Yo tuve una Neo Geo AES con debug bios, se distingue a las Unibios en que los menus son muy arcaicos, recuerdan a los PC's antiguos cuando solo trabajaban en MS-2...
Aun asi hace lo mismo que el de Razoola salvo que el DebugBios es absolutamente manual, debes ir tu mediante los menús probando los DIP esos y ver lo que ocurre...
El Debug es pura experimentación, mientras que el UniBios ya te dice lo que hay y solo has de seleccionar lo que quieres...
Desconozco si hay mas diferencias pues lo de cambiar la región, la censura, los créditos y esos lo hacen los dos pero, siempre he tenido la extraña idea de que el DebugBios al ser Manual puede dar resultados que el Unibios no podría dar pero bueno, eso son conjeturas personales...
Por cierto, a lo que ha preguntado de si vale lo mismo en una consola Jap que en una Euro o EEUU, yo personalmente veo mas inteligente instalarlo en una Europea o EEUU pues el resultado será el mismo, ya que se salta la censura y los Hrz típicos de las consolas de las regiones no Japonesas...
Bueno, que me lio, por elegancia adquiere el último de Razoola si es la respuesta que esperas...
Un Saludo!...