Bostonboss escribió:@GXY bienvenido al club de los huérfanos políticos.
(...)
Los partidos son como un equipo de fútbol.
1.- ya estaba en ese club antes de la irrupcion de podemos, pero gracias.
2.- a ver. estoy de acuerdo en que uno no se "case" con un partido politico como si fuera la mujer para siempre jamas amen, y haga lo que haga le sigo dando apoyo por motivos de hace 85 años.
pero tambien digo que uno elija el partido politico que le represente por un conjunto de cosas, no porque hagan una propuesta que yo quiero, y de las otras 77 paso que no me interesa. no funciona asi. cuando depositas el voto lo haces por el paquete completo, no por la parte que te interesa nomax. esto es algo que la mayoria de votantes españoles no entiende y que en mi opinion justifica buena parte del "voto por inercia", "por costumbre", "por cercania", etc.
yo por ejemplo he depositado en las ultimas ocasiones mi voto a podemos (en las locales y nacionales) por un conjunto de cosas, no por 1 o 2, a sabiendas de que media docena de cosas del paquete no me gustan o las cambiaria. en plan "os doy mi confianza, a ver que haceis con ella".
y cuando veo qué hacen con ella, es darle toda la prioridad a esas media docena de cosas que no me convencen, mientras las que considero necesarias e irrenunciables apenas le dedican unos minutos al año... pues logicamente, eso me hace replantearme las cosas.
y supongo que como yo, estaran muchos y eso puede tener una mala consecuencia para podemos en un futuro, que se quede como el gran proyecto que nunca fue (y algunos aqui batirian palmas con las orejas, ya les veo relamiendose ante la posibilidad).
por eso lo que le pido a podemos es que se centre en las cosas importantes: empleo, derechos colectivos, servicios publicos, estado del bienestar, buen uso de los recursos del estado, prestaciones sociales para los desfavorecidos, luchar contra los abusos tanto de los sectores privados como de los publicos, luchar contra la corrupcion...
notese los elementos que he dicho, en qué orden los he dicho y cuales no he dicho. creo que no tengo mas que añadir a la cuestion.