Unidad lectora que raya CD/CD-R

Hola

Ha llegado a mis manos una ps2 .V5 de un conocido para instalarle el mod. Como de costumbre, y para evitar mal entendidos, he procedido a hacer una prueba con originales. El primer test lo he llevado a cabo con la DEMO en DVD que trae la consola. Perfecto, normalidad en la lectura. He llevado a cabo la segunda prueba con el AR2 en CD. He aquí mi sorpresa, no es capaz de leerlo, y lo que es peor, araña el CD. Hace un ruido insoportable (como si rozase con la misma lente). Posteriormente he probado con algunos CD-R, con algunos muestra el comportamiento anómalo y con otros no. Parece que los más "gruesos" son los que fallan. Pongo gruesos entre comillas porque me lo parecen a mí...

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza es girar la ruedecilla blanca un poco para alejar la lente del CD, pero dado que ni siquiera le he quitado la pegatina de garantía aún, me gustaría que me diéseis algunas sugerencias.

En caso de que decida girar la ruedecilla... ¿En qué sentido debo hacerlo (está claro que busco alejarla del CD) ?

Saludos
Pues lo evidente es que la lente está arañando los cds y para alejar la lente hay dos métodos...

1-. Girar la ruletilla blanca hacia la izquierda (si mal no recuerdo jejeje)
2-. Girar el tornillo thor de la guía hacia la izquierda

Prueba con eso a ver que tal va....
No tengas miedo con la ruedecilla... blanca.... que no pasa na...

a mi me paso algo parecido pero con DVDs y ya tenia el messiah2

y me decidi a tocar la rueda.... me asuste pq no tie tope y pasas el ultimo diente de la rueda y vuelve al lado mas bajo.....pero no pasa na sigues girando y al sitio

lo que si que hice es hacerle un marca con un rotulasor(pa no perderse) y asi hacer varias pruebas pa un lao y pal otro.....

lo consegui...... ya no me los raya......
tb le engrase los rieles de la lente (que me lo aconsejaron)

de momento de vicio .....

Aunque el AR2 no lo consigo arrancar no se si es que la copia que tengo u yo que se..... pero la mia no lo leeee (version)

ale espero haberte ayudado ...... :-)
2 respuestas