Unidad de red permanente en OSX ? Acceso directo?

Buenos días, tengo un iMAC con OS X Sierra....conectado a una carpeta compartida en WINDOWS SERVER 2008....

El caso es que puedo acceder a la documentación, escribir en la carpeta, pero siempre tengo que ir a CONECTARSE....

me gustaría crear un acceso directo en el escritorio o en algún lado para no tener que ir siempre manualmente a darle conectarse al servidor...

alguna ayudita?
Yo tengo un par de carpetas de red ancladas en la barra del finder siempre, simplemente fué arrastrarlas ahí y ya está.

Imagino que al escritorio por ejemplo, será el mismo proceso.
antonio2k escribió:Yo tengo un par de carpetas de red ancladas en la barra del finder siempre, simplemente fué arrastrarlas ahí y ya está.

Imagino que al escritorio por ejemplo, será el mismo proceso.

ok gracias..luego pruebo a ver que tal....
¿Y probar esto?:

https://pacmac.es/como-conectarnos-a-un ... ciar-os-x/

En definitiva, se trata de hacer los siguientes pasos:

1) Nos conectamos manualmente a la unidad de Red
2) Abrimos Preferencias > Usuarios y Grupos > Seleccionamos nuestro usuario
3) Nos posicionamos en la pestaña "Arranque" y arrastramos la unidad de red (desde una ventana del finder) hasta la sección "Estos items se abrirán automáticamente al iniciar la sesión"
4) Reiniciamos el mac.

Yo he probado con una unidad de red (Windows 10) y parece que si la monta al iniciar.

Ya nos dirás.
Un saludo.
pichuki escribió:¿Y probar esto?:

https://pacmac.es/como-conectarnos-a-un ... ciar-os-x/

En definitiva, se trata de hacer los siguientes pasos:

1) Nos conectamos manualmente a la unidad de Red
2) Abrimos Preferencias > Usuarios y Grupos > Seleccionamos nuestro usuario
3) Nos posicionamos en la pestaña "Arranque" y arrastramos la unidad de red (desde una ventana del finder) hasta la sección "Estos items se abrirán automáticamente al iniciar la sesión"
4) Reiniciamos el mac.

Yo he probado con una unidad de red (Windows 10) y parece que si la monta al iniciar.

Ya nos dirás.
Un saludo.

Yo lo tengo así en el trabajo y sin problema, se conecta al encender el Mac.
4 respuestas