Unidad de Dvd ''HL-DT-ST DVD-ROM DH10N ATA DEVICE'' lee pero no graba ni detecta DvDs o Cds Vigenes.

Como dice en el titulo, mi unidad de discos DvD no me muestra la opcion de grabar discos y tampoco me muestra los discos virgenes, solo lee, ya he intentado con aplicaciones como Nero, Alcohol y tampoco me dejan quemar discos.

¿A que se debera este problema?

https://ibb.co/2S8FMKP

Mi pc es una optiplex 755
2gb ddr2
Nvidia gt210
Bios a22
Windows 8.1 pro 64 bits
intel core 2 quad q9400
Es que según las características que encuentro por google esa unidad es solo para lectura de DVDs y CDs. Vamos que no tiene la opción de grabar.
Quizá si buscaras el modelo del componente (DH10N) o leyeras la descripción (DVD-ROM) sabrías de inmediato el por qué.

Google es muy fácil de usar y te proporciona mucha información. Además, es inmediato y no necesitas esperar que los compañeros de EOL publiquen sus respuestas.
@cocoa23
Tal como te dicen los compañeros ese modelo de una "LECTORA" no es una "Grabadora" (al no ser una Grabadora es normal que no pueda grabar [+risas] [+risas] )

Todas las Grabadoras pueden leer (todas las grabadoras son también lectoras) pero no todas las lectoras son grabadoras y tú modelo es solo una lectora (solo lee disco no tiene capacidad de grabarlos).

Saludos
Una grabadora de DVD te puede costar entre 15 y 20€, tampoco es un gran gasto si te hace falta. Es quitar la lectora que tienes y ponerle los mismos dos cables.
4 respuestas