Unidad lectora con Alzheimer

¿ Sabeis si existe algun componente relaccionado con la lente de la PS2 v7 que se queme, autoaniquile, autodestrulla o algo por el estilo ?

Lo digo porque aparte de que se descalibre, no encuentro otra respuesta a que sigan sin funcionar los DVDs y si a la perfección todos los CDs.

Está limpia, provadas todas las posiciones en diferentes alturas de su ruleta blanca y vuelta a colocarla tal cual la encontré, pero nada.

¿Hay algun fusible en la placa base relacionado con el tema "DVD" o algo asi, o en el lector mismamente que se pueda testear con el Multimetro aver si es que no llegaron los bomberos a tiempo?

Facil podría ser, aunque bueno supongo que habría que darla un buen ostioTe, que se desajuste la altura de la lente con la ruedecilla dentada blanca, pero ... lo de los Potenciometros de la cara inversa ... ¿Son tan faciles de descalibrar ahí tan escondidos y pequeños?

No los he tocado para nada y dudo en hacerlo, pues no tengo osciloscopio ni sabría manejarlo, pero antes de dar por perdida a esta unidad laser tan joven, con tan poco tiempo, con tan poquisimas horas de uso ... quisiera hacer todo lo posible por tratar de hacerla recordar que también es capaz de leer DVDs al igual que tan buenamente me lee los CDs.

Leyendo hilos y hilos, bobinas y bobinas relaccionados con el tema "lente" ,he llegado a comprovar también que no se me hubieran doblado alguna de las minusculas patillas de los cables planos y que por ello no funcionasen los DVDs pero ... nada, todas demasiado planas; Incluso he testeado todo el cable plano de la unidad laser una a una aver si se me hubiera partido alguna pistilla metalica por dentro del cable plano, pero todas me han dicho Piiiii!

¿Alguna otra idea [idea] para una unidad lectora con mitad de Alzheimer?

ThnKs [fumando]
por mis manos han pasado varias consolas con problemas de lentes, algunas no leian cd otras dvds y otras nada de nada, algunas con chip y otras sin chip.

Por mi experiencia si el lector de dvd no te funciona es muy dificil recuperarlo, yo no lo he consiguido nunca, ni girando la rueda blanca ni tocando el potenciometro. En cambio de lector de cd es posible recuperarlo con la rueda blanca y el potenciometro

Cambiando la lente el problema se me ha solucionado en el 100% de los casos.

Es mi esperiencia nada mas.
Grácias D-signer por responder y comentar tu eXperiencia con estas LENTES SONYcas.

Me encantaría poder tener a mano otra lente de PS2 v7 y montarla para verificar que definiticamente es problema de la lente; Y si así fuera ... esto demostraría lo inmensamente vulnerables que son las LENTEjuelas de la PS2.

SONY tu PS2 es de G€LaTiNA. Tirate el RRoLL y fabrica correctamente por el precio que pagamos.

Vamos! como para llebarla en mochila a casa de un colega, o en un coche y que con la mínima "vibración" de unos pasos caminantes se DESCALiBRE el asunto.

En las instrucciones NO agregaron el capítulo de AUTODESMONTABLE.

Me parece increible, pues el lector las veces que lo he desmontado para mirar el Messiah2, lo he depositado SiEMPRE en lugares seguros, inmoviles, libres de peligro y no ha sido precisamente encestando de triple sobre el estante; He sido consciente en todo momento de lo que trasportaba 1 metro de distancia entre mis manos. En cuanto pueda me haré con unas NUBES DE ALGODÓN transportadoras para estos casos tan especiales.

Simplemente iNCREiBLE - NO ComenT ¬_¬

AguR [boma]
Q modchip tienes puesto???? pq si tienes un Magic3 es muy facil q esa sea la causa y no problema de lector.
Buenas falconeti

Ahoramismo la V7 no tiene ningun modchip colocado. Está "casi" como salida de fábrica, pero sin leer los DVDs xD "casi"

El chip que la instalé fue un Messiah 2 con el que conseguí leer todos los CDs (backups PSX, DivX, música, originales PSX ...) pero ningún DVD.
4 respuestas