Unida lectora rota, problemas al leer ISOs desde el HD

Hola a todos. Acabo de descubrir este estupendo foro. A ver si me podéis ayudar.

Os resumo brevemente:

- Tengo una wii chipeada y cargando los juegos de HDD externo por USB loader GX.
- Todo iba OK hasta que se me ha estropeado el lector de la consola.
- Cuando cargo un backup la wii me pide que le meta un disco en la unidad lectora y tras unos segundos me pone mensaje en pantalla para que extraiga el disco y reinicie la consola.

Nota:

- He probado con otros cargadores de ISO y me da el mismo problema.
- Por probar hasta le he quitado la unidad lectora.

¿Cómo puedo hacer para que no me pida que le meta los discos de los juegos? Os agradezco cualquier ayuda. Gracias por adelantado.
Cambia la lectora por una que funcione, pues mientras la Wii detecte que la unidad lectora no funciona o no está conectada el problema seguirá.
También podría ser una mala conexión del chip, aunque supongo que eso ya lo has comprobado ya que mencionas que la lectora está estropeada.
Gracias por tu respuesta, Mokona. Me temo que la única solución pasa por comprar una nueva lectora.
Pues yo uso a la perfeccion el USB loaderGX en una Wii con el lector totalemnte estropeado, mas bien muerto, porque no expulsa, no lee, y el motor no gira, pero el loader me funciona muy bien con un HDD adata de 320GB.

Supongo que tu problema se deberá a otra cosa.
kinell escribió:Pues yo uso a la perfeccion el USB loaderGX en una Wii con el lector totalemnte estropeado, mas bien muerto, porque no expulsa, no lee, y el motor no gira, pero el loader me funciona muy bien con un HDD adata de 320GB.

Supongo que tu problema se deberá a otra cosa.

Si el daño está en la placa controladora del lector no haya nada por hacer, si cómo en tu caso el lector sigue "operativo" pero no funcional, la Wii funciona con los USB Loaders, homebrew y software oficial.
Gracias por vuestros comentarios.

En mi caso, la Wii reconoce la unidad lectora, pero no los discos que se insertan.

Ya he pedido una nueva unidad. Os dejo el enlace por si puediera interesaros.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19842

Otra cosa: La lectora que he pedido es D2B y acabo de ver que mi lector es D2C. Hasta hace unos días no tenía ni idea de estas cosas ¿Tendré problemas para leer los discos? No me interesa piratearla porque prefiero leer los backups desde HDD externo.

Gracias. [ginyo]
rcastll escribió: ¿Tendré problemas para leer los discos? No me interesa piratearla porque prefiero leer los backups desde HDD externo.

Gracias. [ginyo]

Ninguno, todas las lectoras de la Wii son compatibles con la placa base.
Gracias de nuevo Mokona. Me has ayudado mucho. Un abrazo. [buenazo]
Mokona Modoki escribió:Si el daño está en la placa controladora del lector no haya nada por hacer, si cómo en tu caso el lector sigue "operativo" pero no funcional, la Wii funciona con los USB Loaders, homebrew y software oficial.

Pues mira, esa Wii que tengo es muy especial, porque si le pongo otro lector (100% funcional en otras Wii) tampoco funciona en la wii especial, y de igual forma, si el lector estropeado se lo pongo a una wii funcional, tampoco funciona... Oooh

Osea que el problema no es solo del lector, si no también de la placa base de la wii, y aun asi me funcionan los loaders, hombrew y software oficial., extraño no????
kinell escribió:Pues mira, esa Wii que tengo es muy especial, porque si le pongo otro lector (100% funcional en otras Wii) tampoco funciona en la wii especial, y de igual forma, si el lector estropeado se lo pongo a una wii funcional, tampoco funciona... Oooh
Osea que el problema no es solo del lector, si no también de la placa base de la wii, y aun asi me funcionan los loaders, hombrew y software oficial., extraño no????

Bastante extraño.
9 respuestas