unico conector YPbPr

Buenas,

A ver si podéis ayudarme porque ando un poco perdido.

Tenía pensado comprar un cable de componentes para mi TV OKI B32F-LED1 y cual es mi sorpresa cuando mirando por detrás de la tele no encuentro los típicos 5 conectores y en su lugar solo me encuentro con un unico conector marcado como YPbPr... A lo mejor es que usa los 2 conectores del audio del RCA, vale, pero ¿y los 3 del color? Adjunto un par de fotos que hice a la tele a ver si alguien tiene alguna idea de como va esto...

Imagen

Imagen

Lo siento por la calidad de las fotos, pero mi cámara es bastante cutre... Se puede leer lo siguiente (de izquierda a derecha):

COAX - RF - Lin - Rin - Video - YPbPr

Ya que estamos, ¿alguien me puede decir para que sirve el conector COAX?


Gracias!
¿No te venía en la caja un adaptador para esa entrada YPbPr?. Normalmente lo hacen para ahorrar espacio.

El coax es para audio, equivale a un óptico, y es muy común. Muchos aparatos tiran de coaxial en lugar de óptico, el resultado se supone que es el mismo, salvo por temas de interferencia.


Salu2.
SrPoche escribió:necesitarias algo asi
Imagen

This, mi hannspree va igual y me venia incluido
Gracias por responder!

Pues ahora que lo pienso si que me suena que viniera el adaptador ese! Tendré que buscarlo en mi caja de cables y adaptadores, pero yo creo que lo tengo.

Un par de dudas que me vienen a la cabeza: la primera, ¿se pierde calidad de imágen porque los 3 cables vayan a un unico conector jack frente a los 3 cables sueltos? y la segunda, entonces el coaxial es salida y no entrada, ¿verdad? es decir, tendré que conectar el audio del cable de componentes al rca que se ve en la imagen. Será un poco engorroso porque el rca (audio y video) ya lo estaba usando y cada vez que quiera usar los componentes tendré que andar cambiando los cables pero bueno.


Gracias!
Asegúrate de que el conector entre del todo y no habrá diferencias de calidad. Ahorran espacio ya que en vez de tener un conector independiente para cada uno son tres zonas distintas consiguiendo el mismo resultado.
Buenas,

Estoy intentando encontrar el adaptador que me venia con la TV y no hay manera de encontrarlo y antes cuando fui a la tienda de electronica de la zona y le comente el adaptador que necesitaba el tio me dijo que no lo tienen... y eso que es de las mejores de por aqui. ¿Alguna idea de donde puedo comprarlo online?


Un saludo!
En tiendas de electrónica probablemente.
7 respuestas