Unificar en un hilo las noticias de violencia de género

1, 2, 3
En el hilo que he citado.

Moderación escribió:

Nota:
Dado el auge que recientemente están teniendo estos temas en Miscelánea y con el objetivo de aglutinar noticias, ideas, opiniones y casos particulares, para que no se vayan quedando dispersos por varios hilos, abro este hilo al que serán redirigidos todos los nuevos que se abran después de la publicación de este.
@Whar Sin ánimo de ofensa, pero tu misma has venido aquí con el cuento de que es por eficiencia y ya otro usuario a tenido que venir a quitarte la careta... puesto que a ti lo que te molesta es que se informe sobre el tema, algo común en la gente que está muy cerrada en un tema.

Además dices que los lees, y sabes bien que no es cierto... en la puñetera vida he sacado conclusiones de hilos como las tuyas de todas p... y chorradas por el estilo.

Unificar los hilos en política, en violencia de género o en lo que te de la gana solo es beneficioso para el que no está interesado en informarse al respecto. Y a esas personas, que no tienen interés en informarse sobre un tema, les cuesta muy poco no entrar en los hilos correspondientes. También están los que no quieren que NADIE se informe sobre el tema, los cuales son gente que como comprenderás no merecen ninguna atención ni crédito.

Yo mismo propuse unir política en su día, y hoy tengo claro que fue una idea pésima. Subdivisiones bien diferenciadas funciona muy bien, que es lo que se está haciendo en política. ¿Pero uno solo? Eso solo beneficia al que no tiene interés en el tema, y como ya he dicho, para ellos es mucho mas fácil ignorar ese hilo que para el que tiene interés encontrar un sitio donde tratar el tema.

Luego están los que no quieren que nadie se informe sobre un tema, que se disfrazarán de los que no les interesa, pero que se les ve el plumero por los esfuerzos continuos en silenciar el tema, esfuerzos que nunca existen en aquellos que realmente no se interesan por el tema en cuestión.
Sobre todo cuando Whar suele participar en esos temas con toda la educación. Claro.

Tener un único tema que estaría en primera página prácticamente siempre dado el auge que tiene el tema, es querer acallarlo. Claro.

Porque hacer una wiki currada con enlaces, estudios, noticias y diferentes recursos de interés, es querer minimizarlo. Claro.

Este hilo no es para juzgar a los participantes de esos hilos, sino para hacer una petición completamente lógica y que moderación ya comenzó en el hilo que anteriormente he citado, y que posteriormente se ha olvidado.
Narankiwi escribió:Tener un único tema que estaría en primera página prácticamente siempre dado el auge que tiene el tema, es querer acallarlo. Claro.

¿No ves que esto se contradice con el hilo que estás intentando revivir?

Narankiwi escribió:Porque hacer una wiki currada con enlaces, estudios, noticias y diferentes recursos de interés, es querer minimizarlo. Claro.

Repito...

¿No ves que esto se contradice con el hilo que estás intentando revivir?

Para bien o para mal, ya se intentó como bien remarcas, y te agradezco que lo hayas sacado porque demuestra exactamente lo que he dicho.
Ahora me entero que el aglutinar los hilos en el hilo de "Elecciones 2015" hizo que la gente dejara de estar informada de las elecciones y cumplió el complot maléfico de los que querían que la gente no se informase de las elecciones [+risas] En vez de mas bien evitar que se repitieran las mismas discusiones en distintos hilos y de que los hilos de cada partido acaparasen toda la primera pagina de misce.

Es que ademas lo que proponemos hará que la gente este mejor informada. Porque sera un solo hilo pero sera un gran hilo, que tendrá todas las noticias, toda la informacion, todos los estudios y todo aglutinado en él. Por lo que quien lo lea se enterara de todo, todito, todo. En lugar de solo enterarse de la ultima noticia como pasa actualmente.

A lo mejor a mi me parece que la gente deberia estar informada de politica y por ello me da por abrir un hilo nuevo por cada noticia de politica que encuentre. Y eso sería una molestia para el resto de usuarios, y contraproducente para todos, ya que seria mas complicado hablar de politica si por cada noticia que encuentro se abre un hilo. En cambio ahora si quiero estar enterado de politica es facil, me voy al hilo de las Elecciones Generales, o al de las Elecciones catalanas, y me encuentro todo, incluso encuestas de que piensan los usuarios del tema.

Por ejemplo el documental "False accusations in Spain", era muy interesante, pero ahora esta sumido en el olvido, a saber si no está ya archivado ese hilo. Se trata de que quien quiera informarse pueda hacerlo bien, no de intentar llamar la atencion para en cierta forma acosar a todo misce con las ultimas noticias que se vayan encontrando del tema. Recordemos que aunque en misce se pongan noticias normalmente tampoco es la primera plana de un periodico que haya que llenar de titulares [+risas] Si hay un tema suficientemente importante como para hacer un Hilo Oficial de él, pues es mejor para ese tema de hecho.

No se, es como han funcionado los [Hilos Oficiales] desde el inicio de los foros, es un poco extraño tener que explicar en que consiste un [Hilo Oficial] a estas alturas [+risas]
No no veo ninguna contradicción. En absoluto. Las wikis son un instrumento cojonudo y tener los recursos e información agrupados lo hace mucho más útil. No tienes más que ver el hilo de barómetros electorales, el más útil de los hilos de política que hay en EOL, y casi siempre está en primera página. O el hilo de mi firma, utilísimo aunque no sea tan popular.

La cuestión es saber por qué los usuarios no han utilizado ese hilo y por qué moderación no ha reconducido esos hilos ahí si ese era la intención. Probablemente unos y otros se olvidaron.
Buenas noches.

Como ya os hemos comentado hemos estado debatiendo el tema y la conveniencia o no de crear un hilo para tratar toda esta temática.

Aunque en muchas ocasiones se exponen casos distintos la mayoría de los hios sobre el tema acaban siempre con la misma discusión, los mismos argumentos y los mismos datos por ambas partes lo que provoca que se acabe repitiendo hilo tras hilolo mismo.

La decisión, en pos de facilitar el seguimiento de estos temas por los que estén interesados y evitar duplicar debates agrupar en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969 todo lo que tenga que ver con leyes, condenas injustas, divorcios, estadísticas y demás temas legales.

El resto de noticias relacionadas con la violencia de género podrán tener su hilo propio y os pedimos a todos que no lleveis la temática de esos hilos hacia lo que estaría englobado en el hilo que he citado anteriormente ya que eso llevaría al cierre de ese hilo.
@Whar Sin ánimo de ofensa, pero tu misma has venido aquí con el cuento de que es por eficiencia y ya otro usuario a tenido que venir a quitarte la careta... puesto que a ti lo que te molesta es que se informe sobre el tema, algo común en la gente que está muy cerrada en un tema.

En verdad no, por los mensajes que suele escribir.

Con dani_el ya no lo tengo tan claro, ese afán repentino por la pulcritud y el orden [hallow]

Es broma, esto mismo ya lo dijiste hace un tiempo XD
Liquid Snake yo escribió:No estoy de acuerdo, según esa regla de tres creamos un hilo oficial corrupcion? hilo oficial politica?

dani_el escribió:Hay un hilo de las elecciones.

Bou escribió:Si buscas las palabras "programa electoral" en Miscelánea, y te quedas solamente con los hilos que tuvieron actividad en diciembre, aparte del hilo que tú mencionas aparecen este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este y este. Probablemente haya más hilos recientes relacionados con la política pero que no contengan las palabras "programa electoral", pero creo que con esa lista ya me vale para ilustrar el asunto.

Así que te repito la pregunta del forero: ¿por qué no creamos un hilo oficial de política que recoja todos los hilos de la lista y todas las noticias de política que vayan saliendo?

dani_el escribió:A lo mejor a mi me parece que la gente deberia estar informada de politica y por ello me da por abrir un hilo nuevo por cada noticia de politica que encuentre. Y eso sería una molestia para el resto de usuarios, y contraproducente para todos, ya que seria mas complicado hablar de politica si por cada noticia que encuentro se abre un hilo. En cambio ahora si quiero estar enterado de politica es facil, me voy al hilo de las Elecciones Generales, o al de las Elecciones catalanas, y me encuentro todo, incluso encuestas de que piensan los usuarios del tema.

No te voy a repetir la pregunta, pero quiero que le conste a los moderadores que la causa de las discusiones circulares no es que existan cinco hilos en vez de uno, sino que ciertos foreros argumentan en base a mentiras (como ha hecho dani_el al decir que el contenido político de Miscelánea está recogido en dos o tres hilos) y cuando alguien les desmiente con datos (como he hecho yo al enlazar más de treinta hilos políticos de Miscelánea activos en el mes de diciembre) ignoran la información, desaparecen por unas horas o unos días y luego vuelven a insistir de nuevo en las mismas afirmaciones falsas, con lo cual hay que desmentirlas de nuevo.

Precisamente el forero dani_el tiene muchísima costumbre de hacer esto mismo y en más de una ocasión yo mismo he tenido que llamarle la atención por ello, porque llegaba un punto en que parecía intencional. Así que si se quiere acabar con el problema de las discusiones recurrentes sugiero que moderación empiece a actuar contra este tipo de conductas.

Por mi parte, varios de los hilos informativos que he creado han sido precisamente para atajar este tipo de situación. Esos hilos (por ejemplo este) dan una respuesta clara e informada a preguntas sobre las que se había debatido una y otra vez en Miscelánea. A raíz de su creación ya no se debate de esos temas en ningún otro hilo, ya que si a algún forero le surge la duda basta con dirigirlo al hilo correspondiente, y si tiene algo que comentar lo puede hacer en un hilo específico para esa duda en vez de en otro no relacionado. El resultado, ahora sí, es un mayor orden en el foro y una reducción de las discusiones recurrentes.

cpardo escribió:Si los juntaras todos en uno solo lograrías desviar la atención sobre las noticias reales para fomentar el "y tu mas" y las discusiones sin sentido, teniendo que escarbar para poder encontrar algo decente en el hilo. Además de dar la excusa perfecta a los fanáticos que soltarían lindezas como "el hilo donde se juntan los opresores machiiiiissssstassss" y cosas por el estilo.

Whar escribió:Bueno, ya hay fanáticos que lo hacen sin necesidad de que haya un solo hilo. Así estarían recogiditos y será más fácil para la moderación tratar con ellos.

Los moderadores no van revisando todos los hilos de Miscelánea a ver qué posts infringen las normas, sino que los localizan cuando algún forero utiliza el botón de reporte. Tener posts de varias temáticas diferentes juntos en un mismo hilo no resulta en que estén "más recogiditos", solo en que estén más mezclados. Tampoco creo que facilite la localización de esos posts ni su seguimiento o sanción, y si me equivoco estamos en el sitio perfecto para que un moderador me corrija.

Thonolan escribió:La decisión, en pos de facilitar el seguimiento de estos temas por los que estén interesados y evitar duplicar debates agrupar en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969 todo lo que tenga que ver con leyes, condenas injustas, divorcios, estadísticas y demás temas legales.

El resto de noticias relacionadas con la violencia de género podrán tener su hilo propio y os pedimos a todos que no lleveis la temática de esos hilos hacia lo que estaría englobado en el hilo que he citado anteriormente ya que eso llevaría al cierre de ese hilo.

Para que nos quede a todos más claro, ¿puedes especificar por ejemplo a cuáles de los hilos que han enlazado antes les correspondería ir englobados en el que citas y cuáles tendrían un hilo propio? La lista es esta:

http://www.elotrolado.net/hilo_el-cambio-climatico-tambien-es-un-problema-de-genero-pero-al-final-resulta-que-no_2127602?hilit=pero+al+final+no#p1739989247
hilo_el-73-de-las-mujeres-sufren-violencia-en-internet-pero-al-final-resulta-que-no_2128719?hilit=pero+al+final+no#p1740023294
hilo_la-violencia-de-genero-primera-causa-de-la-mortalidad-femenina-pero-al-final-resulta-que-no_2132614?hilit=pero+al+final+no#p1740149272
hilo_en-el-patriarcado-los-chicos-pobres-estudian-y-las-chicas-friegan-pero-al-final-resulta-que-no_2141181?hilit=pero+al+final+no#p1740435484
hilo_de-siempre-se-ha-tolerado-la-violencia-contra-las-mujeres-pero-al-final-resulta-que-no_2141789?hilit=pero+al+final+no#p1740452887
hilo_la-gc-culpa-a-las-mujeres-de-la-violencia-contra-ellas-pero-al-final-resulta-que-no_2145005?hilit=pero+al+final+no#p1740549207
hilo_hablemos-de-la-brecha-penal_2140028#p1740398579
hilo_unidad-popular-propone-abiertamente-invertir-la-carga-de-la-prueba-en-vdg_2139690#p1740388290
hilo_cinco-imputados-por-la-procesion-del-santisimo-cono_2137829#p1740330718
hilo_trece-hombres-muertos-en-2015-a-manos-de-su-pareja_2137454#p1740317202
hilo_7nyovoy-marcha-estatal-contra-las-violencias-machistas_2133593#p1740185336
Según la decisión, las noticias pueden tener su hilo, pero los debates no pueden estar en ellos o los cierran.

Las noticias tanto de maltrato masculino como femenino supongo, así que me da a mi que queda igual que hasta ahora, salvo que si se debate dentro de los hilos de noticias se cierran, y supongo que se cerraran de las dos temáticas si se debate en ellos supongo.

¿O me e equivocado en la apreciación?
@bou por favor, centremos el debate en la propuesta de la moderación y no aludas personalmente a otros usuarios porque no acabamos nunca el tema.
[erick] escribió:@bou por favor, centremos el debate en la propuesta de la moderación y no aludas personalmente a otros usuarios porque no acabamos nunca el tema.

Erick, me centro en la propuesta.

Los foreros han pedido unificar los hilos para que las mismas discusiones no se den de forma recurrente, pero eso no ocurre porque haya varios hilos sino por la conducta que he ilustrado en el post anterior. Por tanto unificar los hilos no solucionará el problema que describen, pero atajar esas conductas sí lo solucionará.

manolillolo+ escribió:¿O me e equivocado en la apreciación?

Yo creo que sí, pero para salir de dudas lo mejor es que los propios moderadores nos demuestren cuáles de los hilos listados quedarían dentro del hilo unificado y cuáles no.
Yo sigo pensando que pedir que me baneen (o que me impidan entrar a esos hilos o a saber) por no estar de acuerdo con el y por tanto rebatirle en lugar de apoyarle esta totalmente fuera de lugar en esta discusion. Sea por mi persona o por cualquier otra que quiera entrar a decir que no esta de acuerdo con la noticia X sobre la que se ha abierto el hilo.

Yo veo bien la solucion, temas generales al hilo oficial, pero noticias particulares pueden tener hilo propio si es para hablar de la noticia. Me parece correcto y en linea con el funcionanmiento normal de Misce.

Por ejemplo, si quiero hablar de IU sus pactos sus opiniones etc me voy al hilo de las elecciones. Si quiero hablar de la noticia que el Pais publicó sobre IU pues tengo el hilo de esa noticia. Pero en ese hilo solo voy a hablar de la noticia (mas relacionada con elPais que con IU), no me voy a poner a hablar del programa, de los candidatos o de lo que sea, que para eso hay otro hilo XD

Me parece genial y justo para todos. Espero que no se abuse del concepto "Hilo noticia" para seguir haciendo como hasta ahora y volvernos a olvidar del hilo oficial. Ultimamente estoy algo apartado del tema pero cuando vuelva tengo algunas cosas de feminismo que si que creo que estaría bien poner por el hilo oficial para darle vidilla y animar su uso si es que sigue sin usarse demasiado XD
Bou escribió:
[erick] escribió:@bou por favor, centremos el debate en la propuesta de la moderación y no aludas personalmente a otros usuarios porque no acabamos nunca el tema.

Erick, me centro en la propuesta.

Los foreros han pedido unificar los hilos para que las mismas discusiones no se den de forma recurrente, pero eso no ocurre porque haya varios hilos sino por la conducta que he ilustrado en el post anterior. Por tanto unificar los hilos no solucionará el problema que describen, pero atajar esas conductas sí lo solucionará.

manolillolo+ escribió:¿O me e equivocado en la apreciación?

Yo creo que sí, pero para salir de dudas lo mejor es que los propios moderadores nos demuestren cuáles de los hilos listados quedarían dentro del hilo unificado y cuáles no.

La idea va en ambos sentidos:
- unir temas y evitar debates duplicados
- mejor control de conductas contrarias al espíritu de debate que debe reinar en un foro

Por desgracia, "atajar conductas" no es tan sencillo ya que en muchos casos son formas de expresar una opinión también, contraria a la tuya, pero opinión al fin y al cabo. Yo suelo ver tus hilos porque me interesa como argumentas y expones y te confieso que a veces veo la cantidad de tiempo que le dedicas a ciertos mensajes para responder y despiertas mi admiración.
dani_el escribió:Yo sigo pensando que pedir que me baneen (o que me impidan entrar a esos hilos o a saber) por no estar de acuerdo con el y por tanto rebatirle en lugar de apoyarle esta totalmente fuera de lugar en esta discusion.

La conducta que pido atajar ya la he descrito arriba, y NO CONSISTE en estar en desacuerdo conmigo ni en rebatirme. Doy por hecho que Dani_el no es tonto y que lo entiende, pero que considera que le compensa más hacer como que no lo entiende. Así que mi conversación con él ha acabado.

VozdeLosMuertos escribió:Por desgracia, "atajar conductas" no es tan sencillo ya que en muchos casos son formas de expresar una opinión también, contraria a la tuya, pero opinión al fin y al cabo.

Yo no hablo de esos muchos casos. Hablo de los casos en lo que se expresa no es una opinión sino una mentira objetiva, y se insiste en ella tras desmentirse con pruebas.

Por ejemplo, el forero de arriba decía que en Miscelánea hay dos o tres hilos de contenido político. Eso es una mentira objetiva, y yo lo he demostrado enlazando más de treinta. No se trata de opiniones opuestas, se trata de una mentira y de la demostración de que es mentira.

Si el mentiroso decide ignorar dicha demostración e insistir en la mentira, se genera una discusión circular. Por dejar las cosas claras, a mí me da igual que suceda eso. Pero si los moderadores creen que las discusiones circulares son un problema y quieren reducirlas, la forma de hacerlo es atajar la conducta que he descrito. Cómo hacerlo ya depende de los moderadores.

Por otro lado, si los moderadores consideran que las discusiones circulares no son un problema no hace falta atajar nada. Pero entonces no sé qué es lo que hacemos aquí.

En fin, agradezco tú participación pero de verdad que me gustaría mucho que nos dijeras, como moderador de Misce, cuáles de los hilos que enlazó dani_el deberían ir dentro de ese megahilo y cuáles no.
Todos creemos que lo que decimos es verdad irrefutable y que lo que dicen los demas es mentira objetiva.

Si este hilo se va a convertir en un juicio sobre mi manera de postear o en otro debate sobre quien tiene la razon y el derecho de postear en los temas ( o Hilo Oficial a partir de ahora) de VG avisadme que me preparo o algo XD

Si no, lo dicho, a mi me parece buena solucion, nos veremos por el hilo oficial :)
dani_el escribió:Todos creemos que lo que decimos es verdad irrefutable y que lo que dicen los demas es mentira objetiva.

Falso. Tú has dicho que en Miscelánea el contenido político estaba en dos o tres hilos, y luego me has visto enlazar más de treinta. Cuando luego has vuelto a insistir en que solo había dos o tres y en que si hubiera más sería molesto, ya sabías perfectamente que lo que estabas diciendo era mentira. Pero te la soplaba.

Postea como te salga de las narices mientras los moderadores te lo quieran permitir. Pero que sepan que la causa de que las discusiones se eternicen y se vuelvan cíclicas está ahí.
Me parece una buena solución la aportada por la moderación.Las noticias se tratarán en sus hilos respectivos y el debate en un hilo oficial.

Por ejemplo esto se da en política, habiendo hilos con las noticias más recientes, y un hilo oficial para el debate electoral e, incluso, en cine/series que tienen hilos propios más el hilo común "¿Cual es la última pelicula que has visto?".

Por mi parte el hilo ha cumplido su función y agradezco al Staff haberse pasado por el hilo y a los compañeros haber aportado su opinión. Aún así, no pido el cierre, porque seguro que habrá eolianos que sigan queriendo aportar cosas.
Bou escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Por desgracia, "atajar conductas" no es tan sencillo ya que en muchos casos son formas de expresar una opinión también, contraria a la tuya, pero opinión al fin y al cabo.

Yo no hablo de esos muchos casos. Hablo de los casos en lo que se expresa no es una opinión sino una mentira objetiva, y se insiste en ella tras desmentirse con pruebas.

Por ejemplo, el forero de arriba decía que en Miscelánea hay dos o tres hilos de contenido político. Eso es una mentira objetiva, y yo lo he demostrado enlazando más de treinta. No se trata de opiniones opuestas, se trata de una mentira y de la demostración de que es mentira.

Otros ven que no está intentando dar un dato objetivo sino una opinión que incluye su apreciación. Lo que viene siendo una frase en sentido figurado, como cuando digo que los hilos con contenido sobre temas de género suponen un millón de reportes.

De todos modos, la decisión es la que ha expuesto Thonolan. El criterio es el que hemos dicho y trataremos de que ni falte variedad de temas ni se repitan los mismos. Creo que por lo general hemos demostrado tener buen criterio en el tema de cierres de hilos y tal. Podéis darnos un voto de confianza y ver si todo va bien.
VozdeLosMuertos escribió:De todos modos, la decisión es la que ha expuesto Thonolan. El criterio es el que hemos dicho y trataremos de que ni falte variedad de temas ni se repitan los mismos. Creo que por lo general hemos demostrado tener buen criterio en el tema de cierres de hilos y tal. Podéis darnos un voto de confianza y ver si todo va bien.

He pedido tres veces que se nos aclare cuál es concretamente el criterio a seguir (porque tal como está expuesto varios foreros lo hemos interpretado de forma diferente) y tras tres peticiones no se ha hecho ni parece que se vaya a hacer.

Entiendo que moderación no tiene el criterio claro, o bien que prefiere que los foreros no lo tengan claro. Y no me gusta la idea de infringir las normas sin saberlo al abrir un hilo, así que me retiro de los hilos de esta temática en EOL y me centraré en otras redes y foros.

Un saludo y gracias por la contestación.
Lobby de presión, ejemplo práctico.

Saludos.
@Bou

Thonolan escribió:La decisión, en pos de facilitar el seguimiento de estos temas por los que estén interesados y evitar duplicar debates agrupar en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969 todo lo que tenga que ver con leyes, condenas injustas, divorcios, estadísticas y demás temas legales.

Yo creo que es un criterio claro:
Tal mata a cual: hilo propio, como noticia independiente.

Tal es condenado por cual pero no: hilo recopilatorio.
Tal hace esto pero resulta que cual: hilo recopilatorio.
Un juez dice tal barbaridad: hilo recopilatorio.
Un eoliano es víctima de tal: al rincón del eoliano XD O al hilo recopilatorio si se trata de una condena. O hilo propio si es víctima de una agresión. Pero denuncia una injusticia, al hilo recopilatorio.

Todos estos trabajos de investigación que haces, esos post que publicas también en otras redes, normalmente son generales y podrían ir en el hilo recopilatorio enlazados en el primer mensaje del hilo, creando una especie de índice. No me parece descabellado.

Yo creo que está bastante fácil de ver. Y si hay duda, pues "in dubio pro reo". Los moderadores haremos lo que podamos :)

Lo de tu firma me parece precipitado como poco.
A mí, perdona pero me resulta cómico decir que esto es un criterio claro:

Tal hace esto pero resulta que cual: hilo recopilatorio.

Pero de verdad, espero que a quien siga posteando sobre el tema en Miscelánea se lo parezca, y que se acaben de verdad las conversaciones cíclicas que tanto molestan. Ya me contarás de aquí a un tiempo.

Venga, un abrazo.
Pues hasta aquí.

Buenas noches a todos :D
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gracias, [erik].

Han pasado cuatro meses desde que se dijo de unificar todo el tema de la endemoniada viogen en este hilo, a partir de este mensaje:

viewtopic.php?p=1740581952

Para la ocasión hubo que desarchivarlo ya que estaba enterrado en los inframundos del foro. Tardó más de un mes en tener actividad, se comentó durante tres páginas una noticia, y a los cinco días hubo otra que tuvo un único comentario. ¿Es posible que se haya perdido el interés por estos temas? Podría ser, pero es que no me lo creo. Lo que sí que creo que ha ocurrido es que se ha escondido la mierda bajo la alfombra y se ha conseguido el objetivo del
Africa escribió:Lobby de presión, ejemplo práctico.

Saludos.
capitaneado por Whar. Recordemos que ella buscaba adeptos en ex-pruebas para hacer presión en feedback, y cumplió su objetivo. Creo que el balance ha sido muy positivo para el lobby: no es que desaparezcan los hilos, sino que además el hilo alfombra se entierra, y sobre todo desaparece uno de los mejores foristas que había en miscelanea. Me estoy refiriendo a @Bou, que sin perder la calma y con datos en la mano desmontaba tan bien los argumentos basados en cerrar muy muy fuerte los ojos y desear mucho mucho mucho que las cosas sean como a ellos les conviene que sea.

Creo que se debería reconsiderar lo de aglutinarlo todo en un único post ya que ha sido un fracaso absoluto, tanto a nivel de tráfico como de debate. Si se reconsidera, ya le haré saber a Bou el cambio de postura, por si tuviera a bien volver a regalarnos ese buen saber hacer foril que sé que no soy el único que echa tanto de menos.
Recalcar una cosa muy importante: la decisión de aglutinar todas las noticias es anterior a este hilo en feedback, como yo muy bien señalé enlazando al post de hilo oficial, donde puedes ver la fecha de la intervención del moderador.

Otra cosa es que nadie hiciera caso a esa decisión e incluso moderadores se olvidaran de la misma.

Ah, y que haya sido un fracaso será básicamente por dejadez o desinterés de los usuarios en convertir en un hilo en el uno de los mayores recursos e información sobre la violencia de género de internet.

Además, yo he seguido viendo hilos de esta índole en miscelánea y varios se han dejado abiertos, y los cerrados incluso han remitido a otros hilos distintos. No veo censura por ninguna parte, las herramientas están ahí para ser usadas.

Te pongo otro ejemplo spam, mi megahilo de empleo. Esta archivado porque no tengo casi tiempo de seguir ampliándolo, pero es que nadie más contribuye a ello. Podrían hacerlo perfectamente.
el que aportaba el movimiento al hilo en base a sus argumentos era Bou, no es una cuestión de uno o varios hilos, como bou se ha ido, ha desaparecido el principal motivo por el cual se movían tanto esos hilos, no tiene mas. Tal como dice narankiwi, cuando uno se convierte en el aportador principal de un hilo, si desaparece, este acaba en las alcantarillas del foro.
Exacto. A Bou no le gustó esta decisión y decidió abandonar el foro.

Pero es que todos podemos participar. Si no lo hacemos, ¿Qué esperamos? Hay muchos hilos oficiales en misce de política, deportes y cine... Porque la gente los usa.
Thalandor escribió:el que aportaba el movimiento al hilo en base a sus argumentos era Bou, no es una cuestión de uno o varios hilos, como bou se ha ido, ha desaparecido el principal motivo por el cual se movían tanto esos hilos, no tiene mas. Tal como dice narankiwi, cuando uno se convierte en el aportador principal de un hilo, si desaparece, este acaba en las alcantarillas del foro.

Al hilo no aportaba el, al foro en este tema. Ese era tan solo un hilo más. Esta decisión de la administración de aislar el tema ahí en un hilo donde no moleste es más o menos lo mismo que quería Gallardón de poner las manifestaciones en una nave de la periferia donde no hicieran mucho ruido. Quiero creer que fue con la mejor intención del mundo, pero fue una cosa muy corta de miras, que la lobbista sí que vio muy bien de antemano y consiguió su objetivo de invisibilizar el tema, tal y como exponía en pruebas buscando acólitos para su causa.
Esta feo eso de atacar a Whar cuando no cuesta nada mirar sus mensajes en misce sobre este tema y saber perfectamente que está completamente en contra del hembrismo. De lo que sí estaba hasta los huevos, con perdón, al igual que yo, es del doble rasero que algunos usuarios gastan con estos temas, que es repugnante.

Además, el tema era que esos hilos acababan siempre con lo mismo, daba igual la noticia, siempre se acaba hablando de las mismas cosas un y otra vez, perdiéndose aportaciones interesantes.... Porque lo que molaba era el morbo de unos contra otros. Como en los hilos de fútbol.
Narankiwi escribió:Esta feo eso de atacar a Whar cuando no cuesta nada mirar sus mensajes en misce sobre este tema y saber perfectamente que está completamente en contra del hembrismo. De lo que sí estaba hasta los huevos, con perdón, al igual que yo, es del doble rasero que algunos usuarios gastan con estos temas, que es repugnante.

Además, el tema era que esos hilos acababan siempre con lo mismo, daba igual la noticia, siempre se acaba hablando de las mismas cosas un y otra vez, perdiéndose aportaciones interesantes.... Porque lo que molaba era el morbo de unos contra otros. Como en los hilos de fútbol.

Vaya por delante que no te creo tus lágrimas de cocodrilo, que parece que estás muy cómoda con la situación actual en el foro en el que este tema es menor gracias a vuestra acción de principios de año. En cualquier caso estamos en feedback y no es lugar para discutir lo que encuentras repugnante, si quieres ve al hilo en discordia y aporta links de lo repugnante, que intuyo que nos vamos a pegar unas buenas risas. Aquí lo que estoy pidiendo es revertir una situación en la que se ha perdido muchísima cantidad y calidad en las aportaciones del foro, ¿no crees?
En absoluto. Yo he seguido participando en los hilos que se han creado "saltándose" la norma.

Lo de las actitudes repugnantes, no hay nada a lo que enlazar. Me refiero a usuarios que solo hablan cuando les favorece a ellos ignorando cualquier otra injusticia, y los hay de los dos bandos. Ser hipócrita no es reportable, cada uno queda retratado.

Lo de revertir la situación, es que no veo nada de malo de tener un hilo oficial siempre en primera página. Me parece raro no querer usarlo. No creo que teniendo un hilo de más de 15k de mensajes como es el hilo de las eleciones pase desapercibido o un intento de los "lobbies" de minimizarlo.
Vaya, pues si no son reportables lo mejor es que nadie pueda leerlo. Es una pena que no esté implementada una función con la cual no tengas por qué leer los mensajes de uno de esos usuarios que ponen mensajes repugnantes. Oh, espera, que sí que está, ¿por qué no se le dará un uso más adecuado en vez de venir a feedback a hacer presión para cargarse cierto tipo de hilos?

Que de forma subjetiva no te parezca nada malo tener un hilo oficial no significa que la situación sea deseable con criterios objetivos. Dime una cosa, solo con un sí o con un no: ¿se ha perdido cantidad de información en el foro gracias a vuestra acción, sí o no? Eso es cuantificable con esos dichosos datos. Puedes decir que sí y podemos seguir hablando. Puedes decir que no y ya no sé qué más podríamos discutir si niegas lo evidente.
Pues claro que se ha perdido. Lo dije antes, si el principal aportador de info se pira porque no está de acuerdo con la decisión, y poca gente aporta, pues se pierde información.

Lo usar lo de ignorados... Créeme que lo hago, pero en esos hilos es completamente absurdo, y igual, lo dije antes. Acaban discutiendo los unos con los otros y citándose... ¿La solución es no pasarse por ellos? No lo creo, te pierdes cosas interesantes.

Como digo, no puedo entender la negativa a usar un hilo oficial, que si se usa con regularidad, estaría muchísimo mejor posicionado en buscadores que 50 hilos sueltos que acaban perdidos en el índice de misce.

Si los hilos de política, que han atraído a tropecientos usuarios que solo participan en esos puñeteros hilos (porque encima son trolls o cibervoluntarios en gran parte), imagina la de gente que podría atraer un buen hilo documentado y actualizado, que busca información veraz sobre el tema. Es que no comprendéis el potencial enorme que tiene.

Te vuelvo a poner un ejemplo de mi hilo de empleo. He recibido muchísimos privados de usuarios recién registrados con 0 mensajes pidiéndome que incluyera su web de empleo. Eso, cuando yo estaba todo el día actualizando y posteando. Ahora que ha caído en el olvido, ni dios me escribe.
Gracias por la respuesta. Entiendo que admites que la decisión de ceder a los deseos de una parte de los usuarios ha provocado la pérdida de información más o menos valiosa. También entiendo que a ti te parece asumible la pérdida ya que prefieres esta situación a la anterior y que, en el caso que mejor os deja a los lobbistas, vuestra voluntad de hacer hilos oficiales enormes con información diluída en la página 727 de 1042 debe de prevalecer sobre la opinión del principal aportador de hacerlo en hilos separados. Comprende entonces que cuando posteas según qué cosas se me venga a la mente Mars attacks.

En cualquier caso esto es una solicitud a la administración de desoficializar el hilo oficial ese visto el estrepitoso fracaso que ha supuesto para el foro.
Repito, esa decisión se tomó mucho antes de que se abriera este hilo. Pregúntale a los moderadores y administradores si por entonces la tomaron en función de los lobbies que mencionas. La razón que daron, francamente, a mí no me lo parece.

Pero eso, dejemos que los moderadores y administradores hablen sobre el tema a re como ven el asunto.
No puedo pararme mucho ahora mismo a escribir, así que voy a resumir lo que pienso tanto como puedo.

Todos los usuarios somos libres de decidir cuando colaborar y escribir en los hilos. Esto repercute en una mayor o menor actividad. Si un usuario decide dejar de aportar, es cosa suya y solo suya. Yo no tengo un lobby detrás echando a los que no piensan como yo (me han llamado lobbista, ¿en serio?), y los hilos de violencia de género siguen existiendo. ¿Lo bueno? Que ahora no acaban todos los hilos dándole vueltas a lo mismo. Quizá haya sido un ahorro positivo, pero claro, si lo único que nos gustaba de esos hilos era remover la mierda, pues normal que lo echemos de menos.

En fin. En resumen. Ni soy lobbista ni he obligado a nadie a que se vaya. Ni tampoco he prohibido hablar de nada en EOL ni en Misce. Es más, creo que hemos conseguido un ambiente más calmado en los hilos de VG sin que acabemos siempre discutiendo en ambos lados.
Datos objetivos. Esos molestos datos objetivos que dejan desarmados los argumentos falaces. Eso es lo que se ha perdido.
Whar muchas veces opinaba igual que Bou, o si no opinaba igual desde luego sus comentarios iban hacia la igualdad, no hacia la supremacía feminista de algunos. Vamos, que de lobby yo creo que poco, simplemente que puede cansar siempre lo mismo, sobretodo cuando últimamente entraba gente que era para echarle de comer aparte, por ambos lados.

Yo mismo, que dudo que se me pueda tachar de apoyar la supremacía feminista, hace meses que no entraba a esos hilos por el ambiente que se estaba formando y porque me aburría tanta saturación.

Dejando esto claro, sigo en contra de la unificación de hilos y los argumentos dados a su favor me parecen muy pobres, evidenciando que el objetivo es otro.
Despues del desastre que ha sido el hilo de las elecciones no gracias, ¿Vistos los precedentes aun creeis que unificar hilos ayuda a la comprensión? ¿Es en serio?
No sé si me ha quedado muy claro el tema. Pero voy a ver si he entendido bien y responder de acuerdo a esto.

¿Existe un hilo donde recoger todas las noticias relacionadas con injusticias relacionadas con políticas de género?
Sí.
Se creo para reunir y acumular, no para esconder nada.

¿Existen hilos sobre casos puntuales relacionados con temas de género?
Sí.
Se supone que no todas las noticias son injusticias o consideradas abusos.

En ningún caso se trata de ocultar algo o darle más relevancia a otra cosa.

Si X asesina a Y, habrá hilo.

Si X es inocente pero se le condena por asesinar a Y, irá al hilo de injusticias.
Tanto da si X es hombre o no. Lo mismo si Y es hombre o no.

Lo que no es de recibo es tener hilos que sólo sirvan para que los mismo repitan lo mismo siempre, obviamente.
Yo solo sé que el ejemplo que tenemos, el hilo de las elecciones, se ha convertido en basura infecta donde apenas se puede sacar algo de información útil. No sé si pasaria lo mismo en un hilo sobre violencia de genero, esperpo que no.

Tampoco entiendo que animadversión tiene la gente a ver multiples hilos, es normal que en cualquier subforo haya una cantidad alta de hilos que no son de la tematica que a uno le interesa, a mí personalmente no me parece ningun problema que haya que solucionar.
BeRReKà escribió:Yo solo sé que el ejemplo que tenemos, el hilo de las elecciones, se ha convertido en basura infecta donde apenas se puede sacar algo de información útil. No sé si pasaria lo mismo en un hilo sobre violencia de genero, esperpo que no.

Tampoco entiendo que animadversión tiene la gente a ver multiples hilos, es normal que en cualquier subforo haya una cantidad alta de hilos que no son de la tematica que a uno le interesa, a mí personalmente no me parece ningun problema que haya que solucionar.

Por mi parte, creo que múltiples hilos donde la información y las opiniones son redundantes no hacen sino empobrecer el contenido del foro. Empobrecer en el sentido de cantidad y, en cierto modo, calidad, ya que de tanto hablar sobre lo mismo, uno acaba por no responder "en serio" y sólo se deja llevar por la rutina de repetir algo como un mantra, casi sin leer lo que los demás publican precisamente porque los demás están repitiendo también lo mismo que ya les hemos leído antes.
Las conclusiones y los comentarios puede que sean redundantes, pero el titulo y el primer mensaje no deberia serlo y yo creo que eso es basicamente lo que se pierde cuando se unen todos los hilos en uno solo.

A mí tambien me molesta que se llegue siempre a las mismas conclusiones y a repetir las mismas frases, pero tambien creo que hay un numero limitado de veces que un usuario va a repetir lo mismo, al final se cansaran, los hilos repetitivos perderán interes y acabarán en el olvido.

Yo utilizo eol muchas veces para seguir la actualidad politica, sé que el foro no está pensado para eso pero con el tiempo ha salido una herramienta muy util, y sinceramente echo mucho de menos cuando podia hacerlo sin tener que seguir todo el hilo de las elecciones. Antes podia estar seguro de que si habia alguna noticia interesante alguien la colgaria, yo veia el tablón del foro y si habia alguna noticia interesante simplemente abria el hilo y eso ahora se ha perdido, ahora ya no basta con dedicarle dos minutos para estar al día, ahora hay que hacer el seguimiento de un hilo lleno de argumentos repetitivos.

Y me da miedo que pase lo mismo con el tema de violencia de genero, me da miedo que pierda interes (que lo voy a perder) por estos temas y deje de visitar un hilo cuando vaya por la página 200, porqué entonces me perderé todas las noticias relacionadas con el tema me interesen o no. El hilo de las elecciones es la demostración de que este sistema no funciona.
BeRReKà escribió:Las conclusiones y los comentarios puede que sean redundantes, pero el titulo y el primer mensaje no deberia serlo y yo creo que eso es basicamente lo que se pierde cuando se unen todos los hilos en uno solo.

A mí tambien me molesta que se llegue siempre a las mismas conclusiones y a repetir las mismas frases, pero tambien creo que hay un numero limitado de veces que un usuario va a repetir lo mismo, al final se cansaran, los hilos repetitivos perderán interes y acabarán en el olvido.

Yo utilizo eol muchas veces para seguir la actualidad politica, sé que el foro no está pensado para eso pero con el tiempo ha salido una herramienta muy util, y sinceramente echo mucho de menos cuando podia hacerlo sin tener que seguir todo el hilo de las elecciones. Antes podia estar seguro de que si habia alguna noticia interesante alguien la colgaria, yo veia el tablón del foro y si habia alguna noticia interesante simplemente abria el hilo y eso ahora se ha perdido, ahora ya no basta con dedicarle dos minutos para estar al día, ahora hay que hacer el seguimiento de un hilo lleno de argumentos repetitivos.

Y me da miedo que pase lo mismo con el tema de violencia de genero, me da miedo que pierda interes (que lo voy a perder) por estos temas y deje de visitar un hilo cuando vaya por la página 200, porqué entonces me perderé todas las noticias relacionadas con el tema me interesen o no. El hilo de las elecciones es la demostración de que este sistema no funciona.

Tienes tambien otros sitios de donde sacar la informacion de politica, yo creo que realmente si funciona, es mejor eso que andar abriendo hilos a lo loco y en eso si estoy deacuerco con Voz de los muertos.
Un saludo.
VozdeLosMuertos escribió:
BeRReKà escribió:Yo solo sé que el ejemplo que tenemos, el hilo de las elecciones, se ha convertido en basura infecta donde apenas se puede sacar algo de información útil. No sé si pasaria lo mismo en un hilo sobre violencia de genero, esperpo que no.

Por mi parte, creo que múltiples hilos donde la información y las opiniones son redundantes no hacen sino empobrecer el contenido del foro. Empobrecer en el sentido de cantidad y, en cierto modo, calidad, ya que de tanto hablar sobre lo mismo, uno acaba por no responder "en serio" y sólo se deja llevar por la rutina de repetir algo como un mantra, casi sin leer lo que los demás publican precisamente porque los demás están repitiendo también lo mismo que ya les hemos leído antes.

Peor un hilo donde se pueden tener tres conversaciones a la vez imposibles de seguir. Yo de hecho ya sólo entro cuando veo que se mantiene alto durante mucho tiempo porque imagino que se habrá puesto una noticia importante, aunque la mitad de las veces es que se ha infectado de trols, como el último que era carnaza de flamewars.

Tienes tambien otros sitios de donde sacar la informacion de politica, yo creo que realmente si funciona, es mejor eso que andar abriendo hilos a lo loco y en eso si estoy deacuerco con Voz de los muertos.
Un saludo.

El problema es ese, que no funciona.
¿Y que soluciones proponeis? Por si es la de abrir un hilo cada vez haya un suceso de estos y acabe como los hilos de politica, futbol y tenga que venir la moderacion a cerrarlo por que se arma la gorda apaga y vamonos; si el metodo del hilo unico quita trabajo extra a la moderacion mejor ¿no creeis?
Un saludo.
Es que si un moderador tiene que llegar a cerrar un hilo, con todos los respetos hacia la labor desinteresada de ellos, igual es que no están haciendo demasiado bien su función, que cerrar un hilo castiga a todo el mundo en vez de a los causantes (hasta yo a veces) de que dicho hilo se cierre.
Ashdown escribió:Es que si un moderador tiene que llegar a cerrar un hilo, con todos los respetos hacia la labor desinteresada de ellos, igual es que no están haciendo demasiado bien su función, que cerrar un hilo castiga a todo el mundo en vez de a los causantes (hasta yo a veces) de que dicho hilo se cierre.

Eso cuando no les queda mas remedio que cerrarlo, por lo general es por que esta repetido o por que "algunos" revientan el hilo y no queda mas remedio que cerrarlo (como tu mismo afirmas que a veces la has armado sino lo he interpretado mal); asi que como puedes ver yo pienso que hacen bastante bien su labor aparte de tener que aguantar ataques y acusaciones de parcialidad sin que los que lo dicen muestren alguna prueba creible de ello, evidentemente cuando se equivocan rectifican el error y lo admiten.
Un saludo.
119 respuestas
1, 2, 3