unibios neogeo

Muy buenas, estoy pensando en ponerle unibios a mi neogeo pero la verdad es k no se por donde empezar, me interesa por lo de tener continues infinitos mas k nada. se que hay varias versiones, no se si es un chip,un programa, si va por numero de series de consola..podriais informarme un poco,decirme los distintos tipos k existen, como se activan y quien podria instalarmela?? mi neogeo es japo, si necesitais el numero de serie decidmelo please,gracias
Hola, mira este link, si te atreves a montarla te sale tirada de precio:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4452

Ahí te explica las características y debajo hay un tutorial en el que se indica como hacer la instalación, aunque no se lo instales le ves las tripas a la neo geo .

Son chungos los juegos, pero así duran más XD
No tiene nada que ver con la region o numero de serie de la consola. La unibios se graba en un "chip" y se reemplaza el "chip" de la bios original de tu consola por el nuevo (se requiere saber soldar bastante). Puedes comprar el "chip" con la bios ya grabada a Razoola en su web, o puedes bajarte una aimagen de la bios y ponerla en el "chip" tu mismo (necesitas una grabadora de EEPROMS, o hay tiendas donde lo hacen por ti).

Lo mas complicado es poner el "chip" en la consola, no sé de nadie que lo haga por encargo, y si no sabes soldar ni lo intentes.

EDIT: ojo racort que la debug no es lo mismo que la unibios, la unibios es mejor en todo, aunque me parece que si solo quieres creditos infinitos con la debug tienes bastante.

EDIT2: en ese tuto usan el metodo "piggyback", a mi no me acaba de convencer, prefiero poner un zocalo e ir cambiando de bios si hace falta.
Creía que era lo mismo o al menos tenía las mismas funciones, gracias por la aclaración.
Pasate por este hilo:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774929&highlight=unibios+neo+geo

Aquí tienes todo lo necesario para poder montar tu mismo la unibios, si te atreves claro ;). No es difícil pero requiere de paciencia y algo de práctica.

SALUDOS.
Hola:

La Unibios es una pasada, muy fácil de usar, y realmente mejora la experiencia de juegos neo geo.

En la página de razzola, hay un link de tiendas ( extranjeras, eso sí ) que montan la unibios.

Sinceramente, podrías comprar el chip grabado a razoola ( se lo merece ), y llevar luego la neo a alguna tienda electrónica para que te monten el zócalo y pongan el chip.

P.D.: Si tienes la Neo con Unibios, y el Samurai Special Unfixed, ¡ disfrutarás como un enano !
sabeis de alguna tienda en barna que sean capaces de ponerle el chip a mi neogeo japo? que ya lo hayan echo antes,vaya. y otra cosita, el menu para activar los continues infinitos y eso..como se activa? pulsando un boton o como??gracias a todos
Mientras juegas, pulsando select+start se activa. Hay otro menu general que se accede durante el inicio del juego pulsando A+B+C+start.
No he encontrado las diferencias entre el debug y la unibios, si alguien puede aclararlo un poco o Amano Jacu [sonrisa] y otra cosa, daría el mismo resultado ponerle el debug o la unibios a una jap o pal, es decir, que se quedarían igual sin importar si al principio era pal o jap
La debug no la he probado nunca, con ella se accede a ciertos modos de los desarrolladores, asi que es mas dificil de usar y hace muchas menos cosas que sea utiles para usuarios normales. En cambio la unibios esta pensada para que la usemos nosotros, puedes elegir modo Arcade o AES, region, quitar censura, trucos, lo que quieras.

Da igual la bios que tenga originalmente la consola, al poner una nueva se queda con la nueva.

Si sabes usar emuladores puedes probar primero las caracteristicas de las bios en ellos.
Yo tuve una Neo Geo AES con debug bios, se distingue a las Unibios en que los menus son muy arcaicos, recuerdan a los PC's antiguos cuando solo trabajaban en MS-2... [tomaaa]

Aun asi hace lo mismo que el de Razoola salvo que el DebugBios es absolutamente manual, debes ir tu mediante los menús probando los DIP esos y ver lo que ocurre...

El Debug es pura experimentación, mientras que el UniBios ya te dice lo que hay y solo has de seleccionar lo que quieres...

Desconozco si hay mas diferencias pues lo de cambiar la región, la censura, los créditos y esos lo hacen los dos pero, siempre he tenido la extraña idea de que el DebugBios al ser Manual puede dar resultados que el Unibios no podría dar pero bueno, eso son conjeturas personales...

Por cierto, a lo que ha preguntado de si vale lo mismo en una consola Jap que en una Euro o EEUU, yo personalmente veo mas inteligente instalarlo en una Europea o EEUU pues el resultado será el mismo, ya que se salta la censura y los Hrz típicos de las consolas de las regiones no Japonesas...

Bueno, que me lio, por elegancia adquiere el último de Razoola si es la respuesta que esperas... [tomaaa]

Un Saludo!... [Alaa!]
11 respuestas