AlterNathan escribió:tony stonem escribió:Que gracia me hacen los que dicen que las patentes son un retraso para la tecnologia...
Pasaros toda la vida gastandos dinero y tiempo en estudiar sobre algo,y luego llegare yo,os copiare la idea y lo vendere a la decima parte.En fin,hablar sin saber o sin pensar,muy de moda.
Lo mismo se podría decir lo de no pensar pero en ti, mírate todas las denuncias sobre patentes y veras auténticos casos absurdos, ademas muchas de las patentes son absurdas aparte que normalmente no esta patentado por la compañía que lo haya inventado, hay muchas veces que una compañía que no tiene ni idea se le ocurre algo y lo patenta aunque nunca lo haga, luego viene otra que lo quiere hacer y tiene que pagar.
Así que lo siento pero no, en Europa la cosa va tal así, yo creo algo y lo patento es lo mas lógico y normal.
Saludos.
A ver no todo es blanco o todo negro. Creo que esto da para mucho debate pero también hay que pensar que hay muchísimos casos, y que unos serán muy gilipollas y otros si tendrán fundamento, un ejemplo:
Un tío es un puto genio y tiene una idea increíble, pero no tiene los medios suficientes para desarrollar esa idea.
Unos serán de la opinión de que el puto genio se joda hasta que consiga pasta, arriesgándose a que a alguien con más dinero se le ocurra también y desarrolle esa idea. Aunque él fue el primero en tener la idea.
Y otros pensaran que ya que ha sido el primero en tener la idea, pero no los medios, merece algún tipo de compensación.
PD: No sé exactamente cómo va el sistema de patentes en Estados Unidos, pero no creo que se puede patentar ideas porque si, entiendo que habrá que presentar unos diseños, un proyecto o algo, no?