UNIFÚTBOL ¿El nuevo pcfútbol?

Hola gente, ayer me enteré de este proyecto que está en fase beta y que es gratuito. Según la descripción, quieren ocupar el puesto que dejó el PC fútbol.

Le he echado un ojo y tiene muchas ligas. Hay hasta la segunda B española, por ejemplo. Alguien que lo haya jugado me lo recomienda? :-? Estoy instalándolo ahora a ver qué tal.

Dejo el link oficial dela página: http://www.unifutbol.com/

Saludos compañeros.
Me extraña que tenga tantas licencias
Gratis y con licencias reales, no como FX que te cobra 20€ cada 6 meses que sale una version sin licencias.
Y seguro que es mucho mas completo, intuitivo y sin el tipico bug de la economia o el progreso de la edad juvenil que llevan desde la primera version sin arreglarlo. [carcajad]
Saintkueto escribió:Me extraña que tenga tantas licencias

Pues echando un ojo a las fotos tiene la licencia hasta de la liga griega.

Según su descripción cuenta con 32 ligas de todo el mundo; llevando la Base de datos hasta más de 30.000 jugadores y 1.600 equipos, repartidos en más de 150 países de todo el mundo.

Se me ha instalado ya. Ahora trastearé con él.
En parte es normal que tenga tantas licencias: no las pagan ya que es gratis.

Hace tiempo, bastante, lo seguía el proyecto pero era BETA y tenía poca cosa. Habrá que probarlo. :p

edito: esto es otra cosa... desconozco por qué no se abandonan todos los juegos como FX Futbol y se apoya este; todo tan detallado.

He cogido un equipo cualquiera de Segunda 'B', el Córdoba 'B' y tiene todo correcto.

He mirado otros y bien, su presidente y todo.

Luego uno de grecia e igual. Impresionante el trabajo de esta gente y gratis:
http://oi59.tinypic.com/2lnkg3l.jpg

http://oi61.tinypic.com/29du1k5.jpg
fshtravis escribió:
Saintkueto escribió:Me extraña que tenga tantas licencias

Pues echando un ojo a las fotos tiene la licencia hasta de la liga griega.

Según su descripción cuenta con 32 ligas de todo el mundo; llevando la Base de datos hasta más de 30.000 jugadores y 1.600 equipos, repartidos en más de 150 países de todo el mundo.

Se me ha instalado ya. Ahora trastearé con él.

Estare esperando tus impresiones [oki]
Y tiene alguna opción de poderse jugar con el teclado como pasaba en PC Futbol 2001 y anteriores?
Ostias, habrá que probarlo a ver.
Tiene años lo de Unifutbol, pero años, no uno o dos, unos cuantos ya eh?.
Acabo de trastear con el y la primera impresión deja mucho que desear y después la mayoría de las opciones están restringidas. :(
Pues lo he estado probando un rato y está muy bien. La única pega es que hay opciones que no se pueden todavía usar. Habrá que esperar a una nueva versión.

Eso y que en el interfaz todo está muy junto. No me gusta demasiado el diseño.

Por fin encontré cómo hacer fichajes. Creía que era otra opción que no se podía usar. Lo que pasa es que está escondida.

Por lo general está muy bien y es un juego más directo que football manager. Para los que no tenemos mucho tiempo es una gran ventaja.
pero seguro que te sacan el juego luego y te lo cobran
chomper1990 escribió:pero seguro que te sacan el juego luego y te lo cobran

Tienes razon, esa maldita costumbre que tiene la gente de cobrar por su trabajo [hallow]

Y se lo merece por el trabajo que ha hecho, y no como FX Futbol cada 6 meses con sus 20€ sin licencias y lleno de bug desde la primera version y ya va por la tercera.
me refiero que no sera gratis que tendrás que comparte el juego
Sciro escribió:

Y se lo merece por el trabajo que ha hecho, y no como FX Futbol cada 6 meses con sus 20€ sin licencias y lleno de bug desde la primera version y ya va por la tercera.
si el uinifutbol lo hacen de pago probablemente deberían quitar las licencias.

El tema de licencias es complejo, ni Konami las tiene, solo unas pocas.
chomper1990 escribió:me refiero que no sera gratis que tendrás que comparte el juego

Pues es muy extraño eso tio. Pagar por un juego :-? Adonde vamos a llegar.
jas1 escribió:
Sciro escribió:

Los viejos PCFutbol tenian todas las licencias reales y no valia mucho. ;)
Lo que pasa que ahora quieren sacar mas dinero por menos como esta haciendo FX aprovechando el nombre.
Sciro escribió:
Lo que pasa que ahora quieren sacar mas dinero por menos como esta haciendo FX aprovechando el nombre.

eran otros tiempos, antes quizas por 4 duros te hacias con las licencias.

ahora debe ser mucho mas caro, y supongo que habra exclusivas y demas historias, si los pes no las tienen con todo lo que venden, es normal que fx no las tenga.

ni el fifa por ejemplo tiene las camisetas oficiales de las selecciones.
jas1 escribió:
Sciro escribió:

eran otros tiempos, antes quizas por 4 duros te hacias con las licencias.

ahora debe ser mucho mas caro, y supongo que habra exclusivas y demas historias, si los pes no las tienen con todo lo que venden, es normal que fx no las tenga.

ni el fifa por ejemplo tiene las camisetas oficiales de las selecciones.

PES de TODA LA VIDA nunca ha tenido licencias reales en TODOS los equipos.
Lo tiene los dos manager de la competencia por menos precio al año... cuando FX en 3 versiones que lleva ya en menos de dos años a 20€... casi pagas 2 veces mas de lo que vale la competencia y encima sin licencias y lleno de bug.
Sciro escribió:
jas1 escribió:
Sciro escribió:

El tema de las licencias en los juegos de fútbol está ahora mucho más complicado que cuando PC Fútbol era el rey en España...
Yo lo he conocido hace menos de una semana y estoy muy sorprendido por lo bien que pinta el juego.

En su web están constantemente sacando nuevos fallos, sugiriendo nuevas opciones... Y todo esto teniendo en cuenta que es una versión BETA (llevan bastantes años de trabajo en ello).

Las restricciones que tiene por el momento se basan en que aún es una versión BETA. Pero con la cantidad de sugerencias que aceptan los programadores (cada vez más enrrevesadas, porque lo esencial casi está listo) me da la sensación de que puede quedar un juego muy potente a la par de sencillo (no aspira a ser un FOOTBALL MANAGER, sino un PC FUTBOL).
Muchas gracias por desarchivar el tema, he descubierto este juego a través de una página de Facebook y veo que ha sido actualizado recientemente. La propuesta es más que interesante, sobretodo para los que vivimos los años de PC Futbol. Voy a descargarlo ahora mismo (es gratuito!) y valorarlo de primera mano. Si hay más gente que juegue por aquí compartir vuestras impresiones :)
Vaya vaya... no conocía nada de este juego.
Como puede tener tantas licencias sin ser de pago??
Alguien lo ha jugado y puede dar su opinión?? hay editor para poder modificar los atributos de los jugadores etc??
He estado viendo un gameplay en youtube y aunque hay cosas que me chirrian un poco la verdad es que tiene pinta interesante.
Igual lo bajo y lo pruebo a ver que tal.
Antes probaba todos los manager que iban saliendo, pero hace ya años que teniendo tan trillado el FM y el FMTouch no pruebo nada porque todos me parecen muy .... [reojillo] mehhh
@manumedia Gracias por reflotar el hilo y darlo a conocer!
podemos jugar la pc fifa con el teclado de pc o necesitamos algún mando
Yo llevo tiempo jugándolo, lo peor del juego es la resolución que solo soporta 800x600, la cual puedes extender en tu monitor, está la opción para ello tras cargar partida en el menú de opciones. Os aconsejo que veáis los videotutoriales oficiales de unifutbol en Youtube, ya que hay ciertas funciones como meter jugadores en la cartera que están "ocultas". Fuera de eso el juego tiene ciertas carencias, por ejemplo no podemos ver la clasificación de otras ligas y además las opciones no son comparables a mánagers actuales claro.

Ahora la parte positiva es que el grupo de gente que lleva detrás se curra mucho la BD, se van añadiendo alguna nueva opción en cada versión, ligas vintages, etc..., Para mí el juego divierte, no es sencillo, el motor de resultados es bastante bueno y tiene las opciones suficientes para disfrutar y echarte una liga rápidamente, además siempre corrigen Bugs importantes y demás, ahora mismo hay un tema con Windows 10, que podéis leer en Facebook, dan la solución hasta que arreglen el instalador.

El tema de tener todas las licencias es porque es un juego totalmente gratuito y no se cobra nada por el, su web no tiene ni publicidad. En definitiva yo lo aconsejo, se parece muchísimo a los antiguos pc fútbol, pero vamos probarlo que es gratis.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Loren1983 escribió:Vaya vaya... no conocía nada de este juego.
Alguien lo ha jugado y puede dar su opinión?? hay editor para poder modificar los atributos de los jugadores etc??
He estado viendo un gameplay en youtube y aunque hay cosas que me chirrian un poco la verdad es que tiene pinta interesante.
Antes probaba todos los manager que iban saliendo, pero hace ya años que teniendo tan trillado el FM y el FMTouch no pruebo nada porque todos me parecen muy .... [reojillo] mehhh

Yo lo jugué en su día y me gustaba bastante, aunque donde estén los FM que se quite lo demás. Creo que sí que tiene editor, pero bueno a mí esto me parece buen juego para los que les abrume los FM o no quieran dejarse dinero en un manager.
Kamikaze 11 escribió:
Loren1983 escribió:Vaya vaya... no conocía nada de este juego.

Yo lo jugué en su día y me gustaba bastante, aunque donde estén los FM que se quite lo demás. Creo que sí que tiene editor, pero bueno a mí esto me parece buen juego para los que les abrume los FM o no quieran dejarse dinero en un manager.

Es que es eso. Una vez pruebas FM lo demás... [reojillo] Como que están a mil millas. Si por temas de tiempo o complejidad quieres algo más suave está el FM Touch. Lo demás está a mil millas.
28 respuestas