¿UNED,UDIMA,UNIR,OUC...?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Este creo que va a ser el año de intentar tras muchos años el Grado de Informatica. Hice un FP Superior y con la convalidacion me anima algo mas a hacerlo. Mientras tanto tengo trabajo con horario de oficina y me gustaria intentarlo.

Me llama la atencion hacerlo a distancia (no tengo el tiempo ni las ganas de presencial) y creo que necesitaria apoyo , no recibir los apuntes y hasta luego.

Me atrae la OUC y UNIR pero buscas en internet y no sé si son los de las propias universidades los que hablan tan maravillosamente o no de ellas o son alumnos.

Los precios son serios pero creo que la libertad que te dan y el apoyo online parece bueno pero si algun usuario puede darme su opinion mejor que mejor.
Creo que es la tercera o cuarta vez que respondo a lo mismo xD

Resumen:
-UNED ni te lo plantees, es horrible. Apuntes malos, profesores malos, examenes a putear...
-UOC: Yo estoy encantado, despues de 2 o 3 cursos en la UNED me pasé a la UOC y la diferencia es abismal. Buenos consultores (excepto alguna excepcion), examenes relacionados con lo trabajado durante el semestre, apuntes bastante buenos.

Las demas no las conozco.
fuertecito01 escribió:Creo que es la tercera o cuarta vez que respondo a lo mismo xD

Resumen:
-UNED ni te lo plantees, es horrible. Apuntes malos, profesores malos, examenes a putear...
-UOC: Yo estoy encantado, despues de 2 o 3 cursos en la UNED me pasé a la UOC y la diferencia es abismal. Buenos consultores (excepto alguna excepcion), examenes relacionados con lo trabajado durante el semestre, apuntes bastante buenos.

Las demas no las conozco.

¿Que has estudiado/estudias?
Estudie Ingenieria Tecnica en Informatica de Gestion.
Si te sirve de criterio de elección de alguna manera, los de la UNIR son del Opus.

Por otro lado generalmente funciona internamente como un desastre. Se hacen las cosas mientras van surgiendo, sin la más mínima planificación.

Con respecto a la dificultad, harán todo lo posible para que apruebes (es una fábrica de títulos).

Con la UNED lo que te han dicho, generalmente estás "solo ante el peligro" de mala manera, facilidades cero. Depende del grado es peor, por lo que tengo entendido en tu caso debe ser infame.

De la UOC hay gente habla bien, poco más puedo decir al respecto.
aprovechando el hilo....sabeis si hay posibilidad de estando estudiando un grado presencial hacer tambien al mismo tiempo otro grado online en una de estas
La UDIMA tiene fama de que presiona a los profesores para que aprueben a sus alumnos como sea... Vamos, título a golpe de talonario.

La UNED según para qué cosas está bien. De la UOC he oído hablar muy bien.
Lo que si que he oído es que la UOC es un pelín cara.
@elblayet Hay 2 precios, el subvencionado (en catalán) y el de la UOC internacional. El subvencionado no es demasiado caro que la universidad publica.

Conmigo estudiaban un compañero de trabajo aragones y uno gaditano y nunca tuvieron ningun problema. No es dificil encontrar los apuntes en castellano y pedir los examenes también en castellano.
aun siendo subvencionado es obscrnamente caro, eso si, hay muchas asignaturas qur no tienes mas que hacer trabajos, normal..
fuertecito01 escribió:@elblayet Hay 2 precios, el subvencionado (en catalán) y el de la UOC internacional. El subvencionado no es demasiado caro que la universidad publica.

Conmigo estudiaban un compañero de trabajo aragones y uno gaditano y nunca tuvieron ningun problema. No es dificil encontrar los apuntes en castellano y pedir los examenes también en castellano.

¿Hay algun lugar donde encontrar la diferencia de precios entre estudiar en catalan y en castellano un grado?
fuertecito01 escribió:@elblayet Hay 2 precios, el subvencionado (en catalán) y el de la UOC internacional. El subvencionado no es demasiado caro que la universidad publica.

Desde hace un par de semestres, el precio de la matrícula en castellano se ha equiparado al subvencionado en catalán.
11 respuestas