Unidades de red

Buenas, tengo un problema que me trae de cabeza desde hace bastante, tengo un equipo con varias unidades de red que apuntan a un servidor, hasta ahi todo normal, el problema viene cuando se enciendo el equipo, entra en windows (7) de forma normal, pero las unidades de red no se reconectan automaticamente, aparecen con un aspa roja, lo curioso es que si haces doble click encima de ellas, entras en ellas con normalidad.

Alguien tiene una idea de por que puede suceder o como solucionarlo?

Un saludo!
Es normal.

Quizás puedes intentar a especificar la IP del equipo del recurso compartido en lugar de su nombre, a ver si con eso mejora.
Si pongo ip en vez de nombre me pasa lo mismo [triston]
Usa el comando Net Use :)

Puedes crear un fichero que haga uso de ese comando y que se lance al iniciar el equipo, así deberías de tener las unidades de red montadas sin ningún problema y sin el aspa rojo que comentas.

Aún así, no veo problema en la situación que tienes si al hacer click sobre las unidades de red puedes acceder a éstas.

Un saludo,
Nah, si como digo, es algo que sucede a veces. Sucede porque en el proceso de carga del explorado hay un momento en el que se pierde la conexión; quizás porque el servidor está asignando IP al equipo, por una restricción del firewall o alguna cosa similar.

No es preocupante siempre y cuando tengas acceso en todo momento.
creo que el problema viene por que cuando el equipo se enciende hasta que se conecta a la red tarda un poco y antes de esa conexion ya sale abajo a la derecha el mensaje de no se puede conectar a la unidad de red y aunque con doble click vuelva a entrar ,si no se hace eso, los programas que acceden a traves de esa unidad de red no funcionan,
Míralo por el lado bueno: si se te cuela un ramsonware esas unidades estaran a salvo.
rastafari1215 escribió:creo que el problema viene por que cuando el equipo se enciende hasta que se conecta a la red tarda un poco y antes de esa conexion ya sale abajo a la derecha el mensaje de no se puede conectar a la unidad de red y aunque con doble click vuelva a entrar ,si no se hace eso, los programas que acceden a traves de esa unidad de red no funcionan,

Con crearte un script que haga uso de Net Use y se lance automáticamente cuando el equipo lleve encendido X tiempo ya lo tendrías solucionado.

(Aún así lo dicho, tampoco veo mayor inconveniente en tener que hacer doble click en las unidades de red. Otra cosa sería si ya quieres lanzar programas en segundo plano y te tuvieras que asegurar que las unidades de red están conectadas; ahí ya tendrías que usar si o si net use para asegurarte que realmente están conectadas las unidades).

Un saludo,
Esog Enaug escribió:Míralo por el lado bueno: si se te cuela un ramsonware esas unidades estaran a salvo.

eso al ramsomware se la sopla,utiliza las credenciales de red que estan almacenadas [triston]
8 respuestas