Unidad que no sé de donde sale... ¿Virtual?

El tema es que tengo una unidad que me la reconoce como BD-Rom (G:), yo no dispongo de ninguna unidad lectora de Bluray, solo una de DVD ya ubicada en la letra (D:), pensaba que quizás podría ser el Daemon Tools que me dejó alguna unidad virtual abierta pero desde el programa no tengo ninguna activa, las he cerrado todas y esa sigue ahí. Así que se me ocurre que haya sido cosa de algún otro programa que viene en el Windows que ha creado su propia unidad para lo que sea, ¿alguna idea? No es que haga daño realmente pero molesta ver la unidad ahí cada vez que entras a las carpetas sin tener ninguna utilidad. También tengo que apuntar que desde el administrador de dispositivos no me deja desinstalarla ni deshabilitarla. Gracias.
Hola, como bien has dicho parece ser una unidad Blu-Ray Rom virtual, o bien un disco duro 'renombrado' a BR de forma errónea por Windows, creo que podrías desinstalarlo o deshabilitarlo desde el administrador dispositivos de Win sin que haya consecuencias para el S.O..

https://www.youtube.com/watch?v=6kmXHe6gcsU

Traduzco estas indicaciones de un compañero:

BD por lo general significa para unidad Blue-Ray. no tengo idea de por qué Windows etiquetaría un disco duro como un disco bd, pero si funciona, simplemente renómbrelo y continúe.

Si no funciona, intente desinstalarlo del administrador de dispositivos reiniciando luego el equipo para ver si se detecta y se instala correctamente.

Una captura de pantalla de su ventana del explorador de Windows sería muy útil para ver qué podría estar pasando si puede hacer con seguridad los pasos anteriores

Recuerdo que en Windows 98 S.E, con mi ordenador casi recien comprado, apareció por sorpresa una unidad de disquetera de 5¼ (los disquettes originales de gran tamaño), cuando el PC sólo tenía una disquetera normal de 3½ junto a una unidad de CD-Rom... tras dos meses, un día la unidad desapareció sóla.. esto me hace pensar en que pueda ser tan sólo una confusión de Windows, a nivel por ejemplo de registro, porque en este momento necesite darle sentido a un periférico externo conectado con anterioridad o alguna unidad virtual utilizada en el pasado, en principio no debe tener ninguna importancia..

Saludos
1 respuesta