho mayor (aquí ningún profesor elimina el tema tal, por ejemplo)

Bueno, esta es MI experiencia, tal vez en otras sedes y carreras la cosa esté mucho mejor.

Mucha suerte ;)
Yo saque la carrera por la UNED en los tiempos de la masificación universitaria, estudie como un cabron... y saque muy buenas notas, aprendi muchisimo, mucho mas de lo que he podido aplicar en mi trabajo que es de lo que estudie.

Temine todas las asignaturas todos los años y tube mis becas, lo digo por que estudiando y esforzandote se puede conseguir.

Si te lo tomas en serio y tienes fuerza de voluntad para estudiarte los temarios aprenderas, hay que dedicar muchas horas de biblioteca diarias leyendo y asistir a alguna que otra clase privada (en mi epoca habia muchas academias privadas que no eran nada caras ya que eramos muchos), hay asiganturas que para cada uno son mas complicadas.

No asisti a ni una sola tutoria, los profesores de la UNED y las clases masificadas no merecian la pena, si necesitaba algo a lo privado, en las academias habia profesores que eran verdaderos maestros, por aquel entonces muchos tenian fama entre los estudiantes y sabias donde tenias que ir para aprender.

A mi me vino muy bien dar clases de mates, y de micro y macro, yo hice empresa y termine en el 2001. luego empeze a currar pero no deje de estudiar, le cogi gusto y ya tengo dos Master eso si presenciales.

No es una carrrera barata ya que necesitaras todos los libros basicos para machacartelos y alguna clase, pero no es tan caro como una privada y permite que te fijes tu mismo los horarios no como en la publica.

Consejo, no desatiendas tu vida social ya que en la universidad presencial se conoce a mucha gente que en la UNED no vas a conocer.
Por mi experiencia en la universidad normal te puedo decir que de todas las personas que he visto abandonar para irse a la UNED, finalmente todas lo han dejado del todo. Aunque sólo he visto 3 ó 4 casos.

Dejan de ir a clase porque dicen que tienen muchas cosas que hacer, que están trabajando y no tienen tiempo... si este no es tu caso puedes probar, pero échale ganas. No sé como hará la gente, pero yo me organizaría el tiempo y me marcaria un horario de estudio diario.
Yo ahora he empezado mi segunda carrera en la UOC, no sé cuán difiere de la UNED; pero aquí estoy bastante contento. Tienes bastante faena, eso sí. Y has de organizarte el tiempo si haces otras actividades como trabajar, inglés, deporte.... Es la clave tener un horario o pseudohorario, además aquí hasta los profesores te dan uan guía para los estudios de los temas, te van indicando que día deberías haver ya trabajado un tema u otro.... Pero ya te digo, te hablo de la UOC.

Saludos.
4 respuestas