Unidos mejoraremos la Scene

Queremos que la Scene una esfuerzos para hacer 1 unico firmware y mejor. Unete con nosotros!

Explicacion detallada:

http://pspsceneunion.googlecode.com/files/Why_Doit.zip

Web:

http://code.google.com/p/pspsceneunion/

Grupo de discusion:

http://groups.google.com/group/pspsceneunion

saludos
Pero esto, quien lo lleva ? es decir, quien es el "jefe"?
A quien se le ha ocurrido, etc

Saludos!
La idea ha sido nuestra, si entras en:

http://code.google.com/p/pspsceneunion/

Puedes ver los propietarios actuales de la iniciativa, la cual espero que se pueda ceder a los auténticos Sceners, para que ellos se encarguen del proyecto que puedan llevar en conjunto para mejorarlo.

La idea es simple, el problema es que tenemos que hacernos oír, si queremos que todos los desarrolladores de CF's nos escuchen.
Eske hay algun otro CF "CONSIDERABLE" , aparte del del Team M33.????

Salu2
Los hay, aunque sean por detalles en aspectos no "tan" fundamentales, o de mayor o menor importancia.

Lo importante no es que los haya, si no que entre todos los Sceners mejoren el Firmware haciendo uno en común, si entras en la web que linkamos, verás que hay enlaces a varios Sceners, hay más pero no podemos linkarlos a todos.

Así que, no es más importante que todos los desarrolladores de PSP colaboren entre ellos para sacar 1 producto mejor? Mucho mejor de lo que ya tenemos entre todos.
no creo que la scene este en la bancarrota, esta bien siempre actualizando
e otra o DaX quiso salir, e otros entraran no españoles, mas las cosas caminan biem.
no tengo nada que reclamar.
e cracias a quien colabora siempre
Nadie reclama nada. Nosotros solo pretendemos exponer que hay muchos Sceners desarrollando de forma individual. Varios de ellos realizan las mismas tareas, y en lugar de unirse para hacerlo, intentan cada uno hacerlo por su parte. Si estos se unieran, se conseguirían antes las cosas.

No se si me explico como debería. Aquí es donde creo que he sabido explicar mejor lo que quería transmitir: http://pspsceneunion.googlecode.com/files/Why_Doit.zip

No se reclama nada a nadie, si que se propone su unión, para que juntos avancen más y más rápido.
Shawe escribió:Los hay, aunque sean por detalles en aspectos no "tan" fundamentales, o de mayor o menor importancia.

Lo importante no es que los haya, si no que entre todos los Sceners mejoren el Firmware haciendo uno en común, si entras en la web que linkamos, verás que hay enlaces a varios Sceners, hay más pero no podemos linkarlos a todos.

Así que, no es más importante que todos los desarrolladores de PSP colaboren entre ellos para sacar 1 producto mejor? Mucho mejor de lo que ya tenemos entre todos.

Un producto mejor......

Mejor ke el de los rusos???? Pocas cosas se pueden mejorar.

Y se crearia de 0?¿? O a partir de ciertas "fuentes"??? (lo cual no estaria bien...)

PD= Coolj +1

Salu2
Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, no digo que haya algo que sea mejor otro, sino, que hay firmwares que poseen características que otros no, aunque sean xorradas, pero que pueden ir bien.

Y tomandotelo como te lo estas tomando, y sin ánimos de ofender a nadie, antes Dark_aleX era el dios de la Scene para muchos, luego paso a serlo el Team C+D por poco tiempo, Noobz, Fanjita, ... ahora M33.

Yo lo que propongo es que convenzamos a todos ellos para que trabajen en conjunto, ya han demostrado saber hacerlo mejor que Sony, ahora solo queda que nos sorprendan trabajando en conjunto.

A Sony no le interesa que la PSP ofrezca lo que todos ellos nos están demostrando es que es posible, y la única manera de mejorar las cosas y mucho, es con el trabajo colaborativo. No creéis?
Shawe escribió:Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, no digo que haya algo que sea mejor otro, sino, que hay firmwares que poseen características que otros no, aunque sean xorradas, pero que pueden ir bien.

Y tomandotelo como te lo estas tomando, y sin ánimos de ofender a nadie, antes Dark_aleX era el dios de la Scene para muchos, luego paso a serlo el Team C+D por poco tiempo, Noobz, Fanjita, ... ahora M33.

Yo lo que propongo es que convenzamos a todos ellos para que trabajen en conjunto, ya han demostrado saber hacerlo mejor que Sony, ahora solo queda que nos sorprendan trabajando en conjunto.

A Sony no le interesa que la PSP ofrezca lo que todos ellos nos están demostrando es que es posible, y la única manera de mejorar las cosas y mucho, es con el trabajo colaborativo. No creéis?

No hace falta iniciativa para esto.Si ellos quieren trabajar juntos lo haran si no pues no.Si alguien quiere trabajar junto con otro ya se lo dira. ;)
Repito que es una proposición para que se unan Sceners a trabajar en conjunto, si además lo encuentran una motivación para mejorarlo entre los mejores actualmente, pues mejore que mejor.

Si la proposición no te gusta, no hace falta que respondas así. Me supongo lo que dices, pero parece que entre ellos se lo tomen como que son competencia, por eso me he planteado ha hacer esto.
Coolj escribió:
No hace falta iniciativa para esto.Si ellos quieren trabajar juntos lo haran si no pues no.Si alguien quiere trabajar junto con otro ya se lo dira. ;)

+1
mellon escribió:
Un producto mejor......

Mejor ke el de los rusos???? Pocas cosas se pueden mejorar.

Salu2

Hemos tenido muchos años al mejor scene de PSP. Se fue por cualquier circunstancia. Ahora llegan unos rusos que sacan firmwares a toda traya que si flash_2 que si flash_3,etc...
Y lo que pretende Shawe es que no nos rindamos y volver a las andadas de que los mejores sceners esten en España.
kat escribió:
Hemos tenido muchos años al mejor scene de PSP. Se fue por cualquier circunstancia. Ahora llegan unos rusos que sacan firmwares a toda traya que si flash_2 que si flash_3,etc...
Y lo que pretende Shawe es que no nos rindamos y volver a las andadas de que los mejores sceners esten en España.

[qmparto] [qmparto]

Creo que no pretende eso...
kat escribió:

Pues yo de tí me informaría bien, porque los mejores programadores están en ese país que tu pronuncias con tanto desprecio.

Que vida esta! la de un ignorante!

p.d. eso no quita que Dark_Alex no sea un verdadero genio y de España!
No pretendo que la scene española se una, sino que se una todo aquel interesado, hable el idioma que hable, por eso lo que he creado en Google Code y Google Groups lo he abierto en inglés/español. Aunque sería mejor que hubiese abierto varias secciones por idiomas, y secciones comunes para comentar cosas.

No se vosotros que pensaréis, pero que la gente se una es beneficioso para todos.

Hay claros ejemplos en GNU Linux, por ejemplo en Compiz, se separo formando a Compiz y a Beryl, y ahora se han vuelto a unir porque han visto que juntos son mejores y avanzan más, cosa que al principio fue un acto de discordia por diversas razones.

Y por ejemplo hay otro ejemplo, aunque no tan conocido por todos, como es el caso de Office para Mac, siendo el mismo producto, al haber trabajado en conjunto Apple y Microsoft, han añadido a Office:Mac menús inteligentes, algo que añadieron a posteriori similar a la versión para Windows, estos menús aparecen o desaparecen en función de los elementos con los que trabajas, en Windows se muestran o se ocultan los menús que es lo más parecido que han sabido hacer.

En serio que no os parece una buena idea poder hacer esto que comento?
Shawe escribió:Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, no digo que haya algo que sea mejor otro, sino, que hay firmwares que poseen características que otros no, aunque sean xorradas, pero que pueden ir bien.

Ok, lo ke propones es muy bonito. Todo sin contar con lo dificil que es hacer trabajar a un grupo de gente tan grande, y con tanto talento, a la vez.

Solo digo, que: ¿Que mas quieres que un firmware tenga? Esque me parece "extraño" (por asi decirlo) que alguien quiera programar (obtener) un Custom Firmware o mejorarlo, de un forma altruista porque el actual no satisface unas exigencias o unas cualdides.

Esta bien que pongas como ejemplo a GNU, pero GNU se hizo bajo una necesidad existente, de la necesidad de un software bueno compatible con UNIX, y libre.
Tampoco es que se asemeje pero si lo "aplicas": "Software mejor" (por llamarlo de una forma), hay algo que quieras mejorar o cambiar del CF M33?¿ (Lo de libre esta claro que no "seria" aplicable a un proyecto asi).
Con Compiz-Beryl, paso que ciertos desarrolladores no estaban de acuerdo con el desarrollo de Compiz, solucion creas un proyecto paralelo en el que incluyes tus ideas y mejoras.

¿¿¿Que ideas, mejoras, avances se quieren???

Salu2
No es que yo tenga o necesite que se mejore algo, es mas, no tengo ni PSP xDDD. Pero me parece bastante absurdo que realmente estos colectivos deseen trabajar solos en pequeños grupos pudiéndose unir y entre unos cuantos dedicarse al desarrollo de X otros cuantos a Y y así con todas las partes.

Realmente no se conseguirían mejores resultados en menos tiempo?

Que es difícil que un colectivo mayor trabaje mejor que uno pequeño, de eso estoy seguro. Pero si ese colectivo se divide en pequeños grupos para realizar determinadas tareas, los problemas se ven reducidos, ya que habrá partes comunes para todos, y partes especificas.

Supongo que todo esto muchos lo considerareis demasiado idealista, pero sigo creyendo lo siguiente:
La unión hace la fuerza, combinado con, divide y vencerás.

Lo explico aunque creo que no es necesario:
Juntando a la gente en un mismo proyecto hay más posibilidades de conseguir de forma exitosa lo que todos buscan, un firmware que disponga de las características que todos quieren.
Cada vez que un grupo ha estado trabajando en una versión ha añadido algo característico de ellos, Dark_aleX con la carga de imágenes y le Recovery, ahora M33 con el rippeo de los UMD's con un simple copiar y pegar, y estoy seguro que hay más que yo no conozco.
Si esto se hubiera realizado en conjunto, posiblemente estás características ya serían habituales en versiones mucho mas anteriores.

Con lo cual sigo planteándome, tan mala idea es trabajar conjuntamente en el mismo proyecto?
Si, pero cada uno son de un sitio, y no se si las comunicaciones serian muy fructuosas...
rubensm: Ya lo imagino que hay muchos inconvenientes, como por ejemplo el que citas, pero todo es solucionable o evitable.

Por ejemplo, realizando un ToDo (Por Hacer), se pueden distribuir desarrollos. Si otros proyectos mucho mas extensos han sabido como solucionar estos inconvenientes, no veo la razón para que con eso deban haber tantos peros con mi idea xDDD

Realmente todo son ganas de hacerlo. Si se quiere, se puede hacer y encontrar el modo de solucionar los contratiempos posibles es cosa más sencilla que el propio desarollo.
Shawe escribió:No es que yo tenga o necesite que se mejore algo, es mas, no tengo ni PSP xDDD. Pero me parece bastante absurdo que realmente estos colectivos deseen trabajar solos en pequeños grupos pudiéndose unir y entre unos cuantos dedicarse al desarrollo de X otros cuantos a Y y así con todas las partes.

Realmente no se conseguirían mejores resultados en menos tiempo?

Que es difícil que un colectivo mayor trabaje mejor que uno pequeño, de eso estoy seguro. Pero si ese colectivo se divide en pequeños grupos para realizar determinadas tareas, los problemas se ven reducidos, ya que habrá partes comunes para todos, y partes especificas.

Supongo que todo esto muchos lo considerareis demasiado idealista, pero sigo creyendo lo siguiente:
La unión hace la fuerza, combinado con, divide y vencerás.

Lo explico aunque creo que no es necesario:
Juntando a la gente en un mismo proyecto hay más posibilidades de conseguir de forma exitosa lo que todos buscan, un firmware que disponga de las características que todos quieren.
Cada vez que un grupo ha estado trabajando en una versión ha añadido algo característico de ellos, Dark_aleX con la carga de imágenes y le Recovery, ahora M33 con el rippeo de los UMD's con un simple copiar y pegar, y estoy seguro que hay más que yo no conozco.
Si esto se hubiera realizado en conjunto, posiblemente estás características ya serían habituales en versiones mucho mas anteriores.

Con lo cual sigo planteándome, tan mala idea es trabajar conjuntamente en el mismo proyecto?

¿Sabes lo dificil que es coordinar a un grupo tan grande de personas en un proyecto indefinido (no les puedes ahora mismo, haceme esta aplicacion, con estas cracteristicas, estas y estas.) y con talentos tan grandes?

Ademas, sigo diciendo, dale algo que hacer.

Pero es que, cuando Dark_Alex dejo la Scene, los CF ya tenian todo lo que podiamos desear. Exepto 4 cosas que los rusos an añadido bien (el NO-UMD de Sony, lo del UMD-Video, y no se si algo mas). Porque lo del Dumpeo de ISOs, ya existia y se hacia de puta madre con el USBSSS.

Ademas por asi decirlo, los grupos que estas intentando juntar, tiene ya su rol dentro de la Scene.... Fanjita y el Team Noobz, trabajan en los posibles bugs y en los Downgrades; El Team C+D se encarga de desencriptar los firmwares de Sony; Y el Team M33 de continuar los CF OE que dejo D_A.

Cada uno su papel, cada uno hace su trabajo a la perfeccion, nadie desea mas, ¿quiere alguien mas cosas en un CF?.

No te ofendas, pero actualmente la idea que propones no tiene sentido (bajo mi punto de vista), poner a trabajar a los mejores grupos de la scene, en un Custom Firmware comun, porque si....
Creo que no soy el unico que piensa asi, me gustaria saber las opiniones de los demas, pero solo hay que ponerle un poco de sentido común y conocer bien como funciona la scene de la PSP.

Salu2
Esta explicación que acabas de dar me convence más, aunque tu mencionas a otros que yo he mencionado anteriormente porque es sobre los que más he leído, pero hay otra gente con avances que posiblemente serán de menor importancia para la gran mayoría, e incluso se pueden tachar de innecesarios porque aplicaciones externas ya realicen la misma tarea.

No toda la Scene se reduce a los más grandes, aunque ellos sean quien lo llevan todo un paso por delante.

Y por otra parte que esto ya lo encuentro más como duda personal, que creíble por lo que leo por ahí. Principalmente el no liberar código de los firmwares que lo provoca en mayor medida, que este sea más fácil de bloquear por parte de Sony o que realmente cada grupo de desarrolladores prefiere llevar en secreto lo que hace para que luego este sea "alabado" por la multitud.

Si Sony quisiera realmente bloquear la ejecución de HomeBrew lo habría conseguido hace ya días, así que por esto no me lo creo. Pero mientras el ritmo de ventas de PSP y de juegos se mantenga en equilibrio, les importa realmente poco lo que la Scene consiga con ellas.
Shawe escribió:Esta explicación que acabas de dar me convence más, aunque tu mencionas a otros que yo he mencionado anteriormente porque es sobre los que más he leído, pero hay otra gente con avances que posiblemente serán de menor importancia para la gran mayoría, e incluso se pueden tachar de innecesarios porque aplicaciones externas ya realicen la misma tarea.

No toda la Scene se reduce a los más grandes, aunque ellos sean quien lo llevan todo un paso por delante.

Y por otra parte que esto ya lo encuentro más como duda personal, que creíble por lo que leo por ahí. Principalmente el no liberar código de los firmwares que lo provoca en mayor medida, que este sea más fácil de bloquear por parte de Sony o que realmente cada grupo de desarrolladores prefiere llevar en secreto lo que hace para que luego este sea "alabado" por la multitud.

Si Sony quisiera realmente bloquear la ejecución de HomeBrew lo habría conseguido hace ya días, así que por esto no me lo creo. Pero mientras el ritmo de ventas de PSP y de juegos se mantenga en equilibrio, les importa realmente poco lo que la Scene consiga con ellas.

No se liberan publicamente los codigos de los CF porque Sony podria bloquear la ejecucion del HEN (tal como esta programado en el release que si hiciese) en firmwares futuros.

Personalmente lo encuntro bien. Pero bien que esta liberado el codigo del POC de D_A.

Salu2
No lo veo viable, honestamente, no creo que llegue a suceder.

Simplemente imagina la logística, los horarios de reunion, el flujo de ideas y datos, la verdad, no lo veo alcanzable.

¿Un ejemplo?, Linux, une SUSE, UBUNTU, RED HAT, DEBIAN, FEDORA y que hagan una distro anti-güidous y luego vemos lo del firm. No es por nada, pero Linux en sí es más importante y atrae más gente y no creo que lo veamos pronto (una unión)

Saludos !
Un team solo puede funcionar REALMENTE si se conocen todos(en otras palabras,confianza).Despues los horarios,otra historia muy importante,no puedes hacer un team con gente de todas partes del mundo.¿Porque?

Porque cuando uno se acaba de despertar el otro se va a dormir y hay muchos mas ejemplos.Yo mismo tenia dos amigos con los que programaba pero al final lo dejamos(eran de america),era bastante problematico porque cuando ai eran las 3 de la tarde aqui eran las 2 de la mañana...

Conclusion: Olvidalo,como ya dije antes si ellos quieren trabajar o ayuda o lo que sea de alguien le preguntaran,pero eso de reunir a todos los programadores buenos no funcionara nunca.
ami me parece una idea muy buena con todos los esfuerzos de los escener de españa y de otros paises
podriamos lograr lo que no an conseguido otros aunque se ayan esforzado mucho como el gran rey del scene DarK_AlEx o los rusos M33
podriamos conseguir algo asi como el CF perfecto

Saludos

PD: Donde ay que registrarse XD
En el grupo del google ese!
27 respuestas