Unibios Neo geo AES

Hola compis

Me gustaria comprarme un chip unibios para la Neo geo AES. Y tengo varias dudas:

- donde lo puedo conseguir?
- cual es el precio mas aconsejable?
- es facil instalar?
- que version es la mejor?

Un saludo
En ebay e visto que venden consolas con el unibios puesto, y salen por unos 250 € aprox.

Aqui la web de unibios:

http://unibios.free.fr/

Y aqui tienes mucha info del tema:

http://www.neogeofans.com/leforum/showthread.php?p=520809
Hace poco me llegó la que pedí de su pagina oficial y estoy encantado de la vida, me costó 26 euros con portes incluidos, con la version 2.3, me la enviaron desde Finlandia con un sobre muy bien protegido y el tio estaba preocupado por si me habia llegado bien y tal, muy recomendable por mi parte
Para instalar la Unibios, ya que saber desoldar y soldar.... a veces es recomendable llevarlo a una tienda de electrónica y que hagan el trabajo.

También es recomendable no soldar la unibios en placa directamente, sino poner un zócalo: así, si alguna vez queremos cambiar el chip de la bios, sólo hay que sacarlo y poner el nuevo.
- donde lo puedo conseguir?
En su web oficial.
- cual es el precio mas aconsejable?
El que valga en su web oficial. NO lo compreis en ebay a piratas aunque sea mas barato.
- es facil instalar?
No, hay que saber soldar y desoldar una rom de 40 pins.
- que version es la mejor?
La ultima.

Tambien hay la posibilidad de descargar el fichero de la rom de la web oficial y grabarlo en una eprom (aunque no tengas grabador te lo pueden hacer en una tienda).
Amano Jacu escribió:Tambien hay la posibilidad de descargar el fichero de la rom de la web oficial y grabarlo en una eprom (aunque no tengas grabador te lo pueden hacer en una tienda).

Con esa opción vas una versión por detrás de la última, es la formula por la que han optado en la web oficial para frenar un poco a los piratillas.

Yo creo que optaré por comprarme una eeprom y un zócalo y colocarlo con la 2.2 y cuando salga la 2.4 ya compraré uno a la web oficial, porque según dijeron iba a permitir pasar datos al PC a través del puerto del segundo mando.

Salu2
keerkegan escribió:Con esa opción vas una versión por detrás
de la última, es la formula por la que han optado en la web oficial para frenar un poco a los piratillas.

Cierto, peroTampoco hay tanta diferencia entre la 2.2 y la 2.3 que yo recuerde.

Razoola no tiene ningun problema en que te bajes la rom y la grabes tu mismo (aunque hizo eso de ir una version por detras), lo que no le gusta es que la gente las grabe y luego las vaya vendiendo por ahí cuando no han invertido tiempo ni dinero en su produccion.
Tambien puedes mirar si tu MVS tiene la bios en slot, asi podras podras ponerla sin cojer el soldador.
Bueno, dieguinho dice que la quiere para su AES, y ahí siempre van soldadas. Esta es otra de las ventajas de la MVS, en casi todos los modelos poner la unibios es coser y cantar, y en mi opinion le sacas mas partido a la unibios en una MVS. De hecho las primeras versiones de la unibios solo eran compatibles con placas MVS.
Amano Jacu escribió:Bueno, dieguinho dice que la quiere para su AES, y ahí siempre van soldadas.

Ya, si fuera otro usuario no le hubiera dicho nada, pero como se que tiene una MVS (o eso entendí en otro post) igual asi se anima más. [ayay]
Gracias a todos por responder, me habeis ayudado mucho.

Ahora mismo me la voy a pedir a la pagina oficial. Por 26 euros no vale la pena comprar un chip piratilla. Prefiero el original :)

El tema de soldar no se me da muy bien, pero tengo un amiguete que por unos cuantos vicios... fijo que lo hace [bad]

De nuevo gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
tonixx, LanParty, caren103, keerkegan, FFantasy6, Amano Jacu
Muchas gracias por la informacion... os debo una [beer] [oki]
dieguinho11 escribió:Ahora mismo me la voy a pedir a la pagina oficial. Por 26 euros no vale la pena comprar un chip piratilla. Prefiero el original :)

No es que sea piratilla, de hecho de la web oficial te van a mandar una eeprom grabada igual que si la comprases tu, con una pegatina y un numero de serie asociado creo, ya que no tengo oficial.

Como ventajas de comprarla ya grabada, cabe destacar que no necesitas tener el programador, cuando exista una actualización se la puedes enviar (con 5€ dentro para los gastos de envío de vuelta) y te la actualiza y que estas apoyando al desarrollador.

Con esto no quiero decir que comprarla no sea la mejor idea, sino que sepas que lo que prefiere evitar es que la gente venda las eeproms grabadas en eBay por el morro, esos son los piratillas.

Salu2
Además, comprándola en la Web oficial estás apoyando el gran trabajo que hizo Razzola, y en general la comunidad neo-geo, a fin de que la Unibios sea un imprescindible para exprimir aún más los juegos.

Realmente, quien dice que no la necesita, es que no la ha probado.

Los trucos que incluye la Unibios expanden el disfrute de muchos juegos, y además, está el famoso caso del Samurai Spirits Zero Special unfixed, que gracias a la Unibios permite activar todos los fatalities, modos de juegos buenísimos ( ese que los muñecos van haciéndose más pequeños a cada golpe es la bomba ), etc. .

Amén de la historia que hay detrás de dicho juego ( la gente haciendo una colecta para sufragar los gastos del envío y retorno del juego de un usuario a Razoola, a fin de que éste pudiera buscar en el juego cómo activar los fatalities, etc. ); actualmente ese juego ( el enviado a Razoola ) está en mi colección, y bueno, ¡ es chulo tener un juego con historia !
a mi me interesaria comprar una neogeo con la ultima version de unibios,tambien las venden en esa web?
una pregunta ...

como controlais tanto de estos temas de electronica?

llevais muchos años en este mundillo?

soys tecnicos?

estudiasteis informatica?

es mera curiosidad ... es que a mi me encanta la electronica pero no controlo a ese nivel.

Saludos y que siga vivo este mundillo :)
salem_luis escribió:una pregunta ...

como controlais tanto de estos temas de electronica?

llevais muchos años en este mundillo?

soys tecnicos?

estudiasteis informatica?

es mera curiosidad ... es que a mi me encanta la electronica pero no controlo a ese nivel.

Saludos y que siga vivo este mundillo :)

Pues habrá de todo: gente que controle mucho, otros a medias y otros poco o nada.

Mucha información se aprende a base de leer, meterse en el tema, etc. .

No tiene mayor secreto.
Yo estudie electronica... el FP1 pero como que no me vale para soldar mucho... Tengo un amiguete dispuesto a hacer el esfuerzo para luego disfrutar de la consola.

keerkegan y caren103 Gracias por la aclaracion. Hay que ayudar a los que de verdad se lo curraron en su dia y que ahora siguen haciendo actualizaciones. Tampoco creo que se lucren con el precio que tiene la eeprom.

salem_luis aunque estudies informatica.. estas cosas no las enseñan ni en FP ni la universidad. Esto se aprende leyendo, trasteando y con la ayuda de la buena gente ;)
Estudiar electronica no, pero estuve 3 años montando circuitos en una empresa de luminotecnia profesional (focos de escenarios, etc.). Cuando llegué no sabía ni agarrar el soldador, al cabo de un tiempo ya lo manejaba como Ibañez maneja el lapiz xD

En cuanto a la informatica, pues curro en el sector, conocimientos muy teoricos no tendré, pero experiencia ya unos cuantos años (con eso ya me basta)
No hace falta estudiar para aprender estas cosas... Te lo digo de corazón. xD
Hola, yo tengo la unibios instalada en mi AES.

Lo hice sin tener apenas experiencia soldando, y lo hice a la primera. Hay que tener cuidado de no soldar lo que no debes, y tener en cuenta que puedes cargarte la consola.... y eso en una Neo Geo duele... Pero recomiendo ponerla sobre todo por el tema de poder cambiar la region, en el caso de tener una PAL.

Un saludo.
k 9999 escribió:a mi me interesaria comprar una neogeo con la ultima version de unibios,tambien las venden en esa web?

No.

Lo de electronica, yo tampoco tenia ni idea y jamas he estudiado nada de eso (hice la carrera de mates), pero a base de ir mirando tutoriales por internet y preguntando en foros aprendí lo básico para trastear con consolas, mandos, placas arcade, etc.
yo no tengo ni quiero unibios en la vida

no me sirve para nada ;( por lo menos pa mí
AES escribió:yo no tengo ni quiero unibios en la vida

En cambio un cable RGB sí que te iría bien [toctoc]
AES escribió:yo no tengo ni quiero unibios en la vida

Lógicamente, cada cual tiene su opinión.

Pero para mí Unibios sirve para aumentar el disfrute de la AES y sus juegos, con lo que es un imprescindible.

Es como el Mediacenter de la Xbox: quien dice que no lo necesita, es porque no lo ha probado ( teniéndolo en casa una temporadilla ).
La verdad es que si tienes una AES con bios japonesa, la unibios no es *TAN* imprescindible. Sí lo es si tienes una MVS (para poder tener modo practice y versus en los de lucha, sobretodo) o una AES con bios inglesa (para no tener censura).
Yo tengo una Pal,y no sabia ni que existe eso del Unibios... [mamaaaaa]

Para que sirve exactamente?
Pues tiene muchas utilidades:

- Elegir modo de la consola: MVS o AES.

- Elegir región de la consola.

- Escuchar la música del juego en un reproductor.

- TRUCOS: algunos sacan al juego muuucho jugo, con modos nuevos, etc. . Este apartado es IMPRESCINDIBLE.

- Y mucho más.
Pues yo lo de los trucos apenas lo he usado, aunque puedes acceder a ciertas cosas ocultas en juegos como Metal Slug X gracias a ellos. Simplemente, para mí los juegos ya estan bien tal y como fueron concebidos.
Una pregunta sobre Neo-Geo, las diferencias entre los cartuchos de MVS y AES, ¿son sólo diferencias de pinout en el conector, o también hay diferencias lógicas en el protocolo?
Las roms son exactamente iguales (salvo alguna excepcion en los ultimos juegos como SS5 special) en AES y MVS, solo cambia el pin-out del conector (la AES tiene menos pins).
Amano Jacu escribió:Las roms son exactamente iguales (salvo alguna excepcion en los ultimos juegos como SS5 special) en AES y MVS, solo cambia el pin-out del conector (la AES tiene menos pins).

Me refiero si el cambio de pin out es sólo de posición o si también cambia el protocolo de bank switching. ;)

Saludos.
caren103 escribió:Pues tiene muchas utilidades:

- Elegir modo de la consola: MVS o AES.

- Elegir región de la consola.

- Escuchar la música del juego en un reproductor.

- TRUCOS: algunos sacan al juego muuucho jugo, con modos nuevos, etc. . Este apartado es IMPRESCINDIBLE.

- Y mucho más.

Ok gracias,creo a ver leido qe tambien pasa de 50 hz a 60,eso tambien mola bastante.

Que es exactamente lo que hay que hacer para modificarla?,no creo que lo haga pero el saber no ocupa lugar....
andoba escribió:
Me refiero si el cambio de pin out es sólo de posición o si también cambia el protocolo de bank switching. ;)

Saludos.

Supongo que cambia algo mas que solo la posicion, sinó hacer un adaptador seria mucho mas facil. Al tener un numero de pins diferentes me imagino que el protocolo tambien cambia. Tendrias que buscar mas informacion.

alfageaorge, la unibios NO cambia de 50 a 60 hz, eso es otro mod que se le ha de hacer a la consola y es totalmente independiente.
Para que sirve el modo MVS??

se pueden poner cartuchos de MVS directamente??
dieguinho11 escribió:Para que sirve el modo MVS??

No, únicamente ves el juego como en una recreativa (menús y demás), de poner juegos MVS olvídate. (creo) xD
dieguinho11 escribió:Para que sirve el modo MVS??

Como dice dobleuve, para poner cartuchos de MVS hace falta un adaptador. La unibios solo cambia la apariencia de los juegos, no hace ningun cambio a nivel de hardware.

El modo MVS es como la recreativa, en particular hay continues infinitos, pero le falta cualquier modo extra de consola como versus. En general, para jugar en casa, es mejor el modo AES.
Hola, tengo la Neo Geo con el Unibios que me pusieron en una tienda y que lo compré de la web "www.neo-geo.com".

A mi siempre al encender la Neo, por defecto, me sale la versión JAP.
Ya se que la podemos cambiar una vez dentro, y hacer reset...pero hay forma de que pongas zona EUR (por ejemplo) y siempre te salga así ?

Un saludo.
No, no se puede porque la AES, a diferencia de la MVS, no tiene memoria interna (en la MVS sí que se queda guardada la configuracion). Aunque me parece que si tienes la memory card de la AES entonces sí que puedes grabar.
¿Alguien sabe si esta MV1 acepta unibios sin necesidad de soldar?

La he investigado un poco y parece que tiene un zócalo para cambiar el chip.

Es que la tengo a la venta y me gustaría saber si puedo añadir esa información.

http://www.elotrolado.net/post_Vendo-JAMMA-Supergun---SLOT-MVS---2-cartuchos_1709621884#post1709621884

Un saludo.
SNK75 escribió:¿Alguien sabe si esta MV1 acepta unibios sin necesidad de soldar?

La he investigado un poco y parece que tiene un zócalo para cambiar el chip.

Es que la tengo a la venta y me gustaría saber si puedo añadir esa información.

http://www.elotrolado.net/post_Vendo-JAMMA-Supergun---SLOT-MVS---2-cartuchos_1709621884#post1709621884

Un saludo.

http://www.hardmvs.com/html/MV-1FZ.htm

Bios en Socket
Amano Jacu escribió:Aunque me parece que si tienes la memory card de la AES entonces sí que puedes grabar.

Efectivamente, con tarjeta de memoria sí queda guardada la configuración que pongas en la unibios de región, etc. .
Efectivamente, con tarjeta de memoria sí queda guardada la configuración que pongas en la unibios de región, etc. .

Vale...lo he probado y estoy confuso...

En el menú he canviado la zona de JAP a Eur, y entonces le he dado a card OK, y creo que lo ha grabado pero ahora no estoy seguro...

Me explico:

He hecho varias grabaciones para probar el samurai con sangre y en inglés, lo cual no puede ser...Y de tanto grabar creo que se ha sobrepuesto a las partidas que tenia yo guardadas en la memory card (Ya que al hacer el acceso solo me salen 2 juegos y 17 target data y creo que lo tenia todo lleno).
Y entonces ya no se ha grabado más y se ha quedado en JAP.
Ahora recuerdo eso de grabar la zona como una ilusión.[alien]

Ah, hay una forma para ver la memory card en inglés?
Porque lo veo en Japo y recuerdo haberlo visto en cristiano....
Amano Jacu escribió:
Supongo que cambia algo mas que solo la posicion, sinó hacer un adaptador seria mucho mas facil. Al tener un numero de pins diferentes me imagino que el protocolo tambien cambia. Tendrias que buscar mas informacion.

alfageaorge, la unibios NO cambia de 50 a 60 hz, eso es otro mod que se le ha de hacer a la consola y es totalmente independiente.

Ok,he localizado una pagina que te explica muy bien como cambiar a la Unibios,en Hardcore game.

Entonces para poner la consola a 60 que hay que hacer?
Lo pregunto pero ahora me pongo a buscar de todos modos si lo poneis por aqui pues mejor,queda para otro que venga.
45 respuestas