Wenas fideos, como va.
Cal, no controles mucho a mi niña Zolie, que ella es mu independiente.
Grome, dale un guertes de esos a Êàëèíèíãðàä.
Dead, es verdad lo que dice mi niña, tú lo que quieres es la herencia, y robarme el formeol cuando esté borrashito.
Weno, pues ayer terminó la barbacoa, llegué por la tarde, más o menos a esta hora, y os juro que estaba agotado, no tenía ganas ni de postear.
Pero después de largas horas de sueño edificante, ya he subío las afotos que os voy a enseñar.
Primero, os presentaré a los bichos que tiene el tomás, empezando por Alejandra, la mapache.
Estaba nerviosilla, está en celo, así que si alguien que viva cerca de Cádiz y que tenga un machote, pues que me de un toque, a ver si los echamos.
Este es Balú. To lo grande que es, más noble es el animalito. Eso sí, con los perros que vienen de fuera es un borde.
Ahora vienen los chivos, la oveja, el gallo y las gallinas. El gallo es borde que te cagas, y el chivo que sujeta el Tomi, me miró con unos ojitos muy raros, así que no tenté a la suerte y me mantuve a su distancia.
Ahora el Chulo, un labrador.
El Cuero, el de mi hermano, ya tiene 4 meses.
Esta es la matacabras. No sé el nombre, pero se le puso este por que se cargó una cabra, 2 gallinas y unos pocos de huevos que estaban fecundados. Según el Tomi, les faltaban 3 días para salir.
El Milo. Es un ratonero-bodeguero de Jerez. Hace muy poco que se le ha reconocido como raza de perro. Lo utilizaban los bodegueros para eso, para las ratas, que roen los barriles. Hay 3 tipos, el de alzada alta, media y baja. Este, creo que es, de alzada media. Es un saltacañitas, parece que son 7. Esta fue rara que se la hiciera, siempre está andando. Con las cabras sale también.
Esta es Lola, la gata del grupo. Lo más tranquilo que te puedes echar a la cara. Está preñá.
Esto es curioso. Me quedé con las ganas de hacerle una dándole de comer a los pollos. Es un gorrión. Resulta que el Tomi tiene la casa en obras, y en el hueco de los cables anidó la hembra y puso los huevos. Tiene dos pollos. Cada vez que les daba de comer y yo apuntaba con la cámara, se quitaba. En esta se ve a la madre y a uno de los pollos sacando la cabeza.
Ahora el ratoncillo. Tiene 2, pero uno está escondido debajo del papel.
Y por último, la tortuga. Es una tortuga de florida, de esas que venden en los puestos y eso. Se la encontró y la tiene desde hace tiempo. Hay que tener cuidado, como te enganche un dedo, te puede quitar el tajo. Le pusimos una rama y le pegó un bocado y la cortó por la mitad. En esta foto estaba comiendo choco y cabezas de langostino. Lo que pasa que no me di cuenta del sol y no se ve bien.
No tiene más animales, o por que se les ha muerto, o por que se les ha escapado, pero tenía hurones, un lagarto y un loro.
Ahora os presento a algunos colegas y veis lo que hicimos para almorzar, que fue una paella y unas coquinas a la marinera.
Primero los cocineros. El de la izquierda es Salva y el de la derecha Faé.
Ahora, algunos productos. La primera son almejas chirlas, la segunda, coquinas, que son de fango, mucho mas tiernas que las almejas, y, para mi gusto, mas jugosas, aparte de más baratas y la última, mejillones. Las coquinas fueron el gordito y su hermano a cogerlas.
Ahora el proceso de elaboración de la paellita
Por último, los que estábamos por la mañana. Por la noche hice más afotos, pero yo estaba muy borracho ya, weno, todos estaban mu malitos del hígado.
Sandra, la parienta del Tomi.
Nono, Tomi y Sandra.
Para terminar, que ya va bien, de izquierda a derecha, Salva, mi hermano, su novia, Tomi, Nono, Faé y Anita.
Por la noche llegó el resto de peña. Nos juntamos unos 20 en total.
Ya estamos planeando la suiguiente, para el 12 de junio, para celebrar el cumple de Sandra y de Chari.
Enga, nos vemos.