Unidad de CD pasa de 20X a 7X. Por que?

Pues eso, no se si aquí estará bien puesto este tema pero como uso Ubuntu pues lo meto aquí xDD

El problema es ese, yo uso un portátil y tiene una grabadora de CD/DVD como es costumbre pero e notado que cuando copio un CD o DVD esta empieza a una velocidad de 20X que esta muy bien y me gusta como chana xDDD pero al minuto o poco mas esta baja de esos 20X a 7X!!!!! una velocidad ridícula y que me hace desistir y usar la torre que tengo en mi cuarto que da bastante mas lija... (ambas con Ubuntu 7.10)

Me gustaría que me dijeseis alguna forma de forzar siempre la velocidad máxima para mi unida de CD/DVD en el portátil, y el por que me hace eso de pera que te lo copio en un periquete.. y luego parece que se cansa!!! xDDD cawento cawento me cago en la ma...

Espero que podáis ayudarme.

Saludos!!
A falta de saber mas sobre la grabadora o el sistema en si, es probable que el burnproof reduzca la velocidad porque el buffer no es suficiente, el disco duro no rinde lo necesario, etc. Si es asi, agradecele no tener un puñado de posavasos XD

Por otra parte, si lo que grabas son archivos sueltos, es posible que te pase por ser on-the-fly, igual si le pones hacer imagen antes, lo grabe mejor...

(y yo que grabo siempre al minimo que permita la grabadora, por gusto... XD)
Gracias por responder y perdona por no dar datos de la grabadora antes..

Running Ubuntu Linux, the lenny/sid release.
GNOME: 2.20.1 (Ubuntu 2007-10-19)
Kernel version: 2.6.22-14-generic (#1 SMP Tue Feb 12 07:42:25 UTC 2008)
GCC: 4.1.3 (i486-linux-gnu)
Xorg: 1.3.0 (18 January 2008)
Hostname: amcymonse-linux

CPU INFORMATION
GenuineIntel, Genuine Intel(R) CPU T2250 @ 1.73GHz
Number of CPUs: 2
CPU clock currently at 798.000 MHz with 2048 KB cache
Numbering: family(6) model(14) stepping(8)
Bogomips: 3462.18
Flags: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe constant_tsc pni monitor est tm2 xtpr

MEMORY INFORMATION
Total memory: 1001 MB
Total swap: 2243 MB

STORAGE INFORMATION
SCSI device - scsi0
Vendor: ATA
Model: ST9120822A
SCSI device - scsi0
Vendor: Optiarc
Model: DVD RW AD-5540A

La cosa no esta en grabar CDs, que los graba a mas de 20X por cierto, sino en la copia al disco duro, interno o externo da igual (al copiar un Cd y darle la salida al HDD externo tarda un poco mas en bajar la velocidad pero también baja) en formato ISO.

No se si me explico, que le doy a copiar un CD, le digo que me haga una imagen ISO en el disco duro y empieza a una velocidad aceptable, pero al cabo de un minuto o menos se pasa de "x" a 7X ....

Acabo de probar con Nero Linux y a la segunda vez me lo a copiado siempre a una velocidad de mas de 20X... no se que pasa... pero con eso ya me vale xDD

En fin, seguiré investigando a ver si saco algo de esto.

Saludos!!
2 respuestas