› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Moderación escribió:
Nota:
Dado el auge que recientemente están teniendo estos temas en Miscelánea y con el objetivo de aglutinar noticias, ideas, opiniones y casos particulares, para que no se vayan quedando dispersos por varios hilos, abro este hilo al que serán redirigidos todos los nuevos que se abran después de la publicación de este.
Narankiwi escribió:Tener un único tema que estaría en primera página prácticamente siempre dado el auge que tiene el tema, es querer acallarlo. Claro.
Narankiwi escribió:Porque hacer una wiki currada con enlaces, estudios, noticias y diferentes recursos de interés, es querer minimizarlo. Claro.
@Whar Sin ánimo de ofensa, pero tu misma has venido aquí con el cuento de que es por eficiencia y ya otro usuario a tenido que venir a quitarte la careta... puesto que a ti lo que te molesta es que se informe sobre el tema, algo común en la gente que está muy cerrada en un tema.
Es broma, esto mismo ya lo dijiste hace un tiempo
Liquid Snake yo escribió:No estoy de acuerdo, según esa regla de tres creamos un hilo oficial corrupcion? hilo oficial politica?
dani_el escribió:Hay un hilo de las elecciones.
Bou escribió:Si buscas las palabras "programa electoral" en Miscelánea, y te quedas solamente con los hilos que tuvieron actividad en diciembre, aparte del hilo que tú mencionas aparecen este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este y este. Probablemente haya más hilos recientes relacionados con la política pero que no contengan las palabras "programa electoral", pero creo que con esa lista ya me vale para ilustrar el asunto.
Así que te repito la pregunta del forero: ¿por qué no creamos un hilo oficial de política que recoja todos los hilos de la lista y todas las noticias de política que vayan saliendo?
dani_el escribió:A lo mejor a mi me parece que la gente deberia estar informada de politica y por ello me da por abrir un hilo nuevo por cada noticia de politica que encuentre. Y eso sería una molestia para el resto de usuarios, y contraproducente para todos, ya que seria mas complicado hablar de politica si por cada noticia que encuentro se abre un hilo. En cambio ahora si quiero estar enterado de politica es facil, me voy al hilo de las Elecciones Generales, o al de las Elecciones catalanas, y me encuentro todo, incluso encuestas de que piensan los usuarios del tema.
cpardo escribió:Si los juntaras todos en uno solo lograrías desviar la atención sobre las noticias reales para fomentar el "y tu mas" y las discusiones sin sentido, teniendo que escarbar para poder encontrar algo decente en el hilo. Además de dar la excusa perfecta a los fanáticos que soltarían lindezas como "el hilo donde se juntan los opresores machiiiiissssstassss" y cosas por el estilo.
Whar escribió:Bueno, ya hay fanáticos que lo hacen sin necesidad de que haya un solo hilo. Así estarían recogiditos y será más fácil para la moderación tratar con ellos.
Thonolan escribió:La decisión, en pos de facilitar el seguimiento de estos temas por los que estén interesados y evitar duplicar debates agrupar en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969 todo lo que tenga que ver con leyes, condenas injustas, divorcios, estadísticas y demás temas legales.
El resto de noticias relacionadas con la violencia de género podrán tener su hilo propio y os pedimos a todos que no lleveis la temática de esos hilos hacia lo que estaría englobado en el hilo que he citado anteriormente ya que eso llevaría al cierre de ese hilo.
http://www.elotrolado.net/hilo_el-cambio-climatico-tambien-es-un-problema-de-genero-pero-al-final-resulta-que-no_2127602?hilit=pero+al+final+no#p1739989247
hilo_el-73-de-las-mujeres-sufren-violencia-en-internet-pero-al-final-resulta-que-no_2128719?hilit=pero+al+final+no#p1740023294
hilo_la-violencia-de-genero-primera-causa-de-la-mortalidad-femenina-pero-al-final-resulta-que-no_2132614?hilit=pero+al+final+no#p1740149272
hilo_en-el-patriarcado-los-chicos-pobres-estudian-y-las-chicas-friegan-pero-al-final-resulta-que-no_2141181?hilit=pero+al+final+no#p1740435484
hilo_de-siempre-se-ha-tolerado-la-violencia-contra-las-mujeres-pero-al-final-resulta-que-no_2141789?hilit=pero+al+final+no#p1740452887
hilo_la-gc-culpa-a-las-mujeres-de-la-violencia-contra-ellas-pero-al-final-resulta-que-no_2145005?hilit=pero+al+final+no#p1740549207
hilo_hablemos-de-la-brecha-penal_2140028#p1740398579
hilo_unidad-popular-propone-abiertamente-invertir-la-carga-de-la-prueba-en-vdg_2139690#p1740388290
hilo_cinco-imputados-por-la-procesion-del-santisimo-cono_2137829#p1740330718
hilo_trece-hombres-muertos-en-2015-a-manos-de-su-pareja_2137454#p1740317202
hilo_7nyovoy-marcha-estatal-contra-las-violencias-machistas_2133593#p1740185336
[erick] escribió:@bou por favor, centremos el debate en la propuesta de la moderación y no aludas personalmente a otros usuarios porque no acabamos nunca el tema.
manolillolo+ escribió:¿O me e equivocado en la apreciación?
Bou escribió:[erick] escribió:@bou por favor, centremos el debate en la propuesta de la moderación y no aludas personalmente a otros usuarios porque no acabamos nunca el tema.
Erick, me centro en la propuesta.
Los foreros han pedido unificar los hilos para que las mismas discusiones no se den de forma recurrente, pero eso no ocurre porque haya varios hilos sino por la conducta que he ilustrado en el post anterior. Por tanto unificar los hilos no solucionará el problema que describen, pero atajar esas conductas sí lo solucionará.manolillolo+ escribió:¿O me e equivocado en la apreciación?
Yo creo que sí, pero para salir de dudas lo mejor es que los propios moderadores nos demuestren cuáles de los hilos listados quedarían dentro del hilo unificado y cuáles no.
dani_el escribió:Yo sigo pensando que pedir que me baneen (o que me impidan entrar a esos hilos o a saber) por no estar de acuerdo con el y por tanto rebatirle en lugar de apoyarle esta totalmente fuera de lugar en esta discusion.
VozdeLosMuertos escribió:Por desgracia, "atajar conductas" no es tan sencillo ya que en muchos casos son formas de expresar una opinión también, contraria a la tuya, pero opinión al fin y al cabo.
dani_el escribió:Todos creemos que lo que decimos es verdad irrefutable y que lo que dicen los demas es mentira objetiva.
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Por desgracia, "atajar conductas" no es tan sencillo ya que en muchos casos son formas de expresar una opinión también, contraria a la tuya, pero opinión al fin y al cabo.
Yo no hablo de esos muchos casos. Hablo de los casos en lo que se expresa no es una opinión sino una mentira objetiva, y se insiste en ella tras desmentirse con pruebas.
Por ejemplo, el forero de arriba decía que en Miscelánea hay dos o tres hilos de contenido político. Eso es una mentira objetiva, y yo lo he demostrado enlazando más de treinta. No se trata de opiniones opuestas, se trata de una mentira y de la demostración de que es mentira.
VozdeLosMuertos escribió:De todos modos, la decisión es la que ha expuesto Thonolan. El criterio es el que hemos dicho y trataremos de que ni falte variedad de temas ni se repitan los mismos. Creo que por lo general hemos demostrado tener buen criterio en el tema de cierres de hilos y tal. Podéis darnos un voto de confianza y ver si todo va bien.
Thonolan escribió:La decisión, en pos de facilitar el seguimiento de estos temas por los que estén interesados y evitar duplicar debates agrupar en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969 todo lo que tenga que ver con leyes, condenas injustas, divorcios, estadísticas y demás temas legales.
El resto de noticias relacionadas con la violencia de género podrán tener su hilo propio y os pedimos a todos que no lleveis la temática de esos hilos hacia lo que estaría englobado en el hilo que he citado anteriormente ya que eso llevaría al cierre de ese hilo.
Tal hace esto pero resulta que cual: hilo recopilatorio.
capitaneado por Whar. Recordemos que ella buscaba adeptos en ex-pruebas para hacer presión en feedback, y cumplió su objetivo. Creo que el balance ha sido muy positivo para el lobby: no es que desaparezcan los hilos, sino que además el hilo alfombra se entierra, y sobre todo desaparece uno de los mejores foristas que había en miscelanea. Me estoy refiriendo a @Bou, que sin perder la calma y con datos en la mano desmontaba tan bien los argumentos basados en cerrar muy muy fuerte los ojos y desear mucho mucho mucho que las cosas sean como a ellos les conviene que sea.Africa escribió:Lobby de presión, ejemplo práctico.
Saludos.
Thalandor escribió:el que aportaba el movimiento al hilo en base a sus argumentos era Bou, no es una cuestión de uno o varios hilos, como bou se ha ido, ha desaparecido el principal motivo por el cual se movían tanto esos hilos, no tiene mas. Tal como dice narankiwi, cuando uno se convierte en el aportador principal de un hilo, si desaparece, este acaba en las alcantarillas del foro.
Narankiwi escribió:Esta feo eso de atacar a Whar cuando no cuesta nada mirar sus mensajes en misce sobre este tema y saber perfectamente que está completamente en contra del hembrismo. De lo que sí estaba hasta los huevos, con perdón, al igual que yo, es del doble rasero que algunos usuarios gastan con estos temas, que es repugnante.
Además, el tema era que esos hilos acababan siempre con lo mismo, daba igual la noticia, siempre se acaba hablando de las mismas cosas un y otra vez, perdiéndose aportaciones interesantes.... Porque lo que molaba era el morbo de unos contra otros. Como en los hilos de fútbol.
BeRReKà escribió:Yo solo sé que el ejemplo que tenemos, el hilo de las elecciones, se ha convertido en basura infecta donde apenas se puede sacar algo de información útil. No sé si pasaria lo mismo en un hilo sobre violencia de genero, esperpo que no.
Tampoco entiendo que animadversión tiene la gente a ver multiples hilos, es normal que en cualquier subforo haya una cantidad alta de hilos que no son de la tematica que a uno le interesa, a mí personalmente no me parece ningun problema que haya que solucionar.
BeRReKà escribió:Las conclusiones y los comentarios puede que sean redundantes, pero el titulo y el primer mensaje no deberia serlo y yo creo que eso es basicamente lo que se pierde cuando se unen todos los hilos en uno solo.
A mí tambien me molesta que se llegue siempre a las mismas conclusiones y a repetir las mismas frases, pero tambien creo que hay un numero limitado de veces que un usuario va a repetir lo mismo, al final se cansaran, los hilos repetitivos perderán interes y acabarán en el olvido.
Yo utilizo eol muchas veces para seguir la actualidad politica, sé que el foro no está pensado para eso pero con el tiempo ha salido una herramienta muy util, y sinceramente echo mucho de menos cuando podia hacerlo sin tener que seguir todo el hilo de las elecciones. Antes podia estar seguro de que si habia alguna noticia interesante alguien la colgaria, yo veia el tablón del foro y si habia alguna noticia interesante simplemente abria el hilo y eso ahora se ha perdido, ahora ya no basta con dedicarle dos minutos para estar al día, ahora hay que hacer el seguimiento de un hilo lleno de argumentos repetitivos.
Y me da miedo que pase lo mismo con el tema de violencia de genero, me da miedo que pierda interes (que lo voy a perder) por estos temas y deje de visitar un hilo cuando vaya por la página 200, porqué entonces me perderé todas las noticias relacionadas con el tema me interesen o no. El hilo de las elecciones es la demostración de que este sistema no funciona.
VozdeLosMuertos escribió:BeRReKà escribió:Yo solo sé que el ejemplo que tenemos, el hilo de las elecciones, se ha convertido en basura infecta donde apenas se puede sacar algo de información útil. No sé si pasaria lo mismo en un hilo sobre violencia de genero, esperpo que no.
Tampoco entiendo que animadversión tiene la gente a ver multiples hilos, es normal que en cualquier subforo haya una cantidad alta de hilos que no son de la tematica que a uno le interesa, a mí personalmente no me parece ningun problema que haya que solucionar.
Por mi parte, creo que múltiples hilos donde la información y las opiniones son redundantes no hacen sino empobrecer el contenido del foro. Empobrecer en el sentido de cantidad y, en cierto modo, calidad, ya que de tanto hablar sobre lo mismo, uno acaba por no responder "en serio" y sólo se deja llevar por la rutina de repetir algo como un mantra, casi sin leer lo que los demás publican precisamente porque los demás están repitiendo también lo mismo que ya les hemos leído antes.
Tienes tambien otros sitios de donde sacar la informacion de politica, yo creo que realmente si funciona, es mejor eso que andar abriendo hilos a lo loco y en eso si estoy deacuerco con Voz de los muertos.
Un saludo.
Ashdown escribió:Es que si un moderador tiene que llegar a cerrar un hilo, con todos los respetos hacia la labor desinteresada de ellos, igual es que no están haciendo demasiado bien su función, que cerrar un hilo castiga a todo el mundo en vez de a los causantes (hasta yo a veces) de que dicho hilo se cierre.