Unificar en un hilo las noticias de violencia de género

1, 2, 3
vengo a decir que estoy total y absolutamente en contra de la centralizacion de temas en "hilos oficiales" que ademas se esta haciendo desde el staff como herramienta especifica para atajar la proliferacion de ciertas tematicas en miscelanea porque no quieren que dichas tematicas proliferen, menos aun que tengan un subforo propio que solucionaria toda esta problematica de "tal tema invade miscelanea"

y dicho esto, un cordial saludo y hasta luego.

pd. y desde luego que se nota la desaparicion de @bou del subforo.
Está muy claro que no es mas que la excusa para acallar y amordazar el tema del anti-feminismo que cada vez prolifera mas en la sociedad.
Una autentica pena que EOL, con todo lo grande y bien que está se reduzca a bailarle el agua a lobbies absurdos e injustos.
Pero bueno, es su web y harán lo que crean oportuno. Aunque les convierta en parte del problema.
Una pena la sociedad occidental.
@Knos, caray, con esas acusaciones es difícil no responderte con el hombrecillo del gorro de papel de aluminio.

La realidad es mucho más lógica y sobre todo pragmática: este tipo de agrupamiento de hilos se hacen porque son unos asuntos realmente conflictivos que dan una carga de trabajo a los moderadores que se considera totalmente evitable e innecesaria en una web de videojuegos, y no se quieren potenciar pero tampoco se quiere llegar a prohibirlos por completo. Misma explicación para @GXY de por qué no se crea un foro entero para ello, a pesar de que cumple el clásico mantra de primero el contenido, luego el foro.
Hola, gente.

Knos escribió:Está muy claro que no es mas que la excusa para acallar y amordazar el tema del anti-feminismo

melado escribió:@Knos, caray, con esas acusaciones es difícil no responderte con el hombrecillo del gorro de papel de aluminio.

La realidad es mucho más lógica y sobre todo pragmática

Es que Knos no está diciendo (que yo sepa) que no lo hagáis por motivos pragmáticos. Lo que dice simplemente es que detrás de la unificación hay un intento de acallar el tema, y tú mismo le das la razón:

melado escribió:Son unos asuntos realmente conflictivos que dan una carga de trabajo a los moderadores que se considera totalmente evitable e innecesaria en una web de videojuegos

Son temas conflictivos, y dan trabajo a los moderadores, y vosotros queréis reducir ese debate para ahorraros ese trabajo.

Y me parece hasta bien, pero deberíais haberlo dicho claramente desde un principio como has hecho ahora tú. "Queremos que se hable de estos temas lo menos posible porque nos dan trabajo".

melado escribió:y no se quieren potenciar pero tampoco se quiere llegar a prohibirlos por completo.

No, Melado, no te confundas. Potenciar un tema quiere decir que el propio staff hace algo para que se hable más de él.

Lo que tú quieres decir es que queríais hacer algo con el tema para que se hablara menos de él , pero sin llegar a prohibirlo. Que es exactamente lo que estaba diciendo Knos.

Y bueno... solo puedo felicitaros, porque parece que ha funcionado fenomenal. De vez en cuando me paso por Misce a echar un ojo y desde luego el ambiente parece estar tranquilísimo. Así que muy bien, supongo.

Ya que escribo aprovecho para felicitaros por el nuevo aspecto móvil de la web, que está muy muy currado. Y supongo que es todo, un abrazo a todos y ya nos veremos por ahí.
melado escribió:@Knos, caray, con esas acusaciones es difícil no responderte con el hombrecillo del gorro de papel de aluminio.

Si esto lo dice un usuario normal a otro, seria infraccion?

melado escribió:La realidad es mucho más lógica y sobre todo pragmática: este tipo de agrupamiento de hilos se hacen porque son unos asuntos realmente conflictivos que dan una carga de trabajo a los moderadores que se considera totalmente evitable e innecesaria en una web de videojuegos, y no se quieren potenciar pero tampoco se quiere llegar a prohibirlos por completo. Misma explicación para @GXY de por qué no se crea un foro entero para ello, a pesar de que cumple el clásico mantra de primero el contenido, luego el foro.

Y solo se hace en un tema especifico?
Claaaaaro.

A ver, tampoco pretendo yo cambiar nada, porque no va a cambiar. Esta guerra esta perdida, pero llevaba ya un tiempo rumiandolo y al final tenia que soltarlo. Y al igual que yo muchisimos foreros se estan dando cuenta.
Es censura, lo disfraces como lo disfraces.
Y por supuesto que teneis todo el derecho a hacerlo ya que esto es un sitio privado donde los que participamos sabemos lo que hay, pero es inevitable tener una opinion.
@Knos no es censura pero si quieres expandir un tema que es offtopic y además denunciar una situación que crees injusta, EOL no es el sitio más adecuado, es una web de videojuegos, tecnología e internet, así que hay temas que les dedicamos foros, wikis y muchos recursos, y a otros menos. Igual que si se crea un foro sobre esa temática el espacio dedicado para videojuegos estaría limitado y acotado.
Bou escribió:No, Melado, no te confundas. Potenciar un tema quiere decir que el propio staff hace algo para que se hable más de él. Lo que tú quieres decir es que queríais hacer algo con el tema para que se hablara menos de él , pero sin llegar a prohibirlo. Que es exactamente lo que estaba diciendo Knos.

El staff no quiere que un tema monopolice el foro, así que deciden dedicarle un sitio acotado para quien esté realmente interesado pueda comentarlo. El staff no quiere potenciar el tema, pero no lo ve tan problemático como para querer prohibirlo. Crear un foro dedicado es una acción del staff que potenciaría un tema. Me da la impresión de que estamos diciendo lo mismo.

Knos escribió:Si esto lo dice un usuario normal a otro, seria infraccion?

Si esto lo dice un usuario normal a otro, nadie se inmuta. No he hecho más que insinuar que tus acusaciones rozaban lo conspiranoico, de una forma vagamente chistosa.

Yo aquí estoy escribiendo como usuario normal: no tomo decisiones sobre Miscelánea, ni cierro o abro foros o hilos. De hecho lo que he dicho hasta ahora no es "información privilegiada": es una observación como la que podría hacer cualquier otro usuario. Entiendo que a veces por tener "administrador" bajo mi nick lo que diga va a estar sujeto a un estándar de corrección más exigente, pero tampoco es para tanto.

Knos escribió:Y solo se hace en un tema especifico?
Claaaaaro.

No. Se ha hecho en varios. Política, deporte, ciertos temas de actualidad... Todos tienen en común que son temas "difíciles" de tratar y no queremos que quiten protagonismo al resto de temas que enriquecen Misce, en vez de ahogarla con negatividad y conflicto. ¿Evasión de la realidad? Puede. ¿Censura? No.

Knos escribió:A ver, tampoco pretendo yo cambiar nada, porque no va a cambiar. Esta guerra esta perdida, pero llevaba ya un tiempo rumiandolo y al final tenia que soltarlo.

Knos escribió:Y por supuesto que teneis todo el derecho a hacerlo ya que esto es un sitio privado donde los que participamos sabemos lo que hay, pero es inevitable tener una opinion.

Ciertamente para eso está Feedback. En el fondo agradecemos vuestras impresiones.

Knos escribió:Es censura, lo disfraces como lo disfraces.

No, no lo es. Si fuera censura se borrarían los hilos, se borraría tu post, y no habría resto de queja alguna de nadie. Sería mucho más fácil que explicar la situación, como se está haciendo ahora, y eso nadie lo valora.
yo si lo valoro.

lo que no valoro bien es que digais (el staff, en conjunto) que "los usuarios crean el foro", que vuestro trabajo (el del staff) esta "para l@s eolian@s"... y que luego en el caso de determinadas tematicas tengan que pasar años o que nunca se amplien los subforos porque "no quereis potenciar determinados temas porque es una web de tal"... ¿pero no habiamos quedado en que todo lo que haceis lo haceis por y para los usuarios?

pues son los usuarios los que estan discutiendo esos temas y pidiendo esos subforos.

y este tema ya ha pasado en varias ocasiones. tambien con tematicas que actualmente SI tienen subforo.

lo que estais haciendo es poner puertas al campo. y os agradezco que no se practique la censura con mensajes como el mio
Hacer las cosas pensando en los usuarios no significa que estos decidan qué políticas debe aplicar la web. Pueden dar su opinión, quejarse, hacer sugerencias, y siempre se tendrán en cuenta. Pero la decisión última está en manos del que manda [toctoc]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La web es de videojuegos, y sin embargo...

Imagen

Bonus:

Imagen

Ningún otro subforo tiene tanta actividad como miscelánea, a no ser que los que tengáis ocultos a los usuarios sean un hervidero. La web será de videojuegos, pero relegar a un papel secundario el subforo de miscelanea es faltar a la verdad de EOL.
Aquí nadie ha negado la actividad que hay en Miscelánea. Tampoco se ha dicho que esté prohibido hablar de estos temas. Así que no entiendo las capturas :-?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre, es lo que interpreto de tu mensaje a knos. Erróneamente, supongo, pero es lo que me ha parecido entender. Que es un foro de videojuegos y que estos temas es mejor pasar de puntillas por encima de ellos ya que no es la temática del foro.
Hombre, no sé yo, de
melado escribió:son temas "difíciles" de tratar y no queremos que quiten protagonismo al resto de temas que enriquecen Misce
a
Ashdown escribió:como es un foro de videojuegos es mejor pasar de puntillas por encima ya que no es la temática del foro
hay una distancia importante :P
Yo creo que si se habla menos del tema no es consecuencia directa de que tenga su hilo, con el tema de los partidos políticos se ha procedido de manera similar y siempre está en primera pagina.

De manera indirecta sí, ya que el usuario que más noticias, artículos y opiniones traía dejó de hacerlo por esta decisión.
Pero si por ejemplo crease el uno donde pudiera editar el primer post donde recopilar toda su información e ir añadiendo sus nuevas aportaciones seguro que tendría vidilla.
manucabal está baneado por "Flamer"
No unifican politica van a unificar violencia de genero.... [facepalm]
Hay que tener visitas en la web [fiu]
manucabal escribió:No unifican politica van a unificar violencia de genero.... [facepalm]

Bueno, con la política sí que se ha hecho, ¿no? Hay el hilo de elecciones, el hilo de Cataluña... De hecho en el primer post de este hilo se pone como ejemplo precisamente la unificación del hilo de las elecciones.

manucabal escribió:Hay que tener visitas en la web [fiu]

¡Y no veas qué comisión nos llevamos por cada reporte!
manucabal está baneado por "Flamer"
melado escribió:
manucabal escribió:No unifican politica van a unificar violencia de genero.... [facepalm]

Bueno, con la política sí que se ha hecho, ¿no? Hay el hilo de elecciones, el hilo de Cataluña... De hecho en el primer post de este hilo se pone como ejemplo precisamente la unificación del hilo de las elecciones.

Se ha unificado pero no del todo, el 90% casi de Misce es politica y constantemente se estan abriendo hilos sobre ello
A mí me gusta la política muy, muy poquito. Sin embargo hay que ser justo, y ahora mismo he contado apenas 5 hilos sobre política (y uno cerrado precisamente porque va en un "hilo unificador") sobre los 50 que hay en la primera página. Podrían ser menos (ninguno), pero creo que es un porcentaje muy aceptable en comparación con otras épocas.
melado escribió:Hacer las cosas pensando en los usuarios no significa que estos decidan qué políticas debe aplicar la web. Pueden dar su opinión, quejarse, hacer sugerencias, y siempre se tendrán en cuenta. Pero la decisión última está en manos del que manda [toctoc]

ya sabemos que las decisiones sobre abrir o no abrir un subforo se toman siempre de la misma manera.

y tambien sabemos que, explicaciones aparte, la mayoria de ocasiones que la respuesta a una peticion de estas es "no", la motivacion de ese "no" es "no me da la gana".

EOL es un lugar grande, pero a veces pienso que funciona como si fuera un lugar muy pequeño.

yo creo que esta "politica de concentracion de los temas que queman" es contraproducente y una mala decision, pero bueno, no es la primera mala decision que se toma por aqui que perdura durante años y se le da un cariz de normalidad.
Buenos días,

tomamos nota de todas vuestras propuestas y quejas.

Agradeceros el tono que habéis usado la gran mayoría, como, por otra parte, es lo habitual en EOL.

Saludos.
119 respuestas
1, 2, 3