Shawe escribió:No es que yo tenga o necesite que se mejore algo, es mas, no tengo ni PSP xDDD. Pero me parece bastante absurdo que realmente estos colectivos deseen trabajar solos en pequeños grupos pudiéndose unir y entre unos cuantos dedicarse al desarrollo de X otros cuantos a Y y así con todas las partes.
Realmente no se conseguirían mejores resultados en menos tiempo?
Que es difícil que un colectivo mayor trabaje mejor que uno pequeño, de eso estoy seguro. Pero si ese colectivo se divide en pequeños grupos para realizar determinadas tareas, los problemas se ven reducidos, ya que habrá partes comunes para todos, y partes especificas.
Supongo que todo esto muchos lo considerareis demasiado idealista, pero sigo creyendo lo siguiente:
La unión hace la fuerza, combinado con, divide y vencerás.
Lo explico aunque creo que no es necesario:
Juntando a la gente en un mismo proyecto hay más posibilidades de conseguir de forma exitosa lo que todos buscan, un firmware que disponga de las características que todos quieren.
Cada vez que un grupo ha estado trabajando en una versión ha añadido algo característico de ellos, Dark_aleX con la carga de imágenes y le Recovery, ahora M33 con el rippeo de los UMD's con un simple copiar y pegar, y estoy seguro que hay más que yo no conozco.
Si esto se hubiera realizado en conjunto, posiblemente estás características ya serían habituales en versiones mucho mas anteriores.
Con lo cual sigo planteándome, tan mala idea es trabajar conjuntamente en el mismo proyecto?
¿Sabes lo dificil que es coordinar a un grupo tan grande de personas en un proyecto indefinido (no les puedes ahora mismo, haceme esta aplicacion, con estas cracteristicas, estas y estas.) y con talentos tan grandes?
Ademas, sigo diciendo, dale algo que hacer.
Pero es que, cuando Dark_Alex dejo la Scene, los CF ya tenian todo lo que podiamos desear. Exepto 4 cosas que los rusos an añadido bien (el NO-UMD de Sony, lo del UMD-Video, y no se si algo mas). Porque lo del Dumpeo de ISOs, ya existia y se hacia de puta madre con el USBSSS.
Ademas por asi decirlo, los grupos que estas intentando juntar, tiene ya su rol dentro de la Scene.... Fanjita y el Team Noobz, trabajan en los posibles bugs y en los Downgrades; El Team C+D se encarga de desencriptar los firmwares de Sony; Y el Team M33 de continuar los CF OE que dejo D_A.
Cada uno su papel, cada uno hace su trabajo a la perfeccion, nadie desea mas, ¿quiere alguien mas cosas en un CF?.
No te ofendas, pero actualmente la idea que propones no tiene sentido (bajo mi punto de vista), poner a trabajar a los mejores grupos de la scene, en un Custom Firmware comun, porque si....
Creo que no soy el unico que piensa asi, me gustaria saber las opiniones de los demas, pero solo hay que ponerle un poco de sentido común y conocer bien como funciona la scene de la PSP.
Salu2