zheo escribió:¿Qué aseveración he hecho para necesitar fuentes.? ¿Decir que tu argumentación inicial era incompleta? Eso es un hecho.
Por cierto:
"During the second year and afterward, they can recover the losses with the savings that come from mass production and
with licensing fees from publishers."
De tu propia fuente, así que quizá vender consolas no sea TAN rentable
Por supuesto el coste de las consolas va disminuyendo según pasan los años, pero fíjate: los precios de las consolas también suelen bajar por lo que el margen de beneficio por consola vendida también baja. De hecho, en todo ese artículo no dice que
la venta de consolas produzca un beneficio, dice que es el abaratamiento de la fabricación unido a los royalties permite que se pueda recuperar esa pérdida inicial, pero es bastante posible que el segundo año puedas estar perdiendo dinero por consola vendida, menos, eso si; o ganando MUY poco, lo que seguiría sin cubrir gastos si no tuvieran los famosos royalties.
PD: Mis fuentes son de gente metida en la industria del videojuego (no quiero parecer pedante, pero es verdad), así que no te puedo dar un link. De todas maneras tu fuente sigue siendo una simple predicción, ya que la PS3 ni siquiera ha salido.
Nop, te has perdido, esta es la aseveración a la que me refería:
zheo escribió:TvBoy y demás: Sony no gana dinero con las consolas,
Por supuesto, que decir eso necesita ser respaldado con pruebas, ya que no es que tu digas "en mi muy personal sentir pienso que sony no gana con las consolas", contrario a eso, lo afirmas...
Ademas, mi fuente no dice:
"During the second year and afterward, they can recover the losses
ONLY with the savings that come from licensing fees from publishers."
dice lo siguiente:
"During the second year and afterward, they can recover the losses with the savings that come
FROM MASS PRODUCTION and with licensing fees from publishers."
Ahora, aquí no estamos hablando de si sony gana o no dinero con los publishers, por mi parte, nunca lo he negado.
En cuanto a si ese analísis es solo una predicción... lo es, solo en cuanto a PS3, ya que los de la PS2 son datos duros, y de la ps2 estamos hablando.
Y sino puedes citar fuentes, entonces que respaldo le puedes dar a tus afirmaciones ? y eso no lo digo yo. Me parece que siempre que por aquí alguien hace declaraciones importantes, se le pide que cite el origen de la información...
Si a esas vamos, cualquiera podría decir las pijadas que se le ocurran arguyendo que como su fuente son altos funcionarios de la industria de los videojuegos, no puede citarlos.
Tampoco tengo el afán de ser altanero, soy otro que tiene amistades en el mundo de los videojuegos. Y sabes que hago cuando me cuentan algo que no puedo decir, para no comprometerlos ? - No digo nada, porque no tendría con que respaldar mis palabras -
Por ultimo, esta es una conjetura tuya:
zheo escribió:pero es bastante posible que el segundo año puedas estar perdiendo dinero por consola vendida, menos, eso si; o ganando MUY poco, lo que seguiría sin cubrir gastos si no tuvieran los famosos royalties.
El articulo solo dice que la inversión se recupera con la producción en masa y con los royalties. En cuanto a que eso que dices sea bastante posible, hay una montaña de cosas que tambén son bastante posibles.
Un saludo.