¿Uned habiendo superado la selectividad antigua? ¿Se puede?

Buenas, desgraciadamente de joven era un cazurro y tras mi primer año de universidad lo dejé para trabajar, de eso hace 3 años creo, ahora sé que hay otro tipo de selectividad (sobre 14 puntos, la mía era sobre 10) y ya no hay diplomaturas, ni licenciaturas, hay grados

La cuestión es que quiero estudiar el grado de económicas pero no sé que debo hacer, si tendré que hacer otra vez selectividad o si traspasando mi expediente de mi ex-universidad a la uned me podrían hacer un apaño o como va la cosa

Gracias de antemano
Yo diría bastante seguro que no hay problema. Si acaso, no sé si habría que hacer una conversión de expediente o algo así. Como la nota es la nota, sólo tienen que convertir tu nota en escala de 10 a nota en escala de 14. No debería costar ni papeleo hacer eso. Y sobre lo de que sea Grado, da igual por completo. Aunque seguro que hay gente aquí que sabe más que yo del tema xD Pero la UNED es bastante benévola y sencilla con esas cosas.

Sobre la edad, no te preocupes hombre, si tienes 24 años es casi clavado a tener 18-21 sólo que te costará más, pero a todo te puedes adaptar y eres plenamente joven :)
No vas a tener problema. Y, por la edad, serás más joven que los hijos de muchos compañeros tuyos así que...
Contesto al fondo de la pregunta: los títulos NO caducan. Tu selectividad (aunque no es un título propiamente) sigue teniendo plena validez. Pero eso sí, consulta al organismo que regula el acceso a la universidad en tu Comunidad para ver los detalles concretos (plazos, documentación a formalizar, etc).

Salu2
Claro que tiene validez, pero consulta con la UNED si tienes que hacer algún tipo de gestión.
Desde la experiencia en la UNED, si te vale la selectividad que hiciste en su día, y si empezaste carrera, creo que tendrás que hacer traslado de expediente y esas cosas...
En la UNEd te vale fijo, yo entré a la UNED con otra carrera así q la selectividad daba igual, pero una amiga que estudia conmigo entró con su nota de selectividad [bye]
No vas a tener problemas, yo entré con una Selectividad de 2002.
7 respuestas